Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, junio 21, 2006

La velocidad lleva a la cárcel

Hombre, tal vez parezca un poco exagerado el titular, pero hoy en todos sitios se oye o se lee que conducir a más de 90 km/h en ciudad se castigará con penas de cárcel. Tal vez parezca exagerado, sí, pero tampoco lo es tanto.

Yo conduzco, y como conductor en una ciudad tan caótica como Madrid, veo muchas, muchísimas barbaridades. La gente confunde "tener un coche" con "tener prisa". Y sobre todo, y lo hablábamos el otro día varios compañeros, confunde "conducir" con "ser maleducado". ¿Por qué si hay una larga cola para meterse en una incorporación sigue habiendo gente que intenta meterse directamente en los primeros puestos y encima se enfada si le pitas? ¿Por qué siguen dándote luces si vas a 110 km/h en una carretera en la que sólo se puede ir a 80? No, no es para que frenes, es para que te apartes y te adelanten. ¿Por qué el que está detrás de ti te toca el pito (en todos los sentidos) a los 0'00005 segundos de que el semáforo se ponga en verde? ¿Por qué nadie hace caso a tu intermitente y te cede un poco de espacio para que cambies de carril? ¿Por qué nadie, de hecho, pone el intermitente?

Ahora se va a cambiar el código penal para disuadir a los que conducen a más velocidad de la cuenta, a ver si pronto se cambia también para disuadir a los maleducados.

1 comentario:

Leebraz dijo...

Except for a couple of roads where driving fast is the rule,I don't know of any place in the world where speeding is allowed,so I wonder why on Earth car manufacturers brag about making a car that goes to 100 k/h in less than 7 seconds.Actually,I don't ungerstand why cars (except for ambulances and law enforcement vehicles) should go that fast anyway.