Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, diciembre 27, 2007

No dejéis que los niños se acerquen a él

Hace tiempo que no me meto con la Iglesia, pero es que hoy me lo han puesto a huevo. Los obispos son su clase dirigente, los Ministros de la Iglesia. ¿Alguien se imagina que le preguntaran a Rubalcaba, por poner un ejemplo, sobre el abuso de menores y dijera: "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y además, deseándolo, incluso si te descuidas te provocan"? La que se armaría, ¿no? Pero si lo dice un obispo, salen un par de titulares en prensa, y a los dos días todos nos olvidamos.

A gente con altos cargos que asegura que el abuso a menores se produce porque los niños lo consienten, habría que apartarlos rápidamente de sus cargos, enviarlos a un psicólogo y registrar su casa en busca de pruebas. Y la Iglesia debería darse cuenta de una vez que hay que dejar que sus curas follen como adultos responsables que son, se acabaría con bastantes males.

Lu me ha enviado el enlace a la entrevista completa en los comentarios. Aquí os la dejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras...me he quedado

Leebraz dijo...

To use children's natural curiosity and easy intimidation against them is depicable of anyone, but to hear it from the clergy kind of makes sense to me, given my low expectation of anyone representating the church.

Anónimo dijo...

Yo me he quedado SOBREIMPACTADA cuando he leído esas declaraciones. En fin...si es que ellos solitos se tiran las piedras ¡acabáramos!

Anónimo dijo...

Dejo por aqui en enlace al periodico donde sale la entrevista completa, http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__SOCIEDAD-polemica-declaraciones-Obispo-llega-medios-nacionales

Yo soy de Tenerife, hace unas semanas asistí a la confirmación de mis primos y ahora se me revuelte el estómago de recordar al tio este, con sus discursitos de "moralidad", en fin . . .
Pensaba que mi respeto por la iglesia y sus representantes no podia caer mas bajo, pero ellos solos me demuestran lo contrario . . .
Saludos

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Lu. Pego el enlace en el post para que sea más fácil.