Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, enero 26, 2007

Viaje al pasado

Lo hice. Acabo de ver Pufnstuf. La experiencia ha sido positiva. La película es una especie de cuento pasteloso-psicodélico con alguna que otra canción y muchos, muchos colores.

Pero lo bueno ha sido que alguna que otra vez me ha traído recuerdos de mi infancia, de mis primeros años de vida. Esa bruja diciendo a todos los niños de la sala que como se despisten serán convertidos en ranas, ese barco que parece bueno y se transforma en malvado, la flauta parlanchina. Pero, sobre todo, he sentido una punzada de pasado cuando he visto al dragón (que es además el alcalde de la Isla Viviente) atado a un palo, con una manzana en la boca y girando sobre unas ascuas, preparándose para ser cocinado y devorado por las brujas. No me acordaba de nada de la película, pero al ver esta imagen, me vino con mucha nitidez mi sufrimiento por aquel dragón. Y entiendo perfectamente aquella inquietud, porque se tira más de media hora de película siendo asado, suficiente para haberlo chamuscado bastante. Pero bueno, parece que el fuego no le hace mucho efecto.

Sobre estas líneas dejo una foto hecha a mi tele mientras veía la película, y bajo ellas, un trocito grabado también directamente de mi tele. Ahí se ve a Pufnstuf, el dragón, sobre el fuego.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ves, si al final sabía yo que iba a ser genial que volvieras a ver la peli y recordar la infancia...quien la pillara otra vez...

Anónimo dijo...

Hola. Soy otra victima de las tardes televisivas de los 80 y estoy buscando desesperadamente la pelicula de Pufnstuf en español, o al menos la pista de audio en español.
La tenia en Betamax, pero después de conseguir un beta traido de Italia, resultó que alguien habia grabado encima.
Mi email es sppons@hotmail.com

un saludo

Anónimo dijo...

Por favor, ¿dónde puedo conseguir la película en español?
Soy otra fan.
Respuesta al mail
psaputo2003@yahoo.es

Gracias

Unknown dijo...

me encantaria saber donde conseguir o descargar esta pelicula ,es una de mis favortias de mi infancia y me trae infinidad de recuerdos,la busco en español,no latino,me muero por tenerla,escribidme a geminis32@hotmail.es
saludos