Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, junio 13, 2006

Santos del devocionario

Hay que ver cómo estoy últimamente con las estampitas religiosas, pero es que hoy es San Antonio. A estas alturas, por mucha máscara que lleve en la foto de mi perfil, todo el mundo sabe que me llamo precisamente Antonio, con lo que hoy celebro, como suele decirse, mi onomástica.

Antonio es uno de esos nombres de los que la gente se acuerda de felicitarte el día del santo. No hay tantos así. Nadie se acuerda de cuándo es San Alberto, o San Guillermo, o San Leopoldo (a excepción de los agraciados), pero por un motivo u otro, hay nombres que sí van claramente unidos a una fecha: San Jorge (por el día del libro), San Juan (por el veranito), San Antonio (no sé por qué, pero en Madrid, por la verbena y en Lisboa porque es fiesta), San José (por el día del padre), tal vez San Francisco Javier, Inmaculada,...

Acepto regalos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, Antonio. San Antonio es conocido por ser el Santo Casamentero. Es decir, para encontrar novio o novia, nada mejor que interceder a San Antonio.

Ladyhawk dijo...

Felicidades Antonio! Por cierto ¿tienes novia? Vamos, por eso del santo casamentero... Como regalo te diré que Antonio en griego significa "aquél que destaca entre todos" ¿será verdad?
Pásalo bien y sé feliz !!!

Tormentas de Maíz dijo...

bah, tonterías, lo único que deberíamos hacer es subordinar al sexo femenino

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, Ladyhawk, no sé si es porque mi nombre es el de un santo casamentero, pero tengo una estupenda novia. Y lo del significado en griego de mi nombre, bueno, alguno habrá que destaque: Antonio Molina, Antonio el bailarín, Antonio Machín, Antonio Flores, Antonio Machado, Antonio de Nebrija, An-tonio, Antonio Banderas... pero seguro que hay muchos más Antonios que nos mantenemos en un discreto anonimato y tampoco es que nos quejemos.