Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, noviembre 07, 2006

Harry Potter y la tecnología

En el mundo mágico de Harry Potter, las fotos no son estáticas, sino que capturan un momento concreto con el movimiento que ese momento conllevaba. Los retratos miran, cambian de postura, se mueven.
En verdad no se trata de magia. Me entero por el blog de electrónica y gatches, Xataca, de la existencia de unos marcos de fotos digitales en los que se puede ver vídeos.

En el blog citado hablan de utilidad para poner estos marcos en los halls de las empresas con su vídeo institucional, pero la cosa va más allá. Podemos tener la foto-vídeo de la comunión del niño en el mueble-bar, recordando una y otra vez, en un bucle infitino, el momento en que se comía la Hostia consagrada. O la foto en movimiento del instante en que la novia cortaba la tarta en la boda de la niña colgada en la pared del salón. Incluso la foto-vídeo del perro yendo a recoger el trozo de madera aquel día de campo en la mesita del dormitorio.

Un nuevo formato para un concepto antiguo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no donde te podia poner esto he elegido cualquiera de tus mensajes. Es sobre lo que nos estan haciendo a los fans de Laura Javier. Gracias a vosotros y a los fans locos nos estamos convertiendo en la peste del foro y nos estan amenazando. Aqui te dejo uno de los cientos de mensajes que dejaron en el foro sobre los fans de Laura Javier. Os debemos estar etgernamente agradecidos por esto: "Para las estupidas fans Javi Laura
Joderos imbeciles porque Laura y Carlos se casan y siempre seran felices nunca se separaran. Andrea vuelve JODETE. Tu comu es una mierda. Toda plagiada. no valeis ni un centimo. Pirate porque harias un favor a todos. Sois unos mierdas los fans laura Javi. Vuestra comu se incendiara igual que vosotas porque sois unas brujas que sois fans de un puton maltratador y capullo integral como es Javier alias Harry el sucio. El amor de Laura y Carlos es etermo y no se separaran jamas. JODEROS DE POR VIDA BRUJAS "
Yo os recomendaria que vierais esta comu http://groups.msn.com/antoniozabalburuydianapalazon De esa pareja. ahora es privada porque esas fans del mensaje que te pase amenazaron con destrozarla. Podiais pasarsela a Antonio y Diana ya que es lo minimo que nos merecemos sus fans

Anónimo dijo...

Los fans de Laura Javier en el foro. Solo entrar a la comu ves todo lo que reciben de esa loca. El mas fuerte es este: "Tu y todas las fans de Laura javier vais a morir pronto. Tu comu x mucho que evites que se pueda entrar se ira al garete. Necesitas ir al psiquiatra para aprender lo que es tener buen gusto porque tus gustos son de juzgado de guardia. tu muerte sera lenta y cruel".
Os debemos de estar agradecidas las fans de Laura Javier porque aparte de soportar insultos y humillaciones ya somos la burla del foro. Sinceramente dan ganas de dejar de ver HC.
Por lo menos siempre quedara esa genial comu de antonio y Diana que deberia ser oficial. Por favor ayudadnos

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que ese tipo de comentarios sobran. Y desde luego no pensé que la gente estuviera tan mal, como para andar con ese tipo de "amenazas". Algunas personas se toman demasiado en serio las vidas de los personajes de las series, y eso empieza a rayar la línea de la cordura. Por favor, seamos serios.
2º y respecto al tema del blog, es increíble lo increíblemente rápido que avanza la tecnología. Esto demuestra que no todo está inventado

Anónimo dijo...

una cosa aunke no pertenece a este tema,soy fan de hc!!!y por favor tu q eres guionista az q no pase nada entre esther y raul,q sino nos vais a defraudar por diversos motivos, no se si sabras cuales son, pro staria mu mal q passase algo duro cm para odiar a esther,pq no podeis acer eso, por varios temas.
zeroneuronas por favor
q maca y esther tienen q seguir juntas despues de to lo q an pasao

Leebraz dijo...

