Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, agosto 05, 2007

Ratatouille, la película

Con la entrada me han dado la receta, y resulta que Ratatouille no es otra cosa que Pisto. Así de sencillo. Ojo que vienen spoilers, muy leves eso sí, pero por si acaso.

Y así de sencilla es la película... para los adultos. A mí, que me gustan las películas de animación y me encanta cocinar, Ratatuille me ha parecido una gozada, lo he pasado en grande, pero para los niños veo un problema. La rata desaparece en toda la parte central de la película. No es que no esté, que está, pero su ocultamiento en el gorro de cocinero es también una cesión de protagonismo a los personajes "humanos". Y toda la trama de estrellas de restaurante perdidas, críticos gastronómicos, recetas magistrales, creo que no interesan mucho a los críos. De hecho, a mi lado había un niño que no dejaba de preguntar a sus padres una y otra vez: "¿cuándo le tiran los cuchillos?". Ay, cuánto daño están haciendo los teasers.

Formalmente la película es otra gozada, pero eso era esperable. Los detalles son tan reales que al salir del cine me he ido directamente a la cocina. Un día de estos haré el pisto al estilo ratatuille y lo colgaré aquí.

Y ya conocéis una de mis frases más repetidas: "lo prometido es deuda".

No hay comentarios: