Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, noviembre 17, 2006

¿Servicio público?

Anoche zapeaba por la tele y me quedé un rato largo viendo un programa con vocación de servicio público en una cadena con vocación de servicio público. Me refiero a Enfoque, en La 2. Precisamente, hay dos cosas que me chocaron mucho.

Primero, entre los invitados acudieron dos políticos. Da igual el tema del debate, en casi cada una de sus intervenciones, cada uno de ellos aprovechaba para decir "en mi comunidad [autónoma] lo hacemos así; nosotros estamos haciendo tal cosa", con un ombligismo tal que llegaba a ser ridículo. Además, les faltaba girarse a cámara y decir: "hay unas elecciones muy pronto, vótennos".

Y segundo, durante el programa se pide que el espectador de casa llame y opine o envíe un mensaje respondiendo a una absurda pregunta con un sí o un no. Bueno, por tonta que sea la pregunta, que el público opine no está mal, ¿verdad? Para eso es una tele pública. El problema es que la llamada estaba cargada con euro y pico el minuto (en el pico no me fijé mucho), y el mensaje costaba un euro veinte más iva. ¿Qué servicio público es ése que utiliza un debate para hacer caja? A mí me debió pillar en mal momento, porque me indignó. No llamé para decirlo porque se iban a quedar con mi dinero.

No hay comentarios: