Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, agosto 31, 2006

Reordenando vidas

Me tomo un respiro en mi trabajo... para hablar de mi trabajo.

Guillermo ya habló la temporada pasada sobre la importancia de la escaleta en el proceso que nos lleva al guión definitivo. Hablaba de que la mayoría de las veces las correcciones del coordinador eran de cambio de ubicación (adelantar una secuencia, retrasar otra, dividir una en dos, unir dos en una, quitar una que no aporta nada, añadir un momentazo que falta...). Y comentaba que cuando es así, la cosa no resulta demasiado complicada, se trata sólo de reordenar las piezas.

Y tenía razón. El problema es que en el guión en el que estoy metido, el coordinador nos dijo (con buen criterio, pero no explicaré por qué, porque adelantaría acontecimientos de las tramas y eso no puedo ni debo hacerlo) que una trama que empezaba a la mitad del capítulo debía ir al inicio, y una que empezaba al inicio debía ir a la mitad del capítulo.

Parece sencillo, intercambiar las tramas y ya está. Pero no es así. Ese "sencillo" cambio afecta a muchas otras tramas, los médicos que las llevan tenían otras historias en las partes en que lo médico había acabado (o aún no había empezado) y ahora no pueden estar en dos sitios a la vez, etc. etc. Así que en esas estamos volviendo a mezclar el puzzle, reordenando y reinventando el capítulo.

Pero os aseguro que tras un meneo de estos siempre queda mejor. De pronto te das cuenta de cosas superficiales a las que le tenías mucho cariño pero que no aportan nada, de pasos que tenías divididos y se parecen tanto que pueden ser uno solo, de momentos que tienes que realzar entre momentos menos importantes...

El resultado, en noviembre o diciembre.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Contado así hasta parece divertido y todo :D

Y hablando de Hospital Central una pregunta. ¿Os preocupa, teméis de alguna forma la ausencia de Patricia Vico (aka Maca) durante esta nueva temporada que comienza a emitirse? A niveles de audiencia, quiero decir. Conociendo a Tele5 (aka telahínco) no sería extraño que por falta de audiencia mandaran a HC al bulevar de las series rotas... porque claro 3 millones de espectadores y un 15% de share no son personas.

Zero Neuronas dijo...

HC existió antes de Maca. Y existirá despúés.

O no, pero si la respuesta es no, no será porque se vaya Maca (que no se va, sólo es una baja de maternidad) sino por cualquier otro motivo.

leticia dijo...

Pero que yo sepa intervendrá en los primeros capítulos para el parto digo yo, o algo así, y quizás retome la temporada al final.
De todas maneras, nunca se ha dicho que abandone la serie, con lo cual, si no es en esta temporada volverá en la siguiente.
Es cierto que HC existió antes que Maca, yo la veo desde el principio, pero también es cierto que desde que empezó la relación Maca-Esther enganchó a un público definido que hizo resurgir un poquito el share.
Bueno como dice Zero, creo que a pesar de todo HC seguiría
Besitos y suerte con el guión de ese capítulo

Anónimo dijo...

Yo no creo qe el share haya subido x la relacion de maca y esther tambien lo ha hecho subir otras cosas como la llegada de alicia borrachero o la novena temporada con lo del tumor de vilches qe sin duda fue la mejor temporada de todas
Pero yo tengo una pregunta
¿Habrá mas temporadas de hc?

leticia dijo...

Oye, pues tienes razón, lo del tumor de Vilches fue tremendo.
Espero que haya más temporadas

Anónimo dijo...

olaaaaaa !! me encntaria k nos cntaras algo sobre los nuevos personajes y en prticular sobre agata y tmb este año no hay prssentacion de la nueva temporad ???gracias

Anónimo dijo...

hola! a mi lo q m encantaria es ke cuando llege ese capitulo, avises 8-)

Zero Neuronas dijo...

Respondo a lo que puedo. A mí también me gustaría saber si hay más temporadas de Hospital Central, pero de momento, por lo menos a nosotros no nos han comunicado nada. Imagino que la cosa dependerá de las audiencias. Sobre los nuevos personajes, mejor no digo nada, no vaya a desvelar cosas que no debo. De todas formas, ¿no os parece más emocionante ir descubriéndolos poco a poco?
Y sobre el capítulo de esta escaleta en la que me encuentro, ya os puedo decir que es el número 172 y se titula "Caminos de soledad". Gracias a todos otra vez.

Anónimo dijo...

Si lo de que la serie continue depende de las audiencias y de los nuevos personajes yo personalmente te digo qe la actriz Laura Pamlona no me gusta absolutamente nada
No me gustaba nada como interpretaba su personaje en otras series y si ahora por encima se va a meter entre vilches y cruz pues va a caer peor
Hasta donde yo se no es una actriz muy reconocida.
Salu2

leticia dijo...

Pues yo creo que es mucho mejor la expectación e ir descubriendo las cosas poco a poco. Así que tranquilidad, yo creo que una vez más HC sorprenderá
Besitos

Lee dijo...

The success and survival of a tv show comprehend so many elements that it's impossible to pick one as the main reason.There are a few contributing factors,however,that tend to carry a little more weight since they add up either to the ratings or to the respectability of the show itself,which indirectly may also reward it by incresing its marketing possibilities.Anyway,I have my favorties,of course,and I may not feel motivated to follow HC once they are gone,but I'm just one of the types of tv viewers networks are interested in.In the end,as long as we,who watch tv shows,keep them pleased,they should try do the same.

Anónimo dijo...

y en el capitulo que estas escribiendo,maca ya esta de vuelta en el hospital despues de su baja??

Anónimo dijo...

no creo qe maca salga + en esta temporada despues de dar a luz

Anónimo dijo...

bueno yo se k no puedes cntr mucho sobre esta temporada k empieza por fin mañna pero me gstria saber de cuantos capitulos consta ??gracias

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, no puedo contar mucho. Además, ya que empieza, se irá descubriendo todo poco a poco. Y en cuanto a número de capítulos, a día de hoy son quince, pero esto siempre puede variar en el último momento. (A veces Tele5 ha pedido algún capítulo más)

charo dijo...

Este año no te voy a atosigar con preguntas sobre las tramas personales. Creo que es la primera vez que estoy expectante y no me he mosqueado. Por su puesto, lo que más me ha gustado es que Javier siga en la serie. Lo único que veo que este año va a haber mucha competencia. Hay buenas series en otras cadenas. Veremos qué pasa. Suerte en el estreno.

Estrella dijo...

Si fuera la princesa Letizia haría que os dieran el premio Príncipe de Asturias de... el premio Príncipe de Asturias. Los espectadores solo vemos lo que le pasa a Aimé, a Maca, a Vilches... pero son muy pocas los momentos en los que pensamos que detrás de eso están Nacho, Patricia, Jordi... y vosotros, los que la audiencia no ve, los que hacéis posible que podamos disfrutar de Hospital Central. Sois lo mejor.
Besotes