Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, agosto 09, 2007

Siracusa, seguimos viajando

La noche de la llegada a Taormina pudimos ver paisajes como éste:

Y por la mañana, antes de volver al coche, darnos un bañito en una piscina y secarnos de esta guisa:


Y entonces, vuelta a las carreteras hasta Siracusa. Lo que merece la pena es la isla a la que se accede andando por un puente: Ortigia. Está llena de calles estrechas, rincones con encantos y monumentos escondidos a cada paso. Parece ser que allí nació Arquímedes. Yo diría que Ortigia es a Siracusa lo que el Trastevere a Roma o Triana a Sevilla, algo que está dentro de la ciudad, a sólo un puente de distancia, pero que tiene personalidad propia.

Hacía mucho calor, por lo que las birras Moretti y las botellas de agua caían una tras otra. Pero mereció la pena. Lo malo fue que nos entretuvimos tanto en Ortigia que cuando quisimos ir a ver el teatro y las ruinas de Siracusa (a las seis y cuarto de la tarde), ya habían cerrado la entrada. Pero no pasa nada, es otra excusa para volver.

De ahí, de vuelta a Taormina para cenar, tomar unas copas y prepararnos para el día siguiente. Destino: Catania.

7 comentarios:

El Crítico de la TV dijo...

Hola Antonio !

He creado un blog y me gustaría que pusieses un vínculo en el tuyo si te parece bien. Yo ya he puesto uno de tu blog en el mio.

La dirección es:

http://elcriticodelatelevision.blogspot.com/

Un saludo !!

Carmen dijo...

Jo...Antonio...menudas vacaciones te has pegado. La verdad es que te han cundido los días, eh? Parece que hayas estado un mes fuera! jejeje

Saludos

Anónimo dijo...

pues seguro que a él no le ha parecido tanto tiempo. Es más, apostaría a que se le han hecho cortas : )

Zero Neuronas dijo...

Efectivamente, a mí se me hicieron bien cortas, pero bueno, desconecté completamente y uno vuelve renovado. De todas formas, ahora me tiraré unos días en casa de la mamá y el papá, que eso es otra manera de vacaciones.

Y crítico de la tele, deja al menos que te lea unos días antes de poner el enlace, ¿ok?

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Estuve el año pasado en la isla y me encantó.

Por aquello de recordar Sicilia con alguna peli, se suele recomendar "El Gatopardo" o "Cinema Paradiso".

Personalmente, creo que no hay que perderse esta (aunque sea en italiano):
http://www.imdb.com/title/tt0061320/

Sale (mucho) Cefalú y (algo de) Palermo.

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, amarcord. Ya se está bajando del e-mule.

El Crítico de la TV dijo...

Hola Antonio!

Vale, me parece bien que esperes unos días a ver mi blog.

Ya me diras que te parece el blog.

Saludos !!