Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 22, 2006

El presente es pasado

Ayer se emitió el capítulo 157 de Hospital Central, Señales de humo, escrito, como ya dije, por Carmen Pombero y yo mismo.

No sé si lo habré contado alguna vez, pero cuando uno ve un capítulo propio en emisión, está ya trabajando en otro que irá mucho después (de hecho, el que estamos escribiendo ahora se emitirá allá por octubre, Dios mediante). Y el capítulo que se emite fue escrito, por lo general hace ya bastantes semanas (si no meses). Por eso cuando lo ves, todo te suena muy superado, mezclas tramas, te preguntas, ¿cómo pueden estar peleados Héctor y Javier (me invento el ejemplo para no desvelar nada) si se han ido juntos a la sierra? Ah, no, que eso ocurrirá cuatro capítulos después...

Pero por otro lado te reencuentras con personajes que ya casi habías olvidado y les ves cobrar vida ante más de cuatro millones de personas. Sólo cuando se emite, cuando lo veis vosotros, aquello que estaba en papel y pasó después por decenas de manos, existe realmente.

Y una cosa, no os perdáis el capítulo de la semana que viene... Avisados quedáis.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio: Muy buena la trama de los hermanos, muy bien interpretada por la madre. Me gustó mucho también la de la mujer que disparó, la verdad es que lo hacía fenomenal.

Anónimo dijo...

La mujer que interpretaba a la limpiadora es Ana Marzoa, una de las grandes actrices olvidadas del cine y la televisión en los últimos tiempos, y es una verdadera lástima porque tiene una calidad interpretativa que es para quitarse el sombrero.

La trama, por cierto, muy buena. Tengo que decir que es mi serie favorita y que la sigo fielmente desde la primera temporada, pero en esta última hay algo que echo en falta, las relaciones personales de los diferentes personajes no me acaban de enganchar, no hay pasión en ninguno de ellos. ¿Qué les ha pasado?

Anónimo dijo...

La escena del coche "a lo quirófano" entre Javier, Aimé y de remate Mercedes, genial. ¡Más de esas por fa!
Con respecto a las tramas entre los protagonistas creo, humildemente, que les falta "emoción", o mejor dicho "reacción" ante la emoción.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad, y me encanta.Soy Leticia López, estudiante de Periodismo
Soy una gran fan de Hospital Central, y me parece my complicado el trabajo de los guionistas, os admiro mucho.
La verdad es que al princpio esta temporada me parecia floja, pero creo que está cobrnado fuerza al final, sobre todo en las tramas de Vilches-Cruz, Maca-Esther, etc...Nos tenéis con el corazón en vilo.
Gracias por vuestro trabajo y por la serie.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti pero en otro sentido. Cuando veo a ciertos personajes antes y los veo ahora, me entra una tristeza que para qué te voy a contar. Es que uno después de tanto tiempo se encariña con los personajes. Uno piensa cómo estaban antes y cómo están ahora. Es como cuando Begoña se vaya (que ya sé que se va, ha salido un video en el FDF) pues también me dará pena a pesar del personaje que interpreta.

Anónimo dijo...

oye.....y q pasa con maca y esther????? casi a penas salen juntas.....y encima nos las teneis cabreadas!!!!!
yo creo q si esta pareja rompe, la serie cae en pikao.....porq ellas son las q mas vidilla dan!! por favor q lo arreglen y q no nos dejen mal a final de temporada!!!
por cierto....nos avisas pal poximo capi pero....EN EL AVANCE NO SALIERON NINGUNA DE LAS DOS!!!!ONDE ESTAN??!!!!me encanta el blog. muxs besoss. LaRa

Anónimo dijo...

Pues sí. El capítulo de la semana que viene es un capitulazo y muy lacrimógeno. Por cierto, ya tengo clara mi duda "existencial" sobre Javier. Está claro que habéis decidido que cada vez tenga menos protagonismo. Me parece una decisión poco acertada pero vosotros veréis.

Anónimo dijo...

como siempre, cambiando mi nombre comentaré:

lo de lacrimogeno se porqué lo dices, es muy fuerte.pobrecilla! ya son dos medicos con la misma experiencia..otra cosa...
cuantos capitulos le quedan a la temporada?

Anónimo dijo...

Pues a mi también me encanta la serie, pero la pareja que no me dice nada de nada es la de carlos y laura! es que no parece una pareja que esté empezando una relación, nada que ver con la 4 temporada cuando empezaron laura y javier, yo me pregunto si no quereis que vuelva con javier, pq no la dejais solita durante un tiempo! lo digo pq diana palazon es una buena actriz y podamos disfrutar de escenas con calidad de ella sola pq las escenas con jesus olmedo son de la peores de la serie, y ya los besos mejor ni hablamos!
Un saludo me encanta tu blog
una granaina

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias a todos... No voy a comentar nada sobre el manido tema javier-laura-carlos porque como ya he dicho alguna vez, hay opiniones para todos los gustos. Y al almeriense puedo decirle que quedan tres capítulos para acabar esta temporada.
No os lo perdáis ;-)

Anónimo dijo...

En una revista ha aparecido que Iván Sánchez se incorpora a Hospital Central. ¿Será él el nuevo personaje para la temporada que empieza en septiembre? También se dice y se comenta que Julieta Venegas hará un cameo en septiembre.

Zero Neuronas dijo...

Cuando el río suena, tal vez es que lleve agua... O tal vez hay sequía y el cauce va seco. ¿Quién sabe? ;-)

Anónimo dijo...

la almeriense ;) muchas gracias