Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, enero 15, 2007

Bandera al viento

Este fin de semana tocaba ver Banderas de nuestros padres, y he cumplido.

Como siempre digo, las expectativas influyen mucho en el visionado de una película, y esta vez, como no sabía lo que esperaba ver, me gustó bastante.

Sé que no es un producto redondo, que algunos flash-backs parecen forzados (yo en uno de los primeros llegué a pensar durante unos minutos que se habían saltado algún rollo en la proyección), que el principio y el final están descompensados... pero me gustaron los personajes, me gustaron las secuencias de guerra, me gustó el contraste de los tres amigos (sólo amigos a causa de convivir durante una experiencia tan traumática como la guerra, pero precisamente por eso incapaces de tener ya otros amigos), me gustó la historia que se desarrolla en Estados Unidos (sobre todo porque no sabía que la película iba de eso y me pareció algo diferente- ya lo digo, las expectativas) y, sobre todo, me entretuvo mucho.

La mayor objeción se la pongo al final, ese alargado final que parece venir una y otra vez y que nunca viene, y que de pronto se torna un tanto melodramático, dulcificado...

Por cierto, ¿no recordaba más de una vez a Band of brothers?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos a Laura y Javier juntos. La pareja de laura y Carlos es infumable. sosa como ningun

Anónimo dijo...

Buenooooo, veo que aquí la gente no cambia de tema ni a la de 3,jajaja, que si laura y javier pa´rriba, qe si laura y javier pa´bajo. ¿la gente sabe que hay vida después de HC?,jajaja
En fin, a lo que vamos, esta peli tampoco la he podido ver (sigo con mi lista interminable de pelis para un examen), pero la gente que la ha visto me ha comentado que se queda con la anterior de Eastwood, que esta le ha querido hacer tan redonda que la final no le ha salido.
De todas maneras, se´r amejor que la veo yo misma y saque mis conclusiones

Anónimo dijo...

Por cierto Antonio, que al fnal no me respondiste a una pregunta del post anterior, sobre si vosotros hacéis el guión literario, el técnico, o uno conjunto técnico-literario. Siento ser tan pesada, curiosidades de una alumna en edad de aprender,jeje

Zero Neuronas dijo...

Perdona, Leticia. Te respondo ahora. La verdad es que no sé si en alguna producción existe eso que en la facultad nos enseñan como "Guión técnico", pero yo llevo ya diez años dedicándome a escribir guiones y no he visto todavía ninguno. Existe un guión, que es el que en la facultad llamarían "Guión Literario", y sobre él trabaja cada parte del equipo. El equipo de dirección hace sus anotaciones, el de producción su desglose, vestuario apuntará lo que le interesa, fotografía también, los actores se subrayan sus intervenciones, etc., etc.
No te digo yo que algún director quiera currárselo más y escribirse al ordenador un "guión técnico" con planos, encuadres, travellings y similares, pero al ritmo que se va en la tele, creo que no se hace. Lo que se hace es anotar eso mismo en los márgenes.

Y si me equivoco, que alguien me corrija, que yo aún tengo mucho que aprender.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por despejar mis dudas. Desde luego que en la facultad nos enseñan muchas cosas que después no veremos ni por asomo.
La verdad es que es más cómodo hacerlo de esa manera que tú me dices, y que luego cada parte del equipo haga su desglose. Cualquier día de estos empiezo a hacer sugerencias en clase...jejeje

Carmen dijo...

Antonio, pues, a mi me ha pasado lo mismo que a ti...y como he dicho en el blog de Guillermo...me pusieron esta pelicula por las nubes, y por supuesto, pues cuanod fuí a verla la semana pasada, me esperaba más...lo cuál no significa que no me gustase...Ahora habrá que ver qué tal está la versión japonesa(que se ha llevado el Globo de Oro)