Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 12, 2007

Titular: y van 205

Casi se me olvidaba comentarlo. Esta noche Hospital Central emite el último capítulo de la decimocuarta temporada. Eso en sí, es ya reseñable. Pero es que además con este capítulo batimos el record de serie más longeva de la televisión en España. Hasta hoy, Siete vidas tenía ese honor con sus 204 capítulos emitidos. Hoy pasamos a tenerlo nosotros con 205.

Y preparando una temporada decimoquinta.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena y a seguir disfrutando de Hospital Central

Anónimo dijo...

El enlace de 7 vidas lleva a una página de HC.

Anónimo dijo...

Felicidades!

Me siento orgullosa de esta serie. Es curioso, pero para mi es como un hermanito (no diré hijo, eso es cosa exclusivamente vuestra) al que he visto nacer, crecer y desarrollarse. La he seguido desde el primer capitulo y he visto sus puntos altos y bajos. Pero me alegro de no haber abandonado nunca, porque esta temporada me he dado cuenta de que está más viva que nunca.

Zero Neuronas dijo...

Gracias anónimo, problema solucionado. Y gracias a los demás.

Anónimo dijo...

De nada. ;-)

Anónimo dijo...

Me pasa como a elotxu. Yop les he cogido mucho cariño a todos los personajes: los ves como, se equivocan, como triunfan, como se enamoran, como sufren.. y despues de tanto tiempo con algunos y menos con los que han ido llegando pues ya son como de la familia...

Y me siento muy orgullosa de que Hospital Central haya llegado tan lejos, de que se convierta en la serie mas longeva de la televisión española y siga asi de bien

Muchas felicidades a tod@s los que hacen posible esta serie y que sigamos disfrutando mucho tiempo de Hospital Central :)

Laura.

Galahan dijo...

Ey, enhorabuena!
Joer, y no os da miedo ya el mastodonte? Madre mia.

En fin, que buen trabajo! :)

Anónimo dijo...

Pues es la serie a la que más me he enganchado en toda mi vida, y además la primera sobre la que me dejan postear con los guionistas. Bueno, estoy hace poquito en las modernidades cibernauticas.
Felicidades, (creía que 7 vidas duró más entre el 200 y el final,pero yo es que de ella me había desenganchado ya desde que se fue Carlota, salvo del 200)
Qué bien que nos abras este post para felicitaros y para daros caña por lo que pase esta noche, je, je.

Anónimo dijo...

¿No se habra muerto Vilches verdad? ¿Y ese remember del final? ¿no se habra terminado la serie para siempre no? ¡Y a quien se le ocurre que maca termine con esther! ¡maca tiene que acabar con vero!
Hoy no voy a poder dormir del digusto

Zero Neuronas dijo...

Dormidín, y a la cama, que no es para tanto.

Anónimo dijo...

Pues ya te haré el balance de la temporada Antonio, pero como le he posteado a Guillermo, ha sido la que menos me ha gustado de todas...bueno salvo la primera que ni fu ni fa...
Eso no quiere decir que no me tengais en la tele y aquí en la 15

Carmen dijo...

Buenas madrugadas...y saluditos desde tierras holandesas esta vez Antonio.

¡¡Enhorabuena por esos 205 episodiosy ser los más longevos hasta ahora!

Yo he seguido el capi via messenger...jejje...menuda experciéncia...y acabo de ver algunas de las escenas...Ni que decir tiene que después de ese momento sófa entre Maca y Esther yo si voy a dormir como los angelitos(poco peor bien)...eso si...hasta que empiece la temporada que viene y nos vuelvan a dar disgutos claro! jaja Porque yo de este final no me fio nada respecto a todos los personajes y no sólo a Maca y Esther.

Buenas noches y que acabéis bien la semanita!

Anónimo dijo...

Di que si Carmen, el momentazo sofá ha sido terrible! Yo cuando vi el avance pensé que Maca se lo imaginaba o algo así. Pero es que el resto del capítulo ha sido genial, cada trama, cada historia, cada pareja...bufff
Me volvió a dar un vuelco el corazón.
Qué grandes sois! Gracias Antonio por otra temporada fantástica

Miss Julie dijo...

Eso está pero que muy bien, trabajar por el bien de ¡ES-paña! y de todos los guionistas de ¡ES-paña!... ¡

¡Enhorabuena, de corazón!

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como os las apañáis para que cuando una actriz se queda embarazada en la vida real también lo esté en la serie, ¿Os avisan con antelación y cambiáis el guión? o lo mismo para cuando un actor/actriz decide dejar la serie, que pasa si ocurre en un breve espacio de tiempo, ¿Le hacéis desaparecer de la serie con algún motivo recurrente?

