Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, junio 20, 2006

Coordinator

De vez en cuando he citado al coordinador de guión al hablar de Hospital Central, la última vez para decir que no le había gustado una trama que acababa de presentarle. Pues bien, en el capítulo que se emite mañana (escrito de nuevo a medias por Carmen Pompero y un humilde servidor), hay un claro ejemplo de la labor de un coordinador.

En el capítulo hay una trama de un chaval que sufre un accidente al colarse en una piscina de un chalet, y a raíz de este accidente descubrimos una historia familiar con su hermano y su madre. La trama que yo presenté era muy parecida, pero se trataba de dos hermanos de los cuales uno era adoptado (el que sufría el accidente) y el otro no. El pequeño, el adoptado, sufría una enfermedad genética que le hacía estar siempre débil, delicado.

El mayor le había dicho al pequeño que era adoptado hacía tiempo, pero los padres no lo sabían y creían que el pequeño pensaba que era hijo natural. Pertenecían a una clase social media-alta y el mayor se llevaba mal, muy mal, con el pequeño. Gracias al accidente se aclaraba todo y los hermanos conseguían acercarse. Grosso modo, esa era la historia. Cuando ya estaba hecha la escaleta, el coordinador pensó que la historia cobraría más fuerza si la familia pasaba a ser de clase media-baja y cambiábamos algunos elementos (el pequeño ya no era adoptado, la madre estaba separada, y algunas cosas más que no diré para no desvelar la trama). Me puse a trabajar en estos cambios propuestos por el coordinador y quedó la historia que veréis mañana (quienes no la hayáis visto ya por ONO). La verdad es que creo que la historia funciona. No sé si la otra hubiera sido mejor o peor, pero desde luego hubiera sido diferente.

Espero que disfrutéis del capítulo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, a mi me ha gustado la trama de los hermanos. Pero prefiero esperar a mañana para comentar más cosas del capítulo. Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Sí, mejor esperamos a mañana, que la haya visto más gente. Y gracias.

Leebraz dijo...

Regarding the change you've mentioned,I feel the older brother's resentment got more justified the way it was presented making us sympathize with him a little regardless of his reproachable behavior.
There are people that enjoy watching certain series because of the stories they explore,their main focus being on the weekly plot and how it develops.Others,however,follow a show only to see their favorite actors or characters,and tend to take the storylines that don't concern them just as part of the package,without getting much involved or too excited about them.As a series writer you can't ignore either type of viewer but I suppose it must be easier to write for one-episode characters than for the regulars,whose fanbase may not always be pleased with the course their stories are taking.Yours must be a very tough job but also very rewarding when you get to manage both things succesfully.

Anónimo dijo...

Audiencia del capítulo de ayer:4.462.000 27,7%

Anónimo dijo...

Hola, a mí el capítulo de ayer m gustó, pero la verdad noto que falta algo para que m vuelva a enganchar.La trama de los dos hermanos estuvo muy bien, así como la del hombre fumador. M parece que haceis muy buen trabajo con temas muy actuales y que conciencian a la sociedad. Lo que m parece que está flojo son las tramas personales, esperaba bastante más del embarazo de Maca y Esther. Últimamente están muy poco juntas y si lo están es para discutir. Lo de Héctor ha sido de repente y muy fácil, entre Laura y Carlos no se ve química. No sé, creo q está faltando esa chispa que otras temporadas tenía.

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo, Antonio. Como te dije ayer la trama de los hermanos me gustó. De hecho, fue la trama que más me gustó del capítulo. Sólo quería decirle a tu coordinador que los casos de Maca este año han sido casi todos niños (varones) y madres. También quería decirle que en las familias, esas de padre, madre e hijos hay historias apasionantes. Respecto a la trama del incendio, me sorprendió un poco que el Samur entrara en un edificio cuando hay un fuego activo. Por último, tengo una duda casi "existencial": No sé lo que pensáis hacer con el personaje de Javier en la serie porque me parece que cada vez tiene menos protagonismo. Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Como siempre digo, no voy a comentar nada sobre las tramas que van a venir (porque no me lo permiten y porque no estaría bien). Sobre las tramas personales de los personajes fijos, el que gusten más o menos son apreciaciones muy personales, pero os aseguro que sí están muy trabajadas (que hayamos acertado o no, es otro tema). Y lo que dice Lee (en inglés) de la diferencia entre escribir para los que buscan las historias episódicas y los que siguen las tramas personales, tampoco nos lo planteamos exactamente así, de hecho muchas veces una trama médica nos sirve para hacer avanzar la trama personal de alguno "de los nuestros". Lo que intentamos es que esté todo cerradito y que en cada capítulo pasen cosas.