Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, agosto 05, 2007

Versión cero

A mediados de junio os comentaba que acababa de escribir el capítulo del clímax en la novela en la que ando metido. Pronosticaba que tendría terminada la versión cero de dicha novela en menos de un mes. Me equivoqué, pero por poco. Entre unas cosas y otras he ido dilatando algo la escritura, pero yendo sin prisas y sin pausas... ¡ayer la acabé!

Ahora sí que me queda todo el trabajo de reescritura. Como os conté, primero debo llenar algunos agujeros argumentales que han ido surgiendo a lo largo de la escritura, y después tocara la revisión gramatical y de estilo. Ya no me aventuro a decir que la tendré para navidades de este año, pero esa es mi intención, porque me gustaría presentarla a todos los concursos posibles del año que viene.

Yo estoy bastante contento con el resultado y creo que me está quedando algo muy publicable (no es ninguna paja mental, es una novela que pretende, ante todo, ser entretenida). Lo malo es que ya terminé la parte más divertida. Pero bueno, paciencia que estas cosas van despacio.

6 comentarios:

Leebraz dijo...

Congrats! Getting the work done is the part you're exclusively responsible for and you got it. In the "afterwards" process, responsibility is shared so enjoy the ride :)

Anónimo dijo...

Por curiosidad, todo ese trabajo de revisión-reescritura..

¿Lo haces tú? ¿Con un editor? ¿Con amigos escritores, o amigos a secas?

Zero Neuronas dijo...

Esta novela no es ningún encargo, sino algo que escribo por placer, así que no tengo editor ni nada de eso. Lo único que hago es que cuando voy acabando capítulos se los paso a una amiga aficionada al género fantástico y ella lo va leyendo y me dice si algo le canta especialmente, le parece poco desarrollado o esas cosas.
Ahora la reescritura me tocará a mí a solas, aunque mi intención sí era buscar algún corrector de estilo o alguien así antes de empezar a enviarlo a concursos, pero ya veremos.

Alberto Ramos dijo...

bcnEnhorabuena, y ánimo.

Una cosa, respecto a eso de presentarlo a todos los concursos posibles: en las bases de premios literarios que he visto, siempre incluyen una cláusula donde te exigen que la obra no esté participando en otro concurso (cosa que no sucede en los festivales de cortos, por ejemplo). Supongo que puedes "desobedecerlo", al menos hasta que ganes uno de los premios. De todos modos, no deja de resultar molesta esa sensación de tener una obra más o menos "retenida" en un concurso durante varios meses.

Bueno, después de este soliloquio, te repito mi enhorabuena.

Alberto Ramos dijo...

(Lo de bcn del principio es por la palabra para verificar, que al parecer empecé a escribirla donde no debía.)

Anónimo dijo...

Aaaaaaah