Anónimo dijo...

Le he dejado un post kilométrico a Guillermo sobre mi valoración de la temporada, así que voy a evitar dejártelo en tu blog.
Te doy las gracias por tu blog, por el diálogo que nos dejas mantener el él y te deseo a tí y toda la gente estupenda que postea en él una muy feliz navidad.
¿Nos caerá alguna receta navideña de pavo o similar?

Anónimo dijo...

enhorabuen y a por mas temporadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esos pedazos 205 capitulos...y esperemos que sean algunos mas...Decirte que el cierre de la temporada, genial, a mi me ha encantao e incluso e llorado con la escena final vilches-teresita...
E de decir que la escena de Maca y Esther genial...haer como se planta el asunto en la siguiente temporada...espero que al final Maca no se fuera de vacaciones con la Veronica, :P

Zero Neuronas dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

Y sí, imagino que alguna recetilla de navidad tendré que colgar, ¿no?

Anónimo, normalmente cuando una actriz pretende quedarse embarazada nos lo dice y le damos vueltas a cómo integrarlo en la historia. Si un actor se va de repente, no nos queda más remedio que reunirnos e inventarnos una manera de sacarlo de la serie, ya sea su muerte, que se casa y se va, un nuevo trabajo, una enfermedad, una transformación en ser de cuatro cabezas,... lo que sea.

Vero dijo...

Ayyyyyyyyyy, pero qué final!! pobre Vilches, cómo calló de rodillas :-( y estoy de acuerdo con una lu indignada, parecía el final de la serie, qué mal rollo me dio!

Vero dijo...

ups, cayó, no calló :-$

Anónimo dijo...

Espero que se salven Vilches e Isabel.

Me fastidió mucho el capítulo, eran mis dos favoritos.León merece una muerte lenta y dolorosa.

Un saludo.

Almudena G. Páramo dijo...

Me encanta ver cómo algunos conseguís dar vida a unos personajillos, que nacen de la nada, y se convierten en el centro de atención de millones de personas.
Es algo así como esos matrimonios que consiguen mantener vivo el amor y la pasión despues de varias décadas: ¡Un milagro!
Muchos besos de parte de los que hacemos programas... o lo que podemos.

Anónimo dijo...

un capitulo genial..me encantó ahora tambien te digo que hubiese matado a parte del equipo que haceis la serie por lo mal que nos dejasteis al final..todo abierto!!esto es un sin vivir...
enhorabuean por todo,sois los mejores.salu2 desde pamplona.

Anónimo dijo...

Bueno primero que todo muchas felicitaciones por la estupenda serie, debo confesar que solo la sigo hace dos meses y por internet, ya que soy de Chile un día buscando algo entretenido en internet di con la temporada ocho de esta serie y de ahi no he parado de verla...reitero mis felicitaciones y nada ojala sigan desarrollando de forma tan realista la historia de Maca y Esther que le dan un toque distinto al Hospital.

(Una pena que desde la próxima temporada Vilches ya no este, pero aún de mis favoritos me queda Maca "Patricia Vico es genial"

Carmen dijo...

Hola, hola...yo como 4M, ya le dejé mi post de pre-final de temporada y de final de temporada a Guillermo, asi que no me voy a repetir aqui, porque además estoy muy poco inspirada y perezosa ;-P

Asi que nada Antonio...que gracias por tu tiempo a ti tambien...por esos temas que abres para contarnos alguna cosilla extra de cómo se hace o preparan los diálogos de una serie, por esas fotos de pizarras(¿me dijíste que no hay de la 14?)...y por esas recetas que de vez en cuando nos dejas(esperaremos la receta navideña o la que se tercie!)

Saluditos!

Anónimo dijo...

Tanto hasta otra Alicia, hasta siempre Diana y ni un comentario para Jordi.
Comprendo que no sea tu tipo, pero tantos años dando vida a un personaje tan carismático bien valen un poquito de cariño.
¿Qué feo, no?

Anónimo dijo...

En primer lugar, Zero, enhorabuena por batir el record de longevidad.

En segundo lugar, me gustaría hacerte un par de preguntas técnicas acerca del último capítulo. Aunque sé que no lo has escrito tú, seguramente me podrás responder.

La primera pregunta está relacionada con el montaje de imágenes que aparece al final del capítulo. Por una parte, el de la despedida de Vilches, y por otra, el que contenía escenas de la serie con personajes antiguos como Elisa o Santiago.

La pregunta es cómo se refleja esta situación en el guión. Poneis: "Imágenes conmemorativas de la serie" o "Imágenes homenaje a Vilches" y alguien se encarga de escoger esas imágenes, o detallais más este tipo de cuestiones.

