Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, noviembre 17, 2006

Lugares comunes

Haciendo mi habitual visita a un guionista hastiado, me encuentro una simpática entrada en la que enumera una serie de ideas que la gente ajena a la industria tiene sobre los guionistas en general.

De la lista puedo destacar ese mito de que "lo que todos los guionistas queremos, en el fondo, es ser directores". Aún hay mucha gente, también dentro de la industria (¿o debería decir, sobre todo dentro de la industria?) que no entiende que uno sólo quiera escribir un guión y olvidarse de él hasta verlo hecho capítulo, programa o película.

O también esa otra idea de que, en un trabajo en equipo, cada guionista escribe sólo a un personaje (¿cuántas veces me han preguntado: ¿uno escribe a Vilches, otro a Maca, o cómo hacéis? Puff, ni las cuento ya).

En fin, para ver la lista completa, mejor pasarse por la fuente original.

1 comentario:

Galahan dijo...

Yo trabajo en El Club de Flo y aquí también, se creen que los monólogos eran ocurrencias del actor de turno. Y claro, ahora al verlos interpretar por "famosos", pues alucinan.
Aun así, cuesta que entiendan que lo que dice Flo, los profesores y las gracias que hay por ahí sueltas, también las escriben guionistas y que cuestan, precisamente, para que no parezca que lo hacen.

Pero bueno, cuando alguien lo entiende por fin y pone cara de "hala!", todo queda bien.
Saludos!