Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, diciembre 05, 2006

¡Niño, a la pizarra!

Cuando se emitió el octavo capítulo de esta temporada de Hospital Central, prometí colgar una foto de la pizarra de la temporada completa en cuanto se terminara de emitir. Sin embargo, como la foto queda cortada en los dos últimos capítulos, puedo subirla ya hoy.


Pues bien, la semana pasada terminamos de rellenar algo parecido a lo que veis, pero comenzando en el capítulo 176. Rellenar la pizarra no es simplemente ir escribiendo cosas en los cuadros, tras estas pocas palabras en cada cubículo hay discusiones, paridas, peleas, insultos y reconciliaciones, risas y concenso.

El viernes terminamos un documento en el que desarrollamos qué ocurrirá a cada personaje capítulo a capítulo en la decimotercera temporada, y aunque aún falta la aprobación de la Producción Ejecutiva y de la cadena, normalmente los cambios propuestos no son muy radicales, así que "alea jacta est".

Dentro de poco (y hablo de días) comenzaremos a escribir nuevos capítulos. En nuestro caso, no hay tregua.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta,vosotros cuando teneis vacaciones??????

seguiod asi pork haceis un gran trabajo,un beso!

charo dijo...

Vaya, vaya, Antonio. Vosotros preparando la próxima y nosotros esperando los dos últimos capítulos de esta temporada. Acabo de saber algunas cosillas del último capítulo y promete ser muy interesante. Un saludito y a trabajar.

Zero Neuronas dijo...

¿Vacaciones? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

Gracias por la foto Antonio...me gustan esas cosillas! jejeje

Hoy ya sabemos lo que va a pasar en el último episodio, por lo menos una parte fundamental....desde luego hay a algunos personajes que les ha tocado la negra con esto de los accidentes....

No seaís muy malos en la próxima temporada, que miedo nos daís!!

Anónimo dijo...

Pues si que promete el final de temprada y sabiendo lo que sabemos ya no me extraña que disfrutaras escribiendo el ultimo capitulo....

Y otra cosita quiero animar desde aqui a que la gente vote a los actores de nuestra serie favorita en los fotogramas de plata, en mi opinión sobre todo a Nacho Fresneda porque lo ha bordado con el final de la temporada pasada y con el inicio de esta.

Maria

Anónimo dijo...

ANTONIO PORQUE HACEIS QUE LAS "RELACIONES" QUE SE VAN A PRODUCIR SEAN TAN EVIDENTES ? , ESTA TEMPORADA HABLO DE AIME Y CLAUDIA , POR EJEMPLO ......

GRACIAS ........

Zero Neuronas dijo...

Bueno, no sé si las relaciones son o no evidentes, supongo que a toro pasado se puede decir "ya me lo imaginaba" con más facilidad. De todas formas, lo importante a veces (no siempre, pero a veces) no es si una relación se va a establecer entre dos personajes, no está ahí el interés, sino en cómo se va a establecer y qué va a ocurrir.

Anónimo dijo...

En la "supuesta" relacion "aime-claudia" todavia no hay TORO PASADO y esta clarisimo que se van a liar !!!!!!

Anónimo dijo...

antonio tienes fotos de las pizarras de las temporadass pasadas???si es asi las podrias colgar please???muxas gracias

Anónimo dijo...

Si Guillermo comento que ya estan escritos los capitulos de la 13 temporada, se referia a los guiones que le toca o a todos en general? que significa que dentro de poco comenzareis a escribir mas capitulos?
Iris

Anónimo dijo...

Por lo que he entendido, vosotros os reunís y decidís que le va pasar a cada personaje, y esa es la parte de la temporada que tenéis acabada (la pizarra). Y luego repartís el trabajo y escribís en grupos el episodio.

Preguntas;

¿Entre todos decidís solo lo que le va pasar al personaje o también como le va a suceder?

¿Con cuanto tiempo de antelación tomáis una decisión sobre la que le pasa al personaje? Quiero decir por ejemplo la muerte de la familia de Aime se decidió cuando escribíais temporada 11 o ya lo sabíais en la 10.

No se nada de como escribis el guion solo soy una espectadora pero ya que eres tan amable me gustaria entender un poco como trabajais.

Desiree dijo...

