Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, marzo 19, 2007

Torrijas

Se acerca la Semana Santa, así que la semana pasada me atreví e hice mis primeras torrijas, que para todo tiene que haber una primera vez. Os lo cuento.

Primero se compra un pan especial para torrijas. Yo no sabía que existía tal cosa, porque mi madre suele hacerlas con pan de molde. Pero en el hiper encontré una barra que decía precisamente eso "Pan de torrijas", y después me enteré de que realmente es el mejor para hacer este dulce.
Después ponemos un litro de leche con un trozo de canela en rama y una cáscara de limón a hervir. Cuando se calienta, añadimos seis cucharadas soperas de azúcar y lo dejamos hervir unos diez minutos. Apagamos el fuego y esperamos a que la leche se quede templadita.
Cortamos a continuación el pan en rebanadas gruesas, como de tres centímetros cada una. Dejamos que cada rebanada se empape en la leche y las vamos pasando por huevo batido.
Ahora vamos echando las rebanadas en aceite bien caliente y dejando que se doren por fuera.

Vamos apartando las rebanadas fritas en un plato con un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. A continuación ponemos en una sartén teflón un poco de agua y bastante miel y lo calentamos. Cuando empiece a hervir, pasamos cada rebanada por esta miel rebajada, vuelta y vuelta, y las reservamos en un cuenco que se pueda tapar para guardarlas (De lo de la miel no hice fotos, me olvidé). A mí se me pasó por alto, pero la miel que sobre se puede echar por encima de todas las torrijas, con lo que se empapan aún másl. El resultado final es éste:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,tienen que estar muy buenas con leche , pero una pequeña sugerencia prueba alguna vez ha hacerlas mojandolas en vino blanco rebajado con agua y ha rebajar la miel con agua para que te salga mas liquidita, yo voy a probar tu receta que nunca lo habia visto asi con leche.
besos

Anónimo dijo...

uy perdon lo de rebajar la miel con agua no lo habia leido

Zero Neuronas dijo...

No te preocupes, a todos se nos pasa algo por alto cuando leemos. Y lo de vino, sé que se hacen así pero nunca las he probado. Las próximas, lo intentaré. Gracias.

Anónimo dijo...

bueno la proxima vez prometo ponerme las gafas antes de leer :), si te animas te recomiendo tambien los pestiños y los roquitos de azucar , que ya estamos como quien dice en semana santa

besos

Lee dijo...

Ah! Here in Brazil we call them "rabanadas" and we sprinkle them with sugar and cinnamon after frying. Most like them steaming hot. I prefer to eat them cold. Preferrably the morning after they've been made and after a whole night in the fridge.It's very popular at Christmastime. In my family, we've always prepared an Italian honey covered "fried sweet dough" I've never managed to discover the real name since the recipes I find for them are close but none like my grandma's. She also made them with wine but they were never my thing. :)

Anónimo dijo...

vaya hambre me está entrando, cabroncete.

leticia dijo...

Me encantan las torrijas!, qué ganas de ir a casa para que me las haga mami,mmm. Por cierto, si soy una pesaaaaada, soy la mujer de las preguntas (es que a veces soy muy periodista, no puedo evitarlo,jaja) te remito al comentario que te dejé en el anterior post, para no volver a repetirtelo en este, y porque en este no viene a cuento. Lo sieeento, siento preguntar tanto, pero es que tengo tanta necesidad de aprender...

Anónimo dijo...

También están muy buenas mojándolas en vez de en miel en azúcar y canela en polvo.

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias por las aportaciones. Y es bueno tener lectores internacionales, así nos enteramos de que este dulce no sólo se prepara aquí, sino que en Brasil, por ejemplo, también existe. Gracias, Lee.

leticia dijo...

Deduzco que no debo preguntar tanto...lo siento

Zero Neuronas dijo...

No, Leticia, es que lo que me preguntaste en el post anterior te lo respondí en el post anterior, sólo eso.

leticia dijo...

MIL PERDONES, Antonio! Debí mirarlo cuando aún no me habías respondido en el post anterior. Gracias!