Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, noviembre 02, 2006

El malo

En toda ficción que se precie, el protagonista suele tener un antagonista. Cuando se trata de un historia coral, como suele ocurrir en las series, no puede haber un antagonista para cada personaje, pero sí suele existir el personaje que lo enreda todo, "el malo". Como dice Barón Rojo en la canción del mismo título, el malo es castigador y animal, peleón perverso y audaz.

Ahora mismo en la página Seriehospitalcentral.com, está en marcha una encuesta en la que se pregunta si gusta el personaje de Ágata Monasterio. Está ganando el NO por mayoría. Para nosotros, si la gente responde diciendo que el personaje le cae mal, eso es algo perfecto. No es que Ágata sea una "mala" clásica, pero sí aparece para caer mal, y creo que ya lo hemos conseguido. Algo así ocurrió con Begoña, todo el mundo la odiaba, pero todo el mundo esperaba sus apariciones para poder odiarla (Creo que hay gente que siente lo mismo hacia Jiménez Losantos, sé de varios amigos que lo oyen sólo para poder indignarse, je je).

En fin, a lo que iba, que tras esta reflexión o perorata, se me ha ocurrido recordar los malos de las series de mi vida, esos malos que odias hasta desear su muerte. Espero que en los comentarios podáis incluir algunos malos más, pero de series, no de películas.

1.- Yo empezaría con Falconetti, el malvado del parche en el ojo de la miniserie Hombre rico, hombre pobre. Era muy pequeño cuando lo ví por primera vez, pero aún recuerdo el pavor que me despertaban sus apariciones.

2.- Cómo no, J.R., de Dallas, un malo tan grande que hasta se mereció canción de Pepe Da Rosa y parodia patria.

3.- Reconozco que no veía V, pero incluso sin verlo, la maldad de Diana me era conocida. ¡Vaya mala tenía que ser!

4.- No recuerdo su nombre, pero ver cómo le cortaban el pie a Kunta Kinte en Raíces te hacía odiar a aquel blanco con todas tus fuerzas.

Y ya está, por lo pronto planto aquí estos cuatro, que ya veis, tienen más años que María Castaña, pero es que de niño se ama y se odia con más ganas. Si me acuerdo de más, los iré añadiendo en los comentarios, y espero que hagáis lo mismo, a ver si reunimos una buena colección de malvados.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre quería pegarle de bofetadas a Wayne, el hermano de Kevin Arnold en "Aquellos maravillosos años". Y por supuesto el malo malo malísimo Transfer de Willy Fog.

De todas maneras no hay nada que me guste más que un malo redimiéndose durante cinco minutos. Aunque luego vuelva a ser el cabrón de siempre yo ya no lo veo igual.

Anónimo dijo...

Mmm, ¿yo tenía un perfil llamado "Alberto"?

Nada, nada, será mi "otro yo" ;-)

Anónimo dijo...

Pues yo echo mucho de menos a Begoña a Agata todavia no le tengo mucho odio pero creo que todo se andara.

No se si es el post adecuado para poner esto pero como hoy no hay comentario sobre el capitulo de ayer me gustaría (para variar) preguntarte algo, en el resumen sobre Raul en la página de T5 pone que el personaje tenía problemas relacionados con el 11M, ayer era el cápitulo en el que supuestamente se trataría el tema pero en lugar del 11M de lo que hablan es de un accidente de metro, he leido por ahi que por presiones políticas y de algún que otro periódico el capitulo no ha sido lo que pensaban guionistas y productora que fuera. Puedes contarnos algo al respecto o esto también tus labios estan sellados??

gracias
Maria

Anónimo dijo...

Yo creo que Ágata cae mal más por lo que está por venir que por lo que ha hecho hasta ahora. A mí de momento ni fú ni fá. Todavía no le cogido el punto al personaje. En cuanto a Begoña, para mí era una "mala" adorable. Es que tener un malo en una serie, siempre está bien. En cuanto al anterior post, yo también he leído eso. Y por último ya que estáis ahora con la pizarra de la nueva temporada, quería haceros una sugerencia: Por favor, no os carguéis la trama de Javier y Mónica. Junto con lo de Aimé, es de lo más interesante que hemos visto hasta ahora esta temporada.

Anónimo dijo...

EN HC AHORA MISMO FALTA UNA "MALISIMA" COMO LO ERA BEGOÑA .....

Y AGATHA "cae mal sin apenas conocerla" PORQUE SE SABE QUE VA INTENTAR IR A POR VILCHES Y ESO ES TOCAR A UNA DE LAS PAREJAS INTOCABLES ..
QUE SE INTENTE METER ALGUIEN EN MEDIO DE MACA-ESTHER , SE ARMA LA DE DIOS .....

Anónimo dijo...

Zeroneuronas, en la encuesta de seriehospital yo he votado que me cae bien, ella, Agata, esta haciendo su trabajo, ¿desde cuando nos caen bien los inspectores de hacienda? nunca, pero por eso no son malos,je,je.
Hablando de malos: Angela Chaning,la niña rubia repelente de La casa de la pradera,Lutor padre de Smallville,

Leebraz dijo...

When people take a special fondness to a character that is supposed to be mean,I believe it’s mostly due to the writers clearly enjoying writing good lines for the “bad guys”, which are usually more interesting and uncornered by the mandatory politically correct behavior “good guys” are supposed to have. Poorly written villains, however, are unlikely to become popular unless they’re faced with one-dimensional, dull “heroes”.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no estaria mal que liaran a esther con raul.
Aver si sufren un poquito la parejita de maca y esther que ya va siendo hora...

Leebraz dijo...

Yes,of course,Maca and Esther were soooo happy in season eleven.Maca's pregnancy was practically a joyride for the couple.Such complicity and tenderness.And we had a full 12 seconds to enjoy it!You're definitely right.It's high time they had some problems.

Anónimo dijo...

pues ellas ya an sufrido,q sufran otros q no han sufrido aun,q ellas ya an pasado lo suyo,y el mal q no kieras para ti no se lo desees a nadie,q no se t olvide,si tu no kieres q tus faboritos sufran, no desees q sufran los favoritos de los demas

Anónimo dijo...

por dios solamente es una serie y a cada personaje le toca lo que le toca pero es cierto qe maca y esther ya les toca...
aaaaaaa y favorito es con v

Anónimo dijo...

Pues a mi ni me cae mal ni me cae bien. Es un personaje más pero del "lado oscuro"jajajaja. Por cierto, una pregunta ¿hasta que punto os influye las opiniones de los telespectadores a la hora de redirigir las tramas de los personajes? He leído por ahí que el equipo de guionistas de Perdidos cambian sus guiones en función de las opiniones de los seguidores, y con esto no digo que reescribáis el guión tal y como les gustaría a los fans, sino que os influya de alguna manera. Muchas gracias por este blog, para la gente que nos gusta este mundo se aprende un monto.

Anónimo dijo...

YA NO PUEDO MAS CON EL TONTEO ESTHER&RAUL , NO SE SI AL FINAL SE LIARAN O NO ...... SI MACA LO VIESE !!!!!

PROPONGO PARA MACA "nueva novia o tonteo" Y QUE ESTHER LO VEA , VAMOS , PAGARLA CON LA MISMA MONEDA.
NUEVA NOVIA PARA MACA :

ELIA GALERA (aunque creo que esta va destinada para Aime)
KIRA MIRO
NURIA ROCA

Anónimo dijo...

venga que se enroyen esther y el del samur
eso estaria genial

Anónimo dijo...

En el foro maca/esther , Fatima comenta a unas chicas que fueron el otro dia a los ESTUDIOS :

" ME VAIS A ODIAR "

Yo creo que se aproximan los cuernos.
NUEVA novia para Maca YA

Anónimo dijo...

Pues yo en esa encuesta he votado por el "no", pero la pregunta no es si te cae bien o mal, sino si te gusta el personaje. Y para mí es que no tiene nada, al menos de momento. Begoña en cambio me encantaba.
En cuanto a los malos de series, yo odiaba con todas mis ganas a la señorita Rottenmeier ;)