Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, noviembre 16, 2006

34,4

Algunas veces he oído o leído por ahí que Hospital Central tiene buena audiencia sólo porque no hay nada competitivo en otras cadenas. También sigo escuchando comentarios sobre que la ausencia de Maca acabará haciendo bajar las audiencias. Pues bien, ayer teníamos un partido de la Selección Española en la Primera y la película Sleepers en Antena 3 y el capítulo alcanzó nada más y nada menos que el 34'4% de share. Alguien podría decir que eso se debe sólo a que empezó más tarde, pues no, porque llegó a los cinco millones y medios de espectadores.

En fin, que estamos muy contentos y tengo la esperanza de poder seguir pagando mi hipoteca un poquito más de tiempo.

Por otro lado, una breve anécdota sobre lo de ayer. La foto sobre la que llora Laura después de que Javier le diga por un calentón que la quiere, la hice yo en Guatemala. Así que para quien quiera verla con más detenimiento, aquí la dejo. Se hace grande pinchando sobre ella.

23 comentarios:

Pimkie dijo...

Por alusiones, o casi :s

Bueno, no dije que ese sea el motivo por el que HC tiene la audiencia que tiene, sino que a mí, personalmente, me parece que los miércoles la programación de la televisión, en general, es un auténtico peñazo, y encima suele coincidir con algún partido fútbol, para terminarlo de arreglar. Ni a la radio nos podemos exiliar algun@s.

Ahora, sí, sinceramente, ¿esperabas que con el papelón que hizo España, os pudiera hacer mucha competencia, os pudiera robar mucha audiencia? No sé, no sé... Yo no soy muy futbolera, pero...

Ahora que me parece que igual en La Sexta encontramos una alternativa medio decente aquéllos seres extraños que nos aburrimos como ostras viendo Hospital Central: Sé lo que hicísteis la semana pasada. Pensaba que lo daban los sábados, o los domingos (no lo recuerdo bien), a media tarde, pero si lo cambian al miércoles por la noche, personalmente, eso que me ahorro, porque ya estaba empezando a ahorrar para comprarme un sintonizador de TDT...

Anónimo dijo...

Bueno el capitulo de ayer tenía todas las papeletas para tener esa audiencia entre que la selección esta que no se puede ver y con la que se había liado en los foros entre el triángulo amoroso Javi-Laura-Carlos y la trama Esther-Raúl ademas del viaje de Aime a la India.... vamos que era de esperar esa audiencia y yo no creo que se note o no la ausencia de Cruz o Maca pero si que pienso que la sombra de esta última es un poco alargada y sino ya lo comprobareis esta semana con la lata que os daremos a Guillermo y a ti con el avance del próximo capitulo....

Leebraz dijo...

Since you started with the topic of HC,I see no problem giving my opinion here. :p
I had a gut feeling that yesterday's ep was gonna have amazing ratings.Maybe it was the whole atmosphere in the boards I usually read.But there was something in the air and I think it was because something relevant was happening to HC's main characters,especially Laura and Javier.As for Maca,she's a key player as are all other HC main characters are.It's not her presence or absence alone,or Cruz's,or even Vilches' that make a show like HC be a hit or miss,and it's silly to think otherwise.But don't get fooled by thinking that those who follow a character's storyline won't tune in to follow how the whole situation develops in the characters' absence.It seems some tv writers resent the success of some characters or actors as if it took away the attetion off their writing when it’s exactly the opposite.If we get hooked into a storyline,it was mainly their fault for having done a good job.I admit fans can get a bit crazed,though.When passion gets the best of us,logic (and sometimes fairness) gets a bit left out.
Congratulation on the writing staff’s competence and know that although as fans,we can get a little angry and blame our frustration on you sometimes,most of us are fully aware that we owe our cathartic moments to you as well.

Anónimo dijo...

No suelo escribir pero la ocasión lo merece. Mi enhorabuena porque esta temporada me sorprende cada capítulo, están genial TODOS. Ayer estaba embobada viendo que sucedia con cualquiera de los personajes y cuando creía que me podía relajar hasta el próximo... me llega el pedazo de avance de la semana que viene... no podia dejar de dar vueltas a darle explicaciones a las tramas que aparecían pero he tenido que dejarlo ya que seguro me equivoco y nos volveis a sorprender... ENHORABUENA A TODOS.
Por cierto, soy fan de Maca-Esther y echo mucho de menos a Maca pero reconozco que habeis conseguido tenerla presente en cada capítulo.

Anónimo dijo...

