Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, marzo 09, 2007

Vidas de cine


Hoy arranca el Festival de cine de Málaga con la proyección de la película Lola, la película (perdón por la redundancia, pero es que se llama así). Realmente, Lola Flores es un personaje con una vida muy interesante que merece la pena ser llevada al cine. Me pregunto qué habrán hecho con historias un poco peliagudas como los supuestos malos tratos de Manolo Caracol hacia ella o algún que otro aborto. Habrá que verla.

Y a raíz de esto se me ha ocurrido la siguiente pregunta: ¿de qué personajes os gustaría ver reflejada su vida en una película? Empiezo yo.

Alguien que puede dar para muchos minutos es Michael Jackson, y, como siempre dice mi compañero Guillermo, el director tendría que ser Tim Burton. Puede ser tanto un profundo drama humano como una sentida película de terror.

Para no cambiar de nombre de pila, cuando hace tiempo leí la autobiografía de Michael Caine (no encuentro enlace sobre el libro en cuestión, Mi vida y yo, así que enlazo una biografía en internet) también pensé que esa vida de excesos, mala y buena suerte y vaivenes daba para una buena película, e incluso para una buena miniserie.

Yendo al terreno patrio, un personaje que siempre me gustó es Silvio Melgarejo, rockero sevillano no muy conocido en el resto de España, pero con una vida y una personalidad muy interesantes (Ya hablé sobre él en una ocasión).

Y para que no hablemos sólo de artistas, como las historias de poder y riqueza dan mucho juego, creo que la vida de Ramón Areces, fundador de El Corte Inglés, podría transformarse en una película bastante maja, siempre y cuando nadie quisiera censurar que aparecieran sus partes más oscuras. No sé si las tuvo, porque no conozco mucho sobre él, pero ya se sabe, quien amasa una fortuna no tiene por qué ser un ogro, pero desde luego no puede ser una hermanita de la caridad.

Bueno, yo he iniciado esta lista con esos cuatro nombres, no sé si os apetece seguirla, pero os lanzo la pelota. ¿Alguna vida más?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que en poco tiempo tendremos la de Rocío Jurado, pero a mí por ejemplo, me parece interesante la de Amancio Ortega, fundador de Zara, y que acabo de leer que se ha convertido en la octava persona más rica del mundo.
Y llevado al terreno cinematográfico, pues me gustaría ver por ejemplo algo sobre David Lynch, un director que me apasiona, por poner alguno ejemplo, pero se me ocurren muchos más. De todas maneras paso la pelota a otro,jeje.

Anónimo dijo...

Buen tema, que puede dar para mucho.Y como ya me ganaron hace mucho la idea de la vida de Tina Turner, casi que lanzo mejor una pregunta, no sería mas interesante ver en pantalla la vida de un personaje simple y sin complicaciones, y como un director y equipo pueden transformar esa vida simple en una obra de arte cinematografica, por qe es mas facil coger un personaje lleno de altibajos; el joven pobre que se supera y ahora es multimillonario, la mujer golpeada que sufre y saca adelante a mil hijos y ahora tiene chopocientos grammys, el hombre psyco que supera sus alucinaciones, una vida complicada siempre (creo yo ) es más más facil plasmarla por que tienes tantos elementos, tantos matices, tantos colores de donde cogerlo que al final por cojones sale algo bueno, entonces la pregunta sería esa...¿que vida simple se podría llevar a pantalla, sin morir en el intento?

p.d pero si tendria que elegir una vida compleja para ver ,seria la de Woody Allen :P

MALLINALI

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Mallinali, de eso se trata, de coger una vida con matices que la haga interesante. De una vida gris y aburrida se puede hacer una película o gris o aburrida o de arte y ensayo. Pero yo me refiero a películas que puedan estrenarse y llenar un cine o ponerse por la tele y congregar al menos al 20% de share.
Y no te creas que porque la vida real del/de la elegido/a sea interesante la película tiene que salir bien por cojones. Nada de eso. Contar una vida en dos horas no es tarea fácil.