Funny thing this business with the photos.I remember watching Blade Runner a long time ago and there was something about a photo as well I can't quite recollect.Guess the static pic has its days numbered in the 21st century.

Miss Julie dijo...

¡Oh, Díos mío! Creo que he tomado una pócima mágica... ¿Es posible lo que estoy leyendo? Bueno, yo como si nada, a lo mío, lo de la tecnología... ¡Ay! ¿qué iba a decir? Estoy tan flipada que he perdido el hilo.

Anónimo dijo...

Es que las chicas de la comu estan hartas.
Ah por favor Antonio podias hablar con antonio y Diana para que la pagina fuera oficial. como vemos que no los vais a juuntar nunca por lo menos hacednos ese favor. y de paso que se dejen de meter con antonio. Y dadle un poquito de felicidad que encima ahora carlos lo agrede y Laura se casa y Monica lo engaña. Es que Javi no se merece una pizca de felicidad o que.
La pagina de antonio y Diana es la siguiente: http://groups.msn.com/antoniozabalburuydianapalazon

Anónimo dijo...

Antonio, yo es la primera vez que voy a postear en tu blog, aunque lo visito cada semana.

Como no hay ahora mismo ningún tema de HC abierto, me gustaría comentar una cosa antes del episodio de esta noche:

-Hoy nos va a tocar ver cómo no hay nadie más en este mundo para instalar lavadoras en casa e Esther mas que Raúl...y que encima acaben en albornoz...
- Como ya está más que claro que se van a liar Esther y Raúl, me gustaría decir sólo una cosa: no tiene sentido!!! Me parece que en este caso los guionistas habeís recurrido al recurso más fácil, los cuernos, para darle vidilla(por decirlo de alguna manera) a la relación de Maca y Esther...me parece a mi que deben haber mil formas para darle juego a esta relación antes que unos cuernos...porque oportunidades para cuernos han habido anteriormente(Cuando Maca estaba insoportable por la muerte de Jaime, cuando ESther iestaba insoportable con el tema Jorgito y Toñi...)...pero ahora que la pareja acaba de tener un hijo...No me lo puedo creer!!
- Ya puede arrodillarse, suplicar y pedir perdón mil veces ESther,...pero para mi de esta forma os cargaís a la pareja...y si es lo que querías, seguro que lo conseguís. Vamos, es que al personaje de Esther os lo cargaís con esto!
- Y estando confirmado que Patrcia vuelve para el último episodio...será para que Maca llegue y le diga a Esther y Raúl cuatro cositas, o nos vaís a dejar con la intriga de si Maca los pilla, o Esther dudando si contarle a Maca lo que ha pasado?

Yo sigo la serie y ésta es la pareja que más me gustaba(ya ves hablo en pasado)...me gustaba esa historia de amor que parece vaís a hacer que salte por los aires...gracias por cabrear a la audiéncia un poquito:-(..esa misma audiéncia que gracias a esa relación el seguimiento de la serie aumentó en 500.00 espectadores más de media!

Espero de verdad equivocarme...siempre he defendido al personaje de Esther...pero no voy a defender lo indefendible.

Gracias por soportar esta parrafada.

C.

Anónimo dijo...

C. qué razón tienes en todo lo que has dicho, pero me parece que nos vamos q tener que conformar con lo que se avecina ya que con lo que respecta al guión la temporada está terminada. Bueno siempre nos queda esa pequeña esperanza...

No si ha sido en este blog o en de tu compañero Guillermo donde se hablaba de lo que es real y lo que es verídidico en un guión. No voy a discutir que a nivel de estructura de guión ha habido y hay muy buenos capítulos en la serie. Y en cuanto a las tramas tb se pueden destacar algunas. Pero lo que respecta al personaje de Esther en estas dos últimas temporadas estáis rayando el absurdo. No sé si es que estáis faltos de ideas o saturados de tramas, pero el caso es que ciertos comportamientos no se llegan a entender a no ser que apliquemos aquello de 'el fin justifica los medios'. Entendiendo como fin, por ejmplo en esta temporada, mantener al espectador 'espectante' de el adónde llevará la amistad Raul-Esther llena de tonteos insulsos y repetitivos (el morbo vende mucho lo sabemos pero tb puede llegar a cansar...).