Hola, Antonio. El otro día le comenté a Guillermo en su blog que suponía que el capítulo de ayer iba a tener una "audiencia espectacular". Y no sólo por lo que había leído en los foros sino porque también tengo amigos, familiares, compañeros de trabajo que siguen la serie no de ahora sino de hace tiempo. Y no me equivoqué. Enhorabuena a todos. Respecto a lo que has comentado sobre Javier, yo también creo que fue un calentón. Y la foto ya la conocía, no sé si fue porque la he visto en tu blog o en algún reportaje sobre el rodaje en Guatemala. Otra cosa: Sí que es verdad que hay determinadas personas que se toman muy a pecho lo que pasa con determinadas tramas personales de la serie (Ester y Raúl, Ágata y Vilches, el trío "calavera" Javier-Laura-Carlos). A mí personalmente me gustaba mucho la trama de Javi con Mónica. Me parecía una buena historia y que además se le podía haber sacado más jugo. Ya te dije incluso que era de lo mejor de esta temporada junto con la trama de Aimé. Pero bueno, esto es tan sólo una opinión de una parte minúscula de la audiencia. Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Pimkie, no te lo tomes como algo personal. De hecho, no pensaba en ti al escribir esto, sino en otra gente que sí es seguidora de la serie. Ya te dije la otra vez que me parece muy respetable que no te guste HC.

Anónimo dijo...

Hola! yo te leo siempre pero nunca me habia atrevido a escribirte un mensaje, quería felicitarte por tu trabajo en Hospital, supongo que es un trabajo conjunto asi que haz extensible la felicitación a todos los guionistas. Yo la verdad es que tengo también mente de guionista, me encanta este mundillo y me gustaria que comentaras en futuros escritos como llegaste a estar en donde estas, es decir que estudiaste, las dificultades con que te encontraste al comenzar. Creo que podría ser de utilidad, por que yo por ejemplo no se a que escuelas o lugares dirigirme.
Gracias por abrir esta ventana de conexion entre Hospital Central y la audiencia

Anónimo dijo...

Bueno,Antonio, felicidades por el capitulos de ayer, entre que me emocione con Aime en la India(que pobreza, por dios, pero se les ve felices), y el dialogo entre el padre del niño alcoholico con Vilches sobre lo de sobrevivir, chapo.Por lo de los triagulos amorosos, y dudas de "esposas" respecto a sus mujeres, no nos relajamos, ver esta serie es que... me gusta vivir en tension.Buen trabajo el que haceis, para ver miserias de otros, prefiero ver HC, por lo menos me río lloro.....Un beso

Anónimo dijo...

Pues yo sólo puedo decirque el capítulo de ayer fue "chapeau" en todos los sentidos, historias, personajes, tramas, etc.
Me gustó en especial el viaje en la India con Aimé, muy triste a la vez que precioso.
Mi enhorabuena para todo el equipo de HC.
Besitos

Anónimo dijo...

El capi de ayer me encanto. Sobre todo lo de javi. Acabe llorando con su declaración. Lastima que seguro que luego nos dais otra vez a las fans laura javier la patada en el culo. Fue preciosa. Y gracioas por subir la foto. Por favor juntarlos ya. queremos a laura Javier juntos.
Lo de aime tambien fue preecioso me gusto el reportaje sobre vuestra estancia en la India

Anónimo dijo...

Hola, me han encantado la foto :) te he encontrado por la red por casualidad, mi nombre es Ana, y buscaba material de Jesús Olmedo ya que tengo un proyecto de hacer una web sobre el... ya tenemos el dominio y todo, estamos ya metidos en los textos y el diseño de la Web, lo que nos pasa es que estamos encontrado muy poquitas fotos de Jesús y era para ver si me podias ayudar. Igual tu tienes algo que no te importaria cederme. Espero tu respuesta. Te dejo mi dire GRACIASSSSS

Zero Neuronas dijo...

Lo siento, Ana. Tengo fotos de Diana y Antonio en Guatemala porque yo fui al viaje, pero nada más. Algún día tendría que hablar de lo alejado que solemos estar los guionistas de los actores...

Leebraz dijo...

This pic you’ve posted brought back memories of a small place we used to buy candy after school about 25 years ago.Good times indeed.It’s a shame they only look good in retropesct. :p

Anónimo dijo...

ANA: jejeje no pasa nada :) gracias por haberme respondido tan rapido, seguiremos buscando lo que nos ofrece la red. Cuando tenga la web ya on line me pasaré para invitarte. MUCHISIMAS GRACIAS X TU ATENCIÓN!

