Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, diciembre 10, 2006

Deja vu, una experiencia que no hay que repetir


Tras un día de parranda, sidras, fabada y mucha lluvia y viento, cayó la noche en Gijón y la cosa no estaba para andar mucho por la calle, así que decidimos meternos en un cine a pasar un par de horas al resguardo del temporal. De entre las películas en cartelera en las salas cercanas, no había mucho donde elegir, así que nos decidimos por lo que parecía una película de acción que al menos nos mantendría entretenidos. La elección fue Deja vu de Tony Scott.

Efectivamente, el comienzo de la película es bastante espectacular, con explosión masiva incluida. Pero desde el mismo momento en que ves que muere un puñado de niños (es un spoiler, pero da igual, la película no tiene ninguna sorpresa), y después ves de qué va la peli, sabes que esa situación se va a solucionar.

Entonces comienza una historia que parece una especie de Minority Report al revés (viendo el pasado en lugar de viendo el futuro) y ahí ya nada tiene sentido. Mira que a mí me gustan las películas que juegan con los viajes en el tiempo y esas cosas, pero es que aquí se empeñan tanto en hacer verosimil algo que todos sabemos increíble, que llegan al ridículo. Eso sí, un ridículo muy modernamente rodado.

La verdad es que aburrirme, no me aburrí, pero las situaciones supuestamente de tensión me provocaban risa, los gatches usados, aún más, y la cara de palo de Denzel Washington, indiferencia total (por mí como si se estrella, pensaba mientras corría en un absurdo coche con un absurdo casco).

En fin, que han querido rizar el rizo en todos los aspectos y el argumento, en el fondo, está ya muy explotado. Eso de viajar al pasado para solucionar el presente no es algo nuevo, por mucho que nos quieran hacer creer lo contrario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales!!He estado de puente sin ordenador, sin internet..vamos sin nada.
1º empezaré por HC: menudo final se prevé, madre mía, el avance del próximo capi me dejo casi enganchada ante la tele. Estaremos atentos,ademas sabiendo q este tb es obra tuya,jaja. Que ganas de verlo, en serio.
2º y respecto al tema de la peli: pues esa tampoco la he visto, a mi la q me llama la atención es El camino de los ingleses, por lo visto está teniendo muy buenas críticas.
Por último, besos para todos aquellos que volvéis del puente a la rutina.

Anónimo dijo...

Yo la vi anpoche, curiosamente , y la verdad es que me lié más que la pata de un romano. Larga y tediosa, y el final demasiado flojo.