Creo que habría habido muchas otras formas de mantener expectación alrededor del personaje de Esther sin recurrir al trillado tema de los cuernos.

Anónimo dijo...

Antonio yo estoy con ellas. Esta temporada ha habido tramas muy buenas. Los primeros capis geniales. Lo que no me gusta nada es lo que estais haciendo con el personaje de Javier ya es absurdo. Yo soy de las que quieren que Laura y Javi vuelven ya que la pareja de Carlos Laura es de lo peor que habeis echo. Aburren hasta las cabras. En cambio la pareja de Javi Monica que ha sido lo mejor de esta temporada os las cargais asi de primeras en el capi de esta noche. Y encima poneis a Javi de energumeno en el capi 11 haciendo que haga o le diga algo a laura que justifique que Carlos le pegue. ¡Por Dios un poco mas de imaginacion y dejad a Javi ser feliz!.
Si os faltan ideas pasaros por la web de Antonio y diana http://groups.msn.com/antoniozabalburu
Y en lo de esther estoy con las anteriores os estais pasando mucho

Anónimo dijo...

Hola!!!

Me ha alegrado mucho leer estos últimos comentarios, especialmente el de C. porque ha expresado en su totalidad todo lo que pienso en relación a los personajes de maca y esther, obviamente mantener el interés del público y una alta audiencia es misión de todo guionista y de ello depende la continuidad de una serie, pero vamos,yo creo que hay otras formas de generar expectación y en concreto si al final se lían Esther y Raúl me parece una insensatez brutal..
Creo que con esto la audiencia efectivamente se va a molestar un poquito.
Saludos.

P.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdon con C. y P. El que lien a Esther y a Raul no me parece bien, es una forma mas de cargarse una pareja, si tenian que manterne la vidilla en la relacion con la ausencia de maca podian haberse inventando miles de causas y no esta que empieza a ser bastante recurrente y poco original.

Maca y "Esther" forever????

M.

Anónimo dijo...

Y TANTO DECIR QUE DEBERIA HABER IGUALDAD ENTRE UNA PAREJA HETERO Y HOMOSEXUAL .......

YA ES HORA QUE ESA IGUALDAD SE PLASME EN LAS ESCENAS "amorosas o pasionales" ENTRE ELLAS 2 , QUE MAS QUE PAREJA PARECEN "amigas de toda la vida"

Anónimo dijo...

Espero que lo que os fumasteis el día que ideasteis la trama del personaje de Esther para esta temporada de HC os hiciera volar muy alto... Lo que hay que aguantar...

Anónimo dijo...

Pero sereis gilipollas, quereis dejar tranquilos a los guionistas. Hay mucha gente que esta deseando que se lien esther y raul, entre ellos yo. Y no por eso estamos todo el dia escribiendo chorradas. Si no os gusta lo que veis pues dejad de ver la serie y ya esta.Un poquito de por favor, que sois bastante grandecitos para andar con moskeos.

Anónimo dijo...

Para empezar NO INSULTAMOS y no somos gilipollas .
Aqui cada un@ da su opinion como la has dado tu, y no pasa nada .

Anónimo dijo...

vamos a ver a parte de que te guste o no te guste la pareja Maca-Esther, Esther-Raul lo que, para mi, no es lógico es que hayan proclamado a los 4 vientos la lucha por la igualdad entre las parejas heterosexuales y homosexuales, que nos hayan machacado trasnmitiendonos normalidad y a las primeras de cambio Esther le ponga los cuernos a Maca y encima se vuelva de nuevo hetero... que la van a tachar de degenerada....

Pero vamos que si desde luego lo que queriais era crear polémica ya lo habeis conseguido.