Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, noviembre 29, 2006

Febril la mirada

Ya dice el tango que veinte años no son nada. Si hace unos pocos días hablaba de que había visto Me siento rejuvenecer, hoy me entero de que justo hace dos décadas que murió Cary Grant.

Por obra de internet, durante el último par de meses me he ido bajado varias películas suyas que iré disfrutando (algunas incluso por vez primera) poquito a poco. Sin tener ni idea de que se acercaba este aniversario, lo iba preparando. Tal vez mi subconsciente tenía más idea que yo de fechas y onomásticas.

Así que en los próximos días me esperan Los Blandings ya tienen casa, La novia era él, Sólo los ángeles tienen alas, Apartamento para tres, etc. etc. Sólo citarlas, y ya empiezo a salivar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no he visto ningun película de este hombre, pero ahora me pica la curiosidad y creo que me bajaré algunos de los títulos que has sugerido

Zero Neuronas dijo...

¿De verdad no has visto ninguna película suya? tienes mucha suerte, puedes verlas todas ahora por primera vez. Corre a comprarte, bajarte, pedir prestada o lo que sea peliculas como "La fiera de mi niña" o "Historias de Filadelfia". Y ya me contarás.

Anónimo dijo...

"La fiera de niña" con Katharine Hepburn del director Howard Hawks, fantastica pelicula, y muy divertida, y "Historias de Fialdelfia" con la misma actriz de Geroge Cukor, ohhhhhhhhhh sin comentarios ,m e aficione al cien viendo a estos 2 actores trabajando juntos.1 beso

Anónimo dijo...

¡Cary Grant es el mejor! Yo también me enteré de casualidad de este aniversario días después de revisar "La pícara puritana". Por cierto, fiel tradución del título original "The awful truth" pero eso es otro tema...

"La fiera de mi niña" lo tiene todo: un buen guión, Cary Grant y Katherine Hepburn haciendo de las suyas bajo la batuta de Howard Hawks... pero no me llega, no es que no me guste o no me divierta pero le falta algo para que me remueva por dentro. Tal vez sea un sacrilegio lo que digo pero es mi humilde opinión.

Nada que objetar en cambio a "Historias de Filadelfia" ni a "Luna Nueva", "El asunto del día", "Vivir para gozar" o las películas que hizo con Irene Dunne pero yo me quedo con el Cary Grant de "Encadenados" y "Sólo los ángeles tienen alas". Y curiosamente ninguna de las dos son comedia.