Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 26, 2007

Navidad rota

La Navidad vista por El Roto en El País de hoy:

No hace falta añadir nada más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué significa la foto? En serio, que no lo capto...

Zero Neuronas dijo...

¿En serio?

Anónimo dijo...

En serio, por favor, no es broma, ¿Qué significado tiene?

Anónimo dijo...

Saludos postnochebuena y postnavidad, Antonio. En el siglo XVIII,a pesar de ser el siglo de las luces nos recomendaban no dejarnos alucinar por todo aquello que nublara nuestra razón, y mira parece que "El Roto" insiste en ello.
Feliz año a tod@s

Anónimo dijo...

Insisto yo también a riesgo de parecer tonta, pero ¿Qué gracia tiene la foto? Imagino que debéis estar en contra ya que la etiqueta que acompaña al post es la de "metiendo baza", pero vamos que o alguien me lo explica como a un niño pequeño o me quedo con las ganas de saber de qué estáis hablando.

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, parece que anónima, es que el texto es tan claro que parece obvio. Además, nunca me ha gustado explicar este tipo de cosas, es como explicar un chiste o un poema: hace que pierda la gracia. Pero en fin, como insistes, allá voy con mi interpretación (siempre puede haber más de una interpretación).
La claridad consumista de estos días, las luces eléctricas, el exceso de navidad, nos aleja muchas veces del verdadero resplandor, el significado profundo, lo que de bueno pudieran tener estas fechas. Y esto mismo, se puede extender a cualquier otra situación de la vida, el adorno nos distrae muchas veces de la verdad. Espero que te quede claro, aunque seguro que alguien pudiera explicártelo de otra forma e incluso con otro sentido. Lamento que no lo entendieras.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las molestias tomadas, ahora sí que me ha quedado claro, no tienes nada que lamentar, en todo caso debo ser yo la que pida perdón por tener una mente tan corta. :-P

Bienvenida dijo...

Qué bueno!