Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, junio 03, 2006

Entrada rota

.

Pues sí, la entrada está rota porque acabo de volver del concierto. Aún me zumban los oídos, aún resuenan en mi cabeza las canciones de los RHCP. Y lo dije, no puedo ser objetivo, me han encantado. No ha sido sólo un concierto, ha sido todo un espectáculo. El espectacular juego de luces, colores, tubos fluorescentes (o algo que se le parecía) y las cuatro pantallas gigantes móviles ha vestido la música de los californianos como un guante de seda. Empezaron con el Can't stop, para seguir con el single de su último disco: Dani California, y así han seguido todo el concierto, mezclando temas antiguos con algunos del Arcadium Stadium. Los botes, el sudor, la emoción y los pelos de punta han estado garantizados. Y después ha habido momentos curiosos, como la versión de los Bee Gees que se ha marcado en solitario John Frusciante para que sus compañeros descansen, o el duo de cuerda que se ha marcado con el bajista. A mí el final no me ha gustado. Tras hacer botar a todo el mundo con el Give it away, se han liado a alargar un instrumental con guitarra y pedal que ha ido bajando el climax, y a mí me gustan los conciertos cuando acaban con un bombazo, no con un bajón climático. Pero es la única pega que le pongo.

Mañana en los periódicos habrá muchas más.

(Y no me resisto a comentar algo más. Son las tres de la noche, he puesto la tele y me encuentro en Antena 3 con un programa tipo tele local -llamadas, sorteos, etc- que se llama nada más y nada menos que Buenas noches y buena suerte. Hombre, a mí la película no me gustó, pero el histórico programa que llevaba ese título se merece un respeto. En fin, me voy al catre).

ACTUALIZACIÓN (13.00)

Leo las dos primeras críticas. Teniendo en cuenta que los críticos se ganan la vida buscándole defectos a todo, la verdad es que salen muy bien parados:

* Crítica de El País
* Crítica de Terra Actualidad.

Y, por ahora, sólo he encontrado un blog que hable del concierto de ayer. Como suele ocurrir, cuando uno no es crítico, sino mero espectador, se disfruta del espectáculo. Lee lo que opina Carol en Los mundos de Carol.

UN POCO MÁS TARDE

Encuentro otra entrada en un blog. A éste no le ha gustado nada, sobre todo porque es un nostálgico de los primeros Red Hot Chili Peppers. Lee lo que opinan Los secuestradores de iones.

SUMA Y SIGUE

Encontré un surfero con el que coincido bastante. Lee lo que opina.

Y en los comentarios del surfero encontré un blog chileno dedicado únicamente a los guindillas.

No hay comentarios: