Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, diciembre 22, 2006

Héroes

Ayer, con mi bolsa de hielo en la cara, me tragué dos capítulos más de una serie que empecé a ver el otro día: Héroes. Y tengo que decir una cosa: me lo pasé en grande.

De pequeñito devoraba tebeos de superhéroes, sobre todo de Spiderman, pero también de todos los clásicos. Y esta serie me ha devuelto un poco esa sensación que tenía cuando los leía. La parte que más conseguida me parece es el juego que se hace con el adelanto de la información (gracias a un personaje que pinta el futuro y a otro que viaja por el espacio-tiempo), una manera sencilla pero muy efectiva de crear suspense e intriga.


En la parte negativa, abusan de las coincidencias (en uno de los capítulos que vi ayer dos coincidencias con bastante importancia casi seguidas), pero es algo que se puede perdonar en el conjunto.

Hoy por hoy voy a lo fácil y mi personaje favorito es Hiro Nakamura, y es que uno siempre tira hacia el personaje cómico. Aunque su aparición en la última secuencia del cuarto capítulo es ya mítica.

Y pasando a algo anecdótico. Cuando aparece por primera vez la chica de la foto, mi primera impresión fue: vaya, han contratado a Candela (Clara Lago) en los EE.UU. Hombre, un aire se me da.

No hay comentarios: