Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, enero 25, 2007

Nostalgia por ADSL


Lo conseguí. Hace tiempo, hacía una lista de diez películas con significado para mí, en la que incluía una infantil: Pufnstuf, aquí titulada La Flauta mágica. Poco después me alegraba de haber encontrado en el Youtube la cabecera de la serie que inspiró la película, y rogaba que un hechizo nos la devolviera.

Pues el hechizo se ha realizado por obra y gracia de San Emule. El otro día conseguí descargarme la película entera, eso sí en inglés y sin subtítulos, pero supongo que siendo infantil, no me costará mucho trabajo seguir los diálogos, ¿o sí?

El dilema ahora es qué hacer. ¿La veo o no la veo? ¿Me quedo con ese recuerdo mágico, mítico, nostálgico? ¿O, por el contrario, la revisiono? Si lo hago, puede transportarme de nuevo a mi infancia, al cine donde la malvada bruja me hizo temer por la integridad de un niño que salió al servicio y disfrutar de una experiencia única, o por el contrario, puedo descubrir que ya no queda en mí nada de ese niño ingenuo y acabe quitándola a los pocos minutos.

La tentación es demasiado grande. Creo que asumiré el riesgo. Ya os contaré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo hagas!!!! quedate con ése mágico momento de tu infancia, al crecer perdemos esa capacidad de sorprendernos , todo aquello que te cautivo lo verás estúpido con tu nuevo "raciocinio", y entonces dejarás ese hueco en la memoria, imposible de volver a ocupar. Pero vamos no me hagas ni caso, tu mismo!!! jajaja
Mallinali. :P

Anónimo dijo...

Ay... Que duda chico...

Con "El vuelo del dragón", película de dibujos de mi infancia que encontré incluso con su doblaje latinoamericano me quedé algo chafado. Con la serie "Laberinto" me quedé MUY chafado (¿Eso me daba miedo?). En cambio cuando volví a ver el primer capítulo de "Eerie, Indiana"... sigue siendo la leche.

Buena suerte y cuéntanos después...

Leebraz dijo...

Wow! I remember that!! I don't care how long it has been or if everything has changed. when I come across such things I can go back into the original mood I was into then.Even if just for a few minutes.Thanks! :)

Anónimo dijo...

¡Hola! Verás, perdona por entrometerme así en tu blog, jeje. Pero es que... termino este año la carrera de Comunicación Audiovisual y de momento me decanto por el mundo del guionismo (me gusta más el de series y Tv que el de cine, o al menos lo feo más factible...)

El caso es que supongo que voy a tener que tomar una importante decisión e irme de mi ciudad en busca de nuevas oportunidades, pero me encantaría, si es posible, comentarte alguna de las opciones que barajo y que me dieras tu punto de vista. Al fin y al cabo, trabajas en lo que yo sueño poder trabajar algún día.

Te dejo mi correo electrónico, si no es mucha molestia, escríbeme y así podré contactar contigo.

Muchas gracias por anticipado.

Laura.
(miconigua@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Pues yo la vería porque creo que en el fondo todos llevamos dentro de un niño/a ingenuo/a