Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 05, 2007

Leed, leed, malditos.

Parece que el nivel de lectura de los estudiantes españoles está entre los peores de nuestro entorno. No sé el motivo. Tal vez no se sepa transmitir el gusto por leer, tal vez sea algo más general, tal vez sea un ciclo.

Y en esta coyuntura, va y se me ocurre escribir una novela juvenil. Si es que tengo unas cosas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo estamos a la cola en el nivel de lectura, porque el sistema educativo también deja mucho que desear, creo que estamos en el puesto 31 de "Estudio Pisa".
Yo recuerdo que el gusto por la lectura lo cogí bastante tarde, ya casi terminando la adolescencia cuando iba descubriendo autores que me gustaban o algún género.
En el colegio y el isntituto lo que me pasaba es nos olbigaban a leer algo para luego hacer un examen sin más, y esa desde luego no es manera de motivar.

Anónimo dijo...

Jo pues yo leo mucho y eso q no tengo mucho tiempo. Será que para está profesión hay q documentarse mucho xD

Aprovecho para recomendar leer "Un pequeño inconveniente" de Mark Haddon.

Vero S.

Anónimo dijo...

leticia tiene razon, la obligacion de leer determinados libros en el colegio es un tanto estúpida, puesto que muchas veces ni los acababamos de leer porque casi no evaluaban.

Con lo entretenido que es leer una novela que guste.... aishhhh....

Carmen dijo...

Será que con la era esta de internet, messenger, etc...leen menos los adolescentes y más personas(yo me incluyo)

Tengo varios libros empezados y ningúno acabado...y otros muchos por empezar...esto va por rachas;-P

Igual digo una animalada, pero yo creo que ya me dejaron traumatizada en el colegio(hace siglos) con la lectura "obligatoria" de "La Colmena". Igual si decidiese leerlo ahora, me gustaba, no sé..pero en aquel entonces, creo que no pasé ni de la 5ª hoja...y creo que 4 personas de 50 se leyeron ese libro...el resto creo que en el exámen optamos por comentar el texto de poesía ;-)

PD: ¿los fanfics se puede considerar lectura?;-P La de vocabulario y expresiones en Inglés que aprendí yo(no va de coña)

Anónimo dijo...

No sabía que tu novela fuera juvenil. Bueno, pues está bien para incitar a la lectura desde pronto¿no?

Anónimo dijo...

A mi me encanta leer. Cuando aún no sabía leer mi madre me leía libros en la cama, y después siempre la he visto leyendo. Supongo que verlo como algo tan natural es lo que hizo que me gustara coger un libro de vez en cuando, tanto como ver la tele. Es lo que decía el anuncio aquel: si tu lees, ellos leen. Está claro que obligando a los niños a leer no se consigue nada. De hecho, los únicos libros que yo no leía de niña era los que me mandaban en el colegio. Es algo que debe salir de uno mismo.

Galahan dijo...

Vale... pues ya sabes, hazla sencilla :P

En fin, a mi del informe ese lo que me flipa es que así, en la cabeza de casi todo a la vez, está... ¡Finlandia! ¡Flipante!

¿Y qué hay en finlandia a parte de estudiantes y profesores cojonudos? ¡Ni idea! Es maravilloso que lo más de lo más del conocimiento escolar sea un gran desconocido.

Os dejo esto por si sirve. La canción de los Python nos define por qué ese gran país es lo que es.
http://es.youtube.com/watch?v=jgTyVkpJY3g&feature=related

Y ya :D