Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, diciembre 13, 2006

Cosas de la última hora

En todos los avances escritos sobre el capítulo de esta noche se cuenta que un foco explota y se provoca un incendio en el teatro donde actuó David Bisbal. Pero cuando se emita el capítulo esta noche, quienes lo veais comprobaréis que esto no ocurre. No es que el resumen pretenda engañar. Simplemente ocurre que el resumen lo enviamos a la cadena y a prensa cuando el guión está terminado. Pero, en este caso, una vez que estaba preparada la grabación, hubo que cambiar el accidente por problemas de producción que no vienen al caso, y no sé si porque nos olvidamos de enviar un resumen rectificado o porque ya era tarde, es el accidente originario, el de la primera versión (supuestamente definitiva) el que aparece en todos sitios.

Por lo demás, todo sigue igual.

P.S.: Para quien quiera participar en el juego que propuse ayer, que utilice los comentarios a esta entrada, así los centramos sólo en una.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias eh? por arruinar de esta forma el personaje de Esther, también hay que tener puntería. Donde nos dejamos los métodos anticonceptivos??, la píldora del día despúés??

Muchas gracias por unos cuernos tan absurdos y una consecuencia tan de culebrón

Anónimo dijo...

La trama de Esther la voy a dejar pasar por hoy porque tengo que digerirla bien, pero vamos lo del embarazo a mi tambien me parece de culebron.
Yo a lo que venia era a la de los cuentos:

Mónica y JAvier: La cenicienta
Laura y Carlos: La bella durmiente
Ana (la chica secuestrada) parecia la reina de las Nieves cuando ha ido a ver a Mariano, Mariano es el ogro de cualquier cuento sobre todo cunado se ha puesto "hueles a Ana". El padre de Ana me ha recordado Al flautista de Hamelim cuando se ha puesto a tocar la flauta
Ágata encanja con la bruja del cuento que quieras.
Carlos le ha contado a Ana el cuento de Hansel y Gretel
El lotero me ha parecido por un momento "El principe valiente" sobre todo cuando decía eso de "aguanta, aguanta voy a salvarte", luego cuando estaba con la bailarina me han parecido que eran La bella y la bestia, Tenía un llavero que era el Soldadito de plomo, la bailarina puede ser el patiro feo que luego se convirtio en cisne (por aquello de que no sabia bailar y luego si), ademas con los zapatos rojos parecía Dorothy en el Mago de Oz.
Esther ha sido Blancanieves mordiendo la manzana envenenada justo antes de que se le callera el techo encima (sirve Asterix y Obelix con su miedo a que se le caiga el cielo encima??) porque lo de Esther con Maca ha sido veneno del malo.
Y bueno el cuento de Bisbal al Niño era Juan sin miedo.

De momento no se me ocurre nada mas...

Maria B.

Anónimo dijo...

1. ¿Como una enfermera y teoricamente un médico van a tener relaciones sexuales sin poner método anticonceptivo?

2. Menuda ejemplo para la gente joven tener relaciones sexuales sin ningúna protección.

3. Me gustaría saber cuantas mujeres hay dentro del equipo de guionistas. Porque jugarse una relación como tenían ellas, sólo es digna de un hombre que piensa con el órgano que tiene entre sus piernas.

4. Porque cargarse una relación que fuera de las pantallas ha sido muy admirada y muy premiada por ser la primera pareja de chicas en televisión. Hay que ser corto/s para tirar la gallina de los huevos de oro.

Anónimo dijo...

Hola!
enhorabuena por el cápítulo! ha estado genial! muy buenas tramas,ha sido interesante poder descubrir tras los diágolos los cuentos que proponías!
por cierto! el niño blanco pequeño del atropello con gorro negro es mi hermano! está encantado de que lo hayais incluido en vuestro guión jaja.
saludos!

Anónimo dijo...

para juego el que habéis jugado con nosotros y las esperanzas que teníamos en maca y esther.
vaya memez, absurdo, en serio. ¿Esther embarazada? Impresionante, vamos... Es que es la mayor cagada de HC.. Felicidades campeones...

Anónimo dijo...

Cuando Cruz le ha dicho a Esther que estaba embaraza he dudado en si estaba viendo Hospital Central o Pasión de Gavilanes.... Una cosa son los cuernos, porque la verdad es que la relación estaba bastante estancada, y otra dejar a Esther embarazada con un único polvo, porque si hubiese mantenido una relacion algo mas duradera con raúl lo entiendo pero esto....demasiado subrealista incluso para una serie. A ver como lo arreglais chavalotes

leticia dijo...

