Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, agosto 10, 2006

Pufnstuf

Hace ya unos nueve meses escribí una entrada sobre diez películas que me impactaron por uno u otro motivo. Encabecé la lista con una película de mi infancia: La Flauta Mágica (de título inglés, Pufnstuf). Ya en los comentarios, fue la única película sobre la que se dijo algo, pero es que desde entonces, muchas veces alguien llega a mi blog buscando ese título. Creo que es una referencia de la infancia de mucha gente que está latente en nuestra memoria a la espera de que alguien la edite en DVD, la meta en el e-mule o algo así.

La película (del año 70), aprovechaba el éxito norteamericano de una serie de televisión para pasar a la gran pantalla. Yo nunca vi la serie, y creo que no llegó a emitirse en España (supongo que una serie que jugaba tanto con los colores no tenía mucho sentido en un país en blanco y negro). Pero ahora, gracias a ese fenómeno del Youtube, he encontrado la cabecera de la susodicha serie y, al verlo, han acudido a mí, como si estuviesen agazapados en algún rincón de mis dos únicas neuronas, los recuerdos sobre aquella película. Casi he sentido lo que sentí cuando era un crío que creía que ese dragón de tela era un dragón real. De nuevo, para nostálgicos, mientras esperamos que un hechizo mágico nos devuelva la película, dejo aquí la citada cabecera.

4 comentarios:

MªEugenia dijo...

Gracias por tu entrada. Aunque es antigua me encuentro hoy en ese punto. Me ha flipado volver a ver esos minutos de la peli en youtube, aunque fuese en inglés. Y estaba comiendo pipas con mis hermanas cuando la vimos por primera vez. "Dejad ya de comer pipas y callaos" decia witchiepoo. Si te enteras de como conseguir la peli en castellano te agradeceria me informases. Yo tb te lo contaré si la encuentro. Gracias. Hasta luego.

Anónimo dijo...

Hola! Se que le entrada es de hace mucho tiempo,pero por si a caso escribo. Esta película fue una de las pelis de mi infancia, mis padres la grabaron en su video Beta una Navidad que la echaban por televisión española y después me pase años viéndola!!! La cinta se perdió y Ahora que soy mama me encantaría tenerla para que mi peque disfrutará de ella, por favor, si alguien sabe como encontrarla en castellano que lo comente. Gracia!

Zero Neuronas dijo...

Hola. Pues tienes razón, esta entrada es muy antigua y dudo que nadie pueda ver tu comentario para ayudarte. Yo lo hago porque me llegan a mi correo.
Yo la conseguí descargándola en un buscador en inglés, pero en castellano no la he encontrado.
Si lo hiciera, te tendría en cuenta para decirte cómo o hacértela llegar. De hecho, ahora mismo no sé dónde tengo la que conseguí en inglés.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Zero Neuronas! Ojalá la encuentres!!