Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, diciembre 22, 2007

CHRISTMAS

Tu primer año en Madrid, con 18 añitos (y creyéndote todo un hombre), lejos de casa, lejos de la familia, la aparición en la tele del anuncio de los turrones El Almendro te provocaba unos tremendos lagrimones que no dejabas brotar (por eso de que te creías todo un hombre). Después las clases en la facultad se acababan, cogías la maleta de cuero, el Rápido que tardaba ocho horas entre Madrid y Lora del Río (aún faltaban algunos años para el AVE, pero el Rápido, al menos, te dejaba en tu pueblo) y aparecías con todas las fiestas por delante. Aquí estaban tus amigos de toda la vida, tus padres, tus hermanos, tus primos, tu primo de Torrejón, que ahora más que nunca se había convertido en un hermano más porque vivías cerca, y pasabas dos semanas en la que no se podía disfrutar más.

Hoy he llegado de nuevo al pueblo. Sigue dando alegría volver, la familia sigue aquí, pero ya hace veinte años que tenía dieciocho (me falta poco para igualar la canción de Serrat). El anuncio de El Almendro ya no provoca lo mismo, las burbujas de Freixenet se han jubilado, el AVE me trae a Córdoba en hora y media y de Córdoba a mi casa llego en otros cincuenta minutos,... pero al menos hay algo que no cambia nunca: el Gordo de la Lotería sigue sin tocar. La fiesta ha comenzado.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

Zero Neuronas dijo...

Je, je. Anónimo, veo que "comulgas" con lo que he escrito, pero sobre todo, veo que eres el más rápido a este lado de algún río. Apenas le he dado al botón de publicar, y ya aparece tu comentario. :-)

Leebraz dijo...

Absence makes the heart grow fonder...Whether we believe it or not, a time away from people you love (or forgot you loved) makes you more appreciative of them once you are together again, especially at a period like Christmas, when our hearts are often softned by the atmosphere. Have a lovely time with your family and remember that although absence does make the heart grow fonder, it also prevents us from killing each other. ;-)

Anónimo dijo...

Tienes razón.
Otro año sin tocar la lotería. Y delante del ordenador escribiendo. Lo mío es teatro, aunque he trabajado algo en tv.
Muy interesante los post sobre los diálogos.
Vale, me desvío del tema, tendencia a la procrastinación.

Salu2

Camberra

Anónimo dijo...

ostras llevo no sé el tiempo leyendote... y ahora me entero de q eres de Lora, crecimos donde mismo...

Anónimo dijo...

Sólo te rectifico en una cosa, en lo de "rápido", ya que deberías haber puesto "rápida", pero claro eso me pasa por publicar como anónimo...

Anónimo dijo...

Pues que haya salud,¿no Antonio? Eso feliz navidad con gordo o sin gordo, y feliz año nuevo.

Carmen dijo...

Por aqui tampoco ha tocado ningúna pizquita del Gordo(difícil jugando sólo un número, ¿no?)...En fin...que vayan bien las vacaciones navideñas y felices fiestas a todo el mundo!

Anónimo dijo...

Ay, me encanta esta época del año, todo parece mágico al menos durante unos días. FELIZ NAVIDAD para todos y mis mejors deseos para el próximo año

Anónimo dijo...

Ay, me encanta esta época del año, todo parece tan mágico, al menos durante unos días.
Feliz Navidad a todos y mis mejores deseos para el próximo año.

Anónimo dijo...

Hola!!

Yo tengo 18 años, es el primer año que estoy fuera de casa estudiando (ingenieria de telecomunicaciones) y aunque estoy en casa de una familiar, la verdad es que en estas fechas se agradece volver a mi ciudad natal, con la familia, los amigos..... Es una sensación muy bonita.
En cuanto a lo de los viajes largos..... un trayecto (Pamplona-Tudela) que en coche te cuesta 1 h o un poco menos, en autobus nos costó el otro día 1h y 3 cuartos!!! fue desesperante, atasco hasta en los peajes de la autopista.... pero bueno, todo sea por estar con mi gente.
Salu2

Zero Neuronas dijo...

Tienes razón, Lee, la ausencia nos previene de acabar tirándonos los trastos a la cabeza. :-)
Zape, espero que no quieras decir que un viaje Pamplona-Tudela es largo, ¿qué viaje no harán entonces quienes tienen a sus familiares en Alemania, Colombia, Ecuador,...? Ánimo con esos atascos.
Feliz Navidad de nuevo a todos, es un lugar común, pero tampoco hay que huir de todos los lugares comunes, son como esos zapatos viejos pero cómodos que nunca queremos tirar.