PRIMERO y ante todo: sin duda el mejor capítulo de la temporada, enhorabuena, me he MUERTO DEL INFARTO!!!!
SEGUNDO lo de los cuentos ha sido genial:
Hansel y Gretel con Carlos y la niña
La Bella Durmiente Carlos y Laura
Cenicienta Javier y Monica
La Bella y la Bestia Lotero y bailarina
Caperucita roja La niña visita a mariano (lobo) en la habitación
Soldadito de plomo el llavero del lotero
Juan sin miedo Bisbal y niño de la metralla
Blancanieves Esther se envenena con la manzana
Creo q no me olvido de ninguno
Por cierto pero Esther y Raúl sólo se habían enrrollado no???
Sólo puedo decirte 2 cosas Antonio: enhorabuena y espero con impaciencia la 12+1
Buenas noches

Punyales dijo...

¡Digo yo! Con todo respeto:
Dices que es una serie y que es ficción....lo respeto...
Creo que hay maneras de enganchar a la gente con las historias, pero lo único que han hecho con la historia Maca-Esther...es cagarla......¡joder¡ os habéis cargado el reconocimiento de la gente¡...me imagino que si lo que querían era que se hablara de los guionistas...lo han logrado...pero vamos ....ya podrían jubilarse algunos. ¿Que digo yo?....que a cierta edad no procesan bien...!venga ya hombre¡ a ver si nos vamos a Sudamérica y copiamos más culebrones......que se ve que eso es lo que engancha desde que copiaron “Betty la fea” y lo habéis convertido en “Yo soy Bea” se ve que muchos guionistas de Telecinco viajan a las América......QUE POCA IMAGINACION....

Anónimo dijo...

Buenas noches! El capitulo en lineas generales muy bueno, me han gustado mucho las tramas relacionadas con los cuentos; solo un pero, no entiendo el giro a lo culebrón que le habeis dado a la relación Maca-Esther. Para mi cero en credibilidad (calentón, echamos polvo sin condón y puta casualidad que me quedo embarazada, ¿Esther no sabe que ante la mínima posibilidad está la pildora del día después?) y por supuesto un diez a Raul (madre que punteria el tio!). En fín que ya veremos como enfocais la temporada que viene (creo que ya la teneis escrita), pero ya puestos me imagino una reconciliación surreal y solicitando el libro de familia numerosa, ya que aparece el hijo que tenía Esther en las primeras temporadas; y por supuesto legalizando la poligamia para que Esther pueda casarse también con Raúl. Ya puestos a inventar!!!

leticia dijo...

No es por nada, estoy leyendo cosas que creo que se salen del tiesto. Me gustaría pedir un poco de respeto, por favor

Anónimo dijo...

ha sido patetico

Anónimo dijo...

Me ha parecido vergonzoso lo del embarazo, y ya no solo vergonzoso sino innecesario y fuera de lugar, dos embarazos seguiditos y en la misma pareja? de risa y de locos, eso si, nos hemos estado partiendo el culo en mi casa, en que mundo viven estos guionistas? en los de yupi?

Como han dicho anteriormente doy las gracias por cargarse una de las parejas más bonitas de HC, ya, ya se que no han roto ni nada pero es como si esa pareja estuviese rota.
Me ha encantado el careto de preocupación de Esther a lo último del capítulo, ve derrumbarse a maca y lo único que hace es llevarse las manos a los ojos (jajajajajaja) que bien, que grandes sois eh?

Me pregunto si alguien les habrá dado el consejo a Patricia y Fátima de esconder todos esos premios que le ha dado el colectivo homosexual,no me extrañaria nada que los reclamasen jaja.

Y por último... gracias sobre todo por recordarle a la gente que los homosexuales somos gente promiscua, que cambia de pareja como de bragas, que realmente quién toda su puñetera vida es hetero se muere hetero ya se esté acostando con rita la cantaora y teniendo un churumbel con ésta misma :)

Por favor curraroslo más porque en algunos capítulos me he dormido :s

''She faded away – like a rose on a winterday
I remember her last words – please don´t cry for me''

Anónimo dijo...

Valen cuentos religiosos?? porque lo de la manzana de Esther bien podía ser Blancanievas, o, visto de otro modo, Eva en el Jardín del Edén.... y por pecadora...PUM!! techo encima!! grrrr! Estoy un poco deprimida y cabreada por esta historia, pero enhorabuena porque habéis disparado la audiencia seguro y ha sido un capítulo que ha mantenido la tensión hasta el final.