Relacionada también con ésta, ¿era el objetivo de las imágenes antiguas el celebrar el record de longevidad? Al verlo, me pareció más una despedida de la serie. Como si fuese a acabar, quizás porque no se le ha dado demasiada publicidad en los medios al record.

La última pregunta es acerca de la aparición de Fátima Baeza en el capítulo. Se suponía que estaba de baja maternal. Y es un poco arriesgado contar con la actriz para el capítulo, puesto que con los nenes, nunca se sabe exactamente cuando quieren venir. Ante esta situación, ¿cómo lo enfrentais en el guión? ¿Hay Plan A y Plan B? Es decir, tenéis previstas dos formas de contar lo mismo, una con la actriz, y otra sin la actriz. O no llegais a ese tipo de detalles.

Anónimo dijo...

Esta temporada me ha encantado, ya era hora de q maca sonriera un poco y fuera feliz junto a vero, q para mi gusto a sido el mejor fichaje nuevo, le da muchisimo morbo al asunto, ademas los besos son muchos mas reales q con esther. La relacion esther-maca ya aburria con tanto cuerno, eske no es real, kien puede perdonar tanta infidelidad... ARRIBA RELACION-PASION MACA Y VERO!

Zero Neuronas dijo...

Gracias a todos de nuevo.

Danak, te responderé lo que pueda. Esas imágenes finales no van en el guión. De ellas se encarga la producción ejecutiva. En el caso de las de Vilches, se suele hacer siempre que es el último capítulo de un personaje. Y en el caso de las imágenes resumen de toda la serie, fue un montaje que se hizo para el capítulo 200 y que se pasó en la versión que vimos en el Kinépolis, pero no se emitió porque entonces no hubiera habido avance del siguiente.

En cuanto a lo de Fátima Baeza, se escribió sabiendo que ya estaría de baja. Sé que se llegó a plantear que no saliera o algo así, así que imagino que habría escrita una alternativa, pero cuando el capítulo se estaba terminando de escribir en su enésima versión yo estaba fuera de Madrid por unos días y no sé cómo fue la cosa.

Y al anónimo que me riñe: bastantes condicionantes tenemos ya a la hora de escribir guiones. Como este blog lo escribo yo, en él hago lo que quiero, esté feo o no lo esté. Faltaría más.

Carmen dijo...

Antonio...pues yo no entiendo cómo se puede escribir una escena si se sabe que el actor o actriz va a estar de baja en ese momento.

Al final os salió bien(supongo que confiando en Fátima)...y tiene mérito que una actriz ruede 10-15 dias después de dar a luz.

Anónimo dijo...

Hola, se que mi comentario caerá en saco roto, pero aún asi lo intento. Sin ánimo de ofender y con mi mejor intención, me gustaría comentar un par de aspectos de HC, de la que me declaro fiel seguidora.

Creo que las tramas a estas alturas de la serie son poco creíbles, ya son demasiados accidentes de tráfico espectaculares, líos surrealistas entre compañeros, a pesar de sus supuestas tendencias sexuales...

Y en segundo lugar, aunque no por eso menos importante, tenemos la relación o el trío (mejor dicho), Maca-Esther, Vero.

Por dios, es muy injusto que después de tantas temporadas con Patricia y Fátima, en plan besos amistosos super recatados e ingenuos, llega Vero y es un subidón enorme, y vemos escenas que conlas protas ni hemos visto ni veremos! La reconciliación (o supuesta) del ultimo capi entre Maca y Esther fue de lo mas sosa, y empiezo a pensar que es Esther la que falla, porque Maca ya ha dado sobradas muestras de que se mete en el papel. Pero cuando lo hace con Esther, son solo picos, o besos super falsos...Por favor haced algo!!!...

Gracias! Espero no haber molestado o al menos en exceso...porque las críticas son siempre constructivas!

Un saludo

Anónimo dijo...

Solo una duda amigo guionista, como te imaginaras ha esta altura ya hay muchas especulaciones de lo que podria ser la temporada 15, entre los rumores mas comentados esta el que Vero se lie con Raúl, no se tu como persona que participa activamente en esto, ¿te parece que eso seria atractico para la serie ? a mi parecer lo unico que se logra es que el pobre Raul lo quiera cada vez menos gente, no olvidando que hay mucha gente que engancha demasiado con el realismo de la paraja "vero-Maca" a las finales ni por muy regia que es parece que la pobre Maca tiene por desgracia cargar con el Raúl ese

Alberto Ramos dijo...

Feliz longevidad.