Anónimo dijo...

No sé si será por el partido o porqué, pero yo estaba tomándome unas tapas en la calle. Y cuando llegué a casa, me puse música y, ni por asomo, se me ocurriría encender la dichosa 'caja tonta' Me parece triste y penoso (y alguna otra cosa que no quiero decir) que haya personas que se desvivan como vosotros por una jod... serie de TV, a excepción de los guionistas que viven de ella, claro. Comentarios como 'Dejad a Javi que sea feliz' no hacen sino dejarme estupefact@. POR DIOS QUE SON PERSONAJES FICTICIOS. FICTICIOS!!!

Leebraz dijo...

Why do we celebrate when the team of our choice wins? The glory is not ours and yet if we may feel as we ,ouselves,had sweat and strived for victory.A fictional character has been written by a flesh and blood person and comes to life thanks to the work of another,animation be damned.These make-believe people sometimes provide you with experiences of joy,pain or adventure you'd never be able to experience otherwise,for a bunch of good reasons and another bunch of bad ones.Catharsis is essential, and except for the psycho pathological types like Annie Wilkes,wonderfully brought to life by Kathy Bates in Misery, one should be able to get it as he can or pleases.

Anónimo dijo...

"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas."
De La Historia Inteminable de Ende.

Anónimo dijo...

no era que la sin MAca la audiencia bajase....porque PAtricia, solo esta de baja...por lo que todavia esta en la serie...
pero si ocurriese, que Patricia dejase la serie.. (POR FAVOR NOOO!!) ay si que fijo descenderia aunque fuese un poco, vamos creo yo y bastante mas...pero mejor no comprobarlo..jaja, que no marche que se la echa un monton de menos...

por cierto...haber que pasa con el samurai este del raul q no me gusta un peloo!!! Esthercita abre los ojosssss!!!!!

Enorabuena chics!!!!

un saludo

PD: respondiendo ai a uno que dice q no entiende como nos desvivimos por personajes ficticios...
PORQUE NOS GUSTA!!! PASA ALGO??? porque preferimos eso a ver 22 tios detras de una pelota para meterla en una red...
(siento a los q les guste el fubol)

Anónimo dijo...

la audiencia no bajaria sin maca ni sin ester ni sin cruz ni sin nadie solamente sin vilches y eso lo sabe perfectamente produccion y los guionistas y todo el mundo pero meparece normal que no lo qieran reconocer

Leebraz dijo...

HC might suffer without Vilches at a first moment,but then knowing of his departure beforehand,the writers would make sure his presence meant less and less till he no longer personified the show and in the meantime,would prepare some other character to fill in his shoes.HC is not the X-files and it doesn't depend on the popularity of a single character to make the show.
Although I consider HC a quality show,like some,I primarily watch it due to the lesbian storyline,and should it ever be abandoned for any reason,I don't think I'd keep on watching it as regularly as I've been but I'm aware that the scope of HC viewers is way beyond any target audience and would not suffer enough to jeopardize its existence regardless of what,we fans of an actor or characters in particular may find.

Anónimo dijo...

ES QUE LA "SELECCION ESPAÑOLA" ENGANCHA TANTO ULTIMAMENTE QUE UFF , HASTA MI PAREJA PASO DEL PARTIDO ....

MENUDA COMPETENCIA !!!!!!!!!!!

SI HUBIESE UN ENFRENTAMIENTO " Cuentame_HC " LA AUDIENCIA SERIA OTRA COSA O NO ?

Anónimo dijo...

soy el anónimo que dice no entender a los que se desviven por una serie.
Que conste que pienso lo mismo de los futboleros. Estos creo que son incluso peores, porque son más (es más difícil escapar de ellos) y porque ese es SU tema de conversación. Presupongo que a vosotros os gusta alguna otra cosa aparte de ver la tele.

Anónimo dijo...

He podido leer comentarios para todos los gustos...
yo simplemente quiero aportar el mio que no discierne mucho de el de cualquier fan pero no por ello debe eser menos valorado por quien no ve la serie.
Creo que habeis logrado algo importante esta temporada y que para mi entrañaba mucha dificultad.Uno,tener presente a maca y dar vida a ester sin ella.y dos revivir la historia de javi y laura sin llegar a cansar.
los capis estan siendo muy entretenidos y esto hace que no te vayas a la cama aunque terminen a las doce y media(como suele pasar...culpa de tele 5).
nada mas.mucho animo.un besito
lau