Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, enero 29, 2007

El truco del tubo que cambió de manos

Se supone que hoy tocaba hablar de los Goya, pero la verdad es que no me apetece mucho. Para leer sobre ello, mejor vais a ver lo que escribió Guillermo, o, así en plan informativo, el palmarés de Blogdecine y su retahíla de comentarios de los usuarios.

Yo voy a hablar de otra cosa, por ejemplo de esa noticia de que Youtube piensa pagar a los usuarios que cuelgan vídeos. Uy, uy, uy, a mí me suena que aquí hay trampa. Una cosa que funciona de maravilla sin que nadie cobre nada, y de pronto estos señores van y deciden pagar para, según leo, "premiar la creatividad".

Pero claro, si quieres que te paguen, tienes que dar tu nombre real, tu dirección, tu cuenta corriente... Vamos, que quedas completamente fichado. ¿No será una medida para controlar a la gente?

5 comentarios:

JOSE SIRGADO dijo...

Me gusta mucho tú blog...

Espero que también tengas tiempo de leer el mío.

Por cierto, ¿Qué le han parecido los Goya?

Un abrazo.

Miss Julie dijo...

Me juego el cuello que sí.

Daniel dijo...

Ahora que lo dices... puede ser por algo de eso, para controlar a los que cuelgan y para controlar los derechos de las cosas colgadas y evitarse problemas con los propietarios legales.

(Creo que hace poco a youtube le metieron una demanda por tener colgados episodios de una serie de la tele que... todavía no se habían emitido)

zumocolado dijo...

Mientras sigan manteniendo la posibilidad de colgar vídeos de manera más o menos anónima no hay de qué preocuparse. Tal como sucede en metacafe.
El modelo de pago a los productores/creadores/lo que se ya lo emplean muchas otras webs de vídeos: revver, blip.tv y expertvillage, por ejemplo.
Google se cuela en nuestras vidas, como me dijo un colega hace poco, es un monopolio al que nos sumamos voluntariamente.
Siempre podemos buscar otras opciones, como hacen en llamamelola.com
Si youtube o google se movieran decididamente en el sentido que apuntas creo que los usuarios buscarían otros sitios donde colgar y ver vídeos. De hecho ahora mismo, tiene más posibilidades de ser visto en portales menos visitados que youtube. Al menos por lo que yo he visto.

Anónimo dijo...

Y, Daniel, creo que tienes toda la razón. A youtube no dejan de caerle paquetes y paquetones por temas de derechos y razones no faltan (solo hay que ver la de pelis y series que puedes ver íntegras). Pero eso, creo, es casi incontrolable, al menos si quieren mantener el volumen de contenidos, que creo que es su principal baza (porque lo que es calidad de imagen o de contenidos...).