Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 19, 2007

Las Damas de Grace Adieu

El lunes salí como un drogadicto en busca de mi dosis de Canción de Hielo y Fuego. Creía que Festín de Cuervos había salido a la venta el sábado, pero en la librería me dijeron que no, que no lo tendrían hasta este viernes. Como no tenían heroína, me compré metadona, vamos que busqué otro libro. A mis manos llegó Las damas de Grace Adieu, de Susanna Clarke, la autora de Jonathan Strange y el señor Norrell. Lo puedo asegurar, esta metadona funciona.

Se trata de un libro de relatos cortos en la misma tónica que la novela, de hecho, incluso aparece Jonathan Strange en el primer cuento (que es el único que he leído de momento, y el que le da título al libro). Me encanta la manera relajada de relatar de Susanna Clarke. Parece que estás leyendo un cuento costumbrista o un relato escrito en el siglo XIX, pero no, se trata de algo nuevo. Si entras en su mundo, el Rey Cuervo te acecha por las esquinas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que he leído sobre Clarke es todo un descubrimiento para la literatura. Habrá que comprobarlo.

Si sabe captar lo mejor del XIX, supongo que or herencia, espero británica, y acercarlo a nuestros días, merece la pena leerlo.

Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

A mí su novela me gustó mucho, no dudo en recomendarla. Y los cuentos (a estas alturas he leído dos) también están bastante bien.