Me gustan mucho estas cosillas a pesar de que series como Hospital Central se cuelan en casa y parece que sean algo tuyo esto te hace ver todas las tramas. En serio muy buen trabajo, esto nos acerca un poco al trabajo a veces anónimo que haceis los guionistas. Quien pudiera llegar adonde tu.

Vero dijo...

El miércoles viendo el avance del último capítulo vi que va a salir Bisbal...¿pero no hace poquísimo tiempo que se cortó el pelo?... que rodastéis todo el capi dejando esas escenas para el final o...¿cómo?...
Como estudiante de producción me parece mucho trabajo llevar a personajes públicos...jajaj

Zero Neuronas dijo...

A ver, anónimo de las 8.29, Guillermo no dijo que ya hayamos escrito los guiones de la 13ª temporada, sino que estábamos preparándola. Los guiones empezamos a escribirlos justo ahora.
Y anónimo de las 10.38, sí, entre todos decidimos qué le va a pasar al personaje y más o menos cómo, pero después, en la escritura de cada capítulo, uno va haciendo variaciones sobre el mismo tema en incluso se puede ver que algo que creíamos que funcionaba, no funciona cuando está escrito, y entonces lo reorientamos. Y la antelación, ya la ves, ahora hemos pensado lo que va a pasar de aquí a Junio. La muerte de la familia de Aimé la pensamos al preparar la pizarra, pero no por capricho, sino para abrir nuevas posibilidades al personaje. No somos tan crueles como para matar a gente por capricho. :-)

Anónimo dijo...

BUENO , CREO QUE NO HACIA FALTA "matar" A LA FAMILIA DE AIME PARA ABRIRLE NUEVOS HORIZONTES AL PERSONAJE , SE SEPARAN Y YA ESTA , AIME SE QUEDA LIBRE PARA PODER LIARSE CON "CLAUDIA" POR EJEMPLO, QUE ESTO ES MAS EVIDENTE QUE LO DE ESTHER Y RAUL ... Xd

Bavmorda dijo...

Aimé ya estuvo separado de su mujer entre la temporada 4 y la 10, y en todo momento siguió atado por ella y sobre todo por la niña.
Eliminándolas de esta forma tan dramática ha quedado libre de ataduras, y además por fuerza ha tenido que salir cambiado de todo esto.
No sé, a mí me gusta mucho el personaje, y el actor, y me encanta que hayan hecho esto. He disfrutado del Aimé desquiciado toda la temporada, y estoy deseando conocer al Aimé que ha quedado después del proceso.

Anónimo dijo...

viva hospital central y sus guionistas, que desgraciadamente son los las personas más olvidadas por los espetadores!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por los últimos capítulos de "Hospital Central" y por los buenos momentos que nos hacéis pasar a los seguidores de la serie. Estoy de acuerdo con el anónimo que brinda un homenaje a los guionistas que, desde las sombras, hacen posible que las series tengan buenas historias. ¿Ya tenéis novedades para la próxima temporada? A mí me gustaría que, entre las tramas de los protagonistas, hubiera una historia que se escapara de lo habitual: medico/a se lia con médico/a o médico/a se lía con enfermera/o. Quizás lo que te dije en Zaragoza de Teresa y Aimé esté muy fuera de lugar, pero seguro que hay otras posibilidades. Tiene que resultar interesante hacer diálogos entre una pareja cuyos planteamientos de vida son tan distintos. Un saludo desde la ciudad del Cierzo.
Cris

Bavmorda dijo...

¡Teresa y Aimé! Me alivia ver que no soy la única "mente enferma" que piensa en estas cosas...
En realidad yo tampoco creo que haya que sacar esto más allá del amor platónico de ella por él, pero sí he echado de menos esta temporada alguna referencia al respecto, más estando Aimé como estaba (me extrañó que Teresa no le sacase los ojos a la nueva cuando insinuó que Aimé estaba de vacaciones escaqueándose cuando estaba en la India).
De todas formas sí que estaría bien que hubiese alguna historia que se saliese de lo "normal". Sin ir más lejos mi novio ha comentado alguna vez que (en caso de relaciones mixtas) el hombre siempre tiene el puesto más elevado, en caso de haberlo. Exceptuando a Rusty y Queca y a Cruz y el DJ. No estaría mal para variar una médico liada con un enfermero...