Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, enero 06, 2007

Música desde las alturas


Por eso de tener un amigo que formaba parte de la organización del concierto, el día de Reyes fui al Ceed's Winter Festival, un concierto en al Palacio de Deportes de Madrid con Pastora, Fangoria, Nancys Rubias y Pet Shop Boys (aquí la crítica de El País Digital).

Lo que me ocurre con estos grupos es que ninguna me acaba de gustar del todo, pero ninguno me disgusta. Sin embargo, al tratarse de una invitación, ¿por qué no ir? Y la verdad es que eché una buena noche. Me lo pasé bien y me di cuenta de que conocía muchas más canciones de los Pet Shop Boys de las que imaginaba.

Las entradas que nos dieron eran numeradas,y estaban en las gradas del cuarto piso. Desde allí el escenario se ve algo lejos, pero en compensación tienes una visión global del espectáculo que, para mí, era muy diferente a la que siempre había tenido. Yo soy de los que prefiere quedarse abajo, en la pista. No muy cerca del escenario, pero de pie, dispuesto a sentir mejor la música. Pero como esta vez los grupos, como diría un asturiano "no me daban más", no me importaba demasiado estar en gradas.

Me resultó muy curioso estar pendiente del público, y vi una costumbre relativamente nueva y ya muy instalada. Entre la maraña de manos alzadas, humo de tabaco bajo los enormes carteles de "Prohibido Fumar" y cabezas tambaleantes al ritmo de la música, se ha generalizado otro hecho también "prohibido" en la parte trasera de las entradas: grabar y hacer fotos. Como el antiguo mar de velas de las canciones romanticonas, un mar de lucecitas se distinguía aquí y allí, repartidas por todo el público. No eran más que las pantallitas de las mil cámaras digitales que habían entrado en el recinto. En una época en que toda la ciudad está plagada de lucecitas, fue una bonita forma de despedir la navidad.

Y como muestra, hoy ya hay algún vídeo colgado en el Youtube. Dejo aquí el más madrugador:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos a Javi y laura juntos. es que vais a conseguir que sus fans os odien y dejen de Ver HC. dewneriais pasaros por esta web http://groups.msn.com/antoniozabalburuydianapalazon y leer los fan fics de Andrea vuelve 8Laura) y de PunkRock.

Anónimo dijo...

El mejor fic es el de ¿La boda de Laura? que esta en la comunidad de antonio y diana. de verdad que da gusto ver como se curran esa web. Y por mucho que vosotros nos ignoreis en esa comu somos una familia. Deberíais leer ese fic porque es precioso

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero a javi con laura
Ya se han hecho bastante daño asiqe javi qe se qede con monica qe hacen muy buena pareja y laura con el soso de carlos qe tambien hacen muy buena pareja porque me parecen igual de aburridos.

Leebraz dijo...

Pet Shop Boys.Memories,memories.Unlike most people,I'm not very fond of seeing live music, though I can get positively surprised at times.Hardly do live performances reach the same "efficiency",a terrible word when it comes to art but very true about entertaining. It's like theater and movies, and I'm a movie person.Some shows do leave a strong impression on you though. I remember seeing Nirvana once, and although I wasn't a huge fan, the first half of their performance blew me away,fueled by the enthusiasm of the audience, clearly happy ,and somehow aware, they were watching the band at their peak.A totally opposite experience was watching Bob Dylan live.Clearly most of the people present just stayed till the end in respect for his past rather than his performance that day.The funny thing was reading the newspapers reviews of the show the next day saying that Bob Dylan had "hypnotyzed the audience with an breath-taking performance"...Maybe the reaction they got from where they were seated was far better,but I was in the "crowd" and we definitely saw it another way.

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Lee. Al menos alguien hace un comentario que tiene que ver con lo que escribo.