Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, noviembre 12, 2006

Murder One

Hace tres meses comenté que había empezado a ver los DVDs de la primera temporada de Murder One, y dije que tal vez hablara de esta serie en otro momento. Ese momento ha llegado.

Murder One no es en verdad una serie de televisión. A ver si me explico. Sí es una serie de televisión, pero parece hecha al margen de todo lo que eso supone. En los extras, uno de los actores habla de la valentía de Steven Bochco al producir un producto así, que exige mucho del espectador, que no se puede ver a ratos, que te exige atención y no perderte ni un capítulo.

Por eso mismo, es más un producto para ver en DVD que en la tele. Yo mismo recuerdo haber seguido los dos primeros capítulos en su emisión por Tele 5 hace ya diez años, pero abandonar rápidamente. Sin embargo, cuando puedes disfrutar del producto dándole aire, programándotelo a tu antojo, tomándotelo con calma, entonces sí puedes apreciar la calidad de una serie de abogados casi cinematográfica que sigue un sólo caso a lo largo de 22 capítulos.

Esta dilatación permite presentar unos personajes muy definidos pero con sus matices, permite que cada uno de los actores tenga su momento de gloria, que las tramas secundarias vayan cociéndose poco a poco, como un buen plato. Aunque he de decir que el actor protagonista, Daniel Benzali, no acaba de gustarme, es siempre demasiado heriático.

Pero estos lujos se lo pueden permitir en Estados Unidos porque tienen mucho público y muchas formas de financiación, aquí en España, algo así no es posible, y yo entiendo perfectamente a las cadenas: ¿para qué invertir en una serie de la que previamente ya saben que no va a tener audiencia?

2 comentarios:

leticia dijo...

Pues no conozco esta serie, ya investigaré. Yo lo que es seguir series...mu pocas, ahora estoy enganchada con queer as folk, que desde la 1ª temporada me tiene atrapada

Lee dijo...

I remember watching a few eps many years ago but it never hooked me for my lack of interest in the regular characters.If I'm seeing the same people every week,I want to at least care about what happens to them.
Both writing and acting were pretty above the average as in other Steven Bochco's series like LA Law and N.Y.P.D. Blue but not enough to make me care to watch regularly.