Laura

Zero Neuronas dijo...

Bueno, bueno, apabullado me tenéis. Acabo de llegar a casa de ver el capítulo y me encuentro con una ristra de comentarios. A mí, personalmente, el capítulo me ha encantado. Que no os gusta el embarazo de Ester, estáis en vuestro derecho. Pero os aseguro que es científicamente posible quedarse embarazada con un sólo polvo, os lo juro.
¿Giro a lo culebrón? Hombre doce temporadas de engaños, cuernos, tríos, hijos, estafas... No veo que haya ningún giro. Y una cosa, en el capítulo han pasado muuuuchas más cosas y no creo que Fátima y Patricia tengan que esconder ningún premio. Los homosexuales son personas con tantas miserias y bondades como los heterosexuales, a ver si vamos a creer ahora que sólo los homosexuales son fieles.
Pero bueno, como estoy contento, os agradezco todos los comentarios, porque incluso en la indignación hay pasión, y si hemos trasmitido pasión, trabajo cumplido.

leticia dijo...

Pues di que sí Antonio, mientas haya pasión,jajaja. Es cierto que han pasado más cosas a parte de los de Esther y Maca pero sigo intrigada en serio ¿cuándo echaron el polvo, si yo pensé q sólo se habían enrollao?, y cuándo ha habido tríos? Jaja, yo creo q he visto todos los capítulos, pero con eso ando desconcertada,jajaja
De todas maneras, me reitero, para mí ha sido el mejor capítulo de la temporada. Me ha parecido de lo más original lo de las tramas conlos cuentos. Buenas noches

Anónimo dijo...

Voy a fundar una plataforma: "Por una despedida digna de Dávila" por favor uno de los personajes mas entrañables y divertidos de hospital central y se queda sin video de despedida!!!

Antonio te echaremos de menos!!!!

Anónimo dijo...

Que vuelva la bordería de Maca por favor! Y quiero que Esther se muera de celos al ver a Maca con otra persona :)

Anónimo dijo...

De verdad Antonio no entiendo a los guionistas en general y a los de esta serie en particular. Podéis estar todo lo orgullosos que queráis de cómo está funcionando la serie a nivel de audiencia eso no lo voy a discutir, las cifras están ahí. No voy a discutir tampoco que los homosexuales sean más fieles que los heteros, eso es cosa de cada persona. Pero lo que realmente me llama la atención es que no os deis cuenta que la trama de Esther esta temporada ha sido inverosimil totalmente. ¿No os dais cuenta de eso?. Toda ella ha sido dirigida a enrollarla con Raúl, jugando al que sí que no iba a pasar. Luego con una trama más absurda aún los habéis enrollado por fin. Y claro que con un polvo puede haber un embarazo!, pero que recurso más fácil sobretodo para que Maca se entere de los cuernos. Y todo para qué? para hablarnos de una crisis de pareja de la que ni siquiera habéis dado pistas en toda la temporada? (claro sólo las necesarias para que éstos se echaran un polvo). Y me dirás que todo esto viene de antes, de la actitud de Esther durante el embarazo (si desde entonces lo hubiérais planteado mejor, pero nunca llegué a entender esa temporada). Yo me perdí en algún momento del camino y ¡¡menos mal!! que por fin acabó la temporada. Pero bueno como estamos indigandos y en ello también hay pasión pues nada a alegrarse todo el mundo.

Cómo dicen por ahí muchas gracias!! sobre todo por la consideración

Issyka dijo...

Hace mucho tiempo que no comento por aqui.A mi el capitulo no m ha entusiasmado demasiado,pero bueno . la verdad....cada uno tiene sus gustos, no?en fin, m ha sorprendido la cantidad de gente q parece estar muy afectada por lo que ha pasado esta noche (porque han pasado bastantes cosas)... m gustaria decirles q sinceramente, piensen si merece la pena estar mal por una serie=ficción.,q hay cosas q m gustarian q pasaran.. pues si...pero...no soi yo la guionista si q sólo me quedaa esperar a ver si pasan XD. Por otro lado.... la trama de maca y esther me ha parecido totalmente creible, ya q para mi ella siempre ha sido la hetero q se enamoró de maca.y lo del embarazo pues tb.. está demostrado q incluso con condón una puede quedarse emabarazada con un sólo polvo. una ultima cosa: ha salido la actuacuion de bisbal? esk creo q me la he perdido:S (empecé a verlo