Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 27, 2006

El parto de la idea


A veces, muchas veces, nos preguntan de dónde salen las tramas para Hospital Central. Hoy mismo, leyendo el periódico online, veo con claridad cómo por el muelle del hospital entra el SAMUR con una embarazada que no quiere dar a luz... todavía. La noticia es, según Elpais.com, que Las embarazadas alemanas no quieren dar a luz... todavía. Como veis, el planteamiento de la trama es casi idéntico al del titular.

A partir de ahí, vendrían las diferencias, la creación. La noticia dice que el gobierno alemán otorgará 25.000 euros de ayuda a los padres que tengan un hijo a partir del uno de enero del 2007. La ayuda que dan ahora es de 7.200 euros. Así que retrasar unos días el parto puede suponer la cantidad nada despreciable de 17.800 euros. ¡Eso sí que es que te toque el niño!

Pero claro, tal cual no podemos ponerlo en la serie porque en España eso no ocurre. Sin embargo, ¿y si se trata de un problema de herencia? No, demasiado rebuscado, suena a falso. ¿Y si es una loca que quiere que su hijo sea Géminis en lugar de Tauro? Aún menos creíble. Pero ahí está el asunto, en buscar un motivo con suficiente fuerza como para que una madre utilice métodos caseros para retrasar el parto. Y claro, la cosa se ha complicado y tiene que acudir al servicio de urgencias. ¿Nacerá bien el niño? ¿Le dejará alguna secuela la irresponsabilidad de la madre? A partir de ahí, que sea lo que Vilches quiera. En lo médico, porque esa mujer tendrá un marido, o un amante, o un padre desconocido. Tendrá una historia personal. La libreta está vacía. Todas las posibilidades son válidas en este punto.

Probablemente nunca veais esta trama reflejada en ningún capítulo, o puede que sí, pero quería responder a esa pregunta tan recurrente, y la noticia me ha venido que ni pintada.

4 comentarios:

Leebraz dijo...

That's why series about (our) public hospitals would never work in Brazil. Here there is only one possible theme: carelessness. Unless you have some kind of private medical insurance, you're likely to see your stories told in a sensationalist show or in a series similar to the twilight zone. Creepy indeed.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen dijo...

A ver si ahoar no me como parte del comentario...

Hola Antonio...supongo que esas noticias o pequeños detalles, os servirán, sobretodo, para las tramas médicas o de personajes secundarios...pero ¿cómo decidís o se os ocurre que se caiga el techo de urgencias...o que Esther se quede embarazada...o que Alejandro tenga anorexia?

Desde luego, si os basaseis en algunos de las noticias que salen por ahí, seguro que pensaríamos que os habeís vuelto locos...yo todavía me acuerdo de esta noticia:http://www.elsemanaldigital.com/arts/59060.asp?tt=

Saludos,
Carmen

PD: Tienes que contarnos la historia de la lotería...dijo Guillermo que te preguntasemos por ella.

Zero Neuronas dijo...

Ja, ja. ¿Es real la noticia del alce borracho? Genial. Y lo de la lotería, ok, antes de que la sugerencia de Guillermo se convierta en una avalancha de preguntas, voy a escribir sobre ello.
Saludos.