Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, noviembre 13, 2006

Lomo de cerdo a la sidra con manzana

Voy a dar una variante de mi solomillo a la uva, pero esta vez con lomo, manzana, sidra e ilustrándolo con fotos.

Cogemos un trozo de lomo de cerdo de un kilo más o menos, lo salpimentamos por los dos lados y lo freimos en aceite muy caliente para que se dore por fuera y quede crudo por dentro. Lo sacamos y lo apartamos.

Ahora picamos un par de cebollas, ponemos un poco del mismo aceite de freír el lomo en una cazuela y sofreímos la cebolla. Cuando coge colorcito, añadimos sal y una manzana troceada.

Damos un par de vueltas y echamos entonces el lomo que teníamos apartado. Lo mezclamos bien y cubrimos con una botella entera de sidra natural.

Ahora lo ponemos a fuego medio y dejamos que vaya reduciendo, moviendo alguna que otra vez el caldito y, sobre todo, dándole la vuelta al lomo cuando lleva unos veinte minutos cociendo. Una vez que se hace el lomo, lo sacamos y trituramos la cebolla, aceite, reducción de sidra y manzana que queda en la cazuela con una batidora. Laminamos el lomo en trozos tan gruesos como nos guste y lo volvemos añadir a la salsa, dejándolo terminar de hacerse al fuego unos minutos.

Y ya está, listo para servir. Un par de lonchas de lomo con su salsita caliente.

Fue mi almuerzo de ayer. Realmente rico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y alguna receta más sencilla para estudiantes? Lo mío desde luego no es la cocina, pero lo peor de todo es llegar de clase y pensar todos los días ¿hoy qué hago de comer? y ¿esta noche qué ceno? Menos malque somos 3 personas compartiendo piso...pero aún así, esto es mu complicado ¿dónde está mi mammáááá? Jolínnnn...

Bichotoblog dijo...

Pues una receta muy parecida pero un poco más sencilla es hacerlo al horno, aquí te dejo el link:

http://bichotoblog.com/2010/12/24/cena-de-navidad/