Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 28, 2006

Vídeos que nadie ve

Pues eso. Ayer tocaba polémica por el vídeo del PP sobre la inseguridad ciudadana durante el gobierno del PSOE, antes de ayer, por los vídeos de las FAES, en medio, otra polémica por el vídeo de CIU (creo recordar) y hoy la polémica va sobre el vídeo del PSOE y las negociaciones con ETA durante el gobierno del PP.

No voy a entrar en contenidos, que cada uno se arrime al árbol que más cobijo le dé, pero yo me hago una pregunta: ¿cuánta gente ha visto alguno de estos vídeos de verdad? ¿Alguien, aparte de los interesados o los aludidos, es capaz de tragarse diez o quince minutos de política barata? Al final, a los ciudadanos más o menos normales, sólo nos llega lo que los medios de comunicación nos cuentan sobre esos vídeos, y no porque no haya oportunidad de verlos, sino porque se trata más de una pelea de patio de colegio entre los partidos que algo que de verdad nos afecte a los citados ciudadanos.

Pronto los políticos no serán licenciados en Derecho, Economía o Ciencias Políticas, sino realizadores publicitarios, montadores cinematográficos y guionistas (Dios me libre).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo son ya? Algún político escribe los discursos que suelta? Hoy en día, los políticos son actores, más interesados en las campañas mediáticas que otra cosa: poner la primera piedra de no se qué edificio, acudir a la entrega del trofeo al equipo del fútbol, pero luego en arreglar las cosas no veo que muestren tanto interés. Y luego se preguntarán porqué la juventud cada vez está menos interesada en la política

Anónimo dijo...

Los políticos se limitan a leer discursos manipulados que les han escrito para convencer a las masas y luego se colocan para la foto de rigor. licenciadosen qué??

Anónimo dijo...

Detras de cada partido politico y de cada politico hay un asesor de imagen.

y si efectivamente cada vidio politico hecho es una extrategia publicitaria, una nueva oportunidad de ganar adeptos a la causa.

Con demasiada frecuencia nos centramos demasiado en vender el producto y no en que este tenga calidad.
No digo que este mal que los partidos usen la publicidad y el marketing sino que en pos de este se olviden de hacer politica.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer los politicos, es juntar filas a los problemas que nos afectan a todos los ciudadanos de a pie, y dejarse de videos y "....", que es una verguenza como nos toman el pelo pensando que no sabemos de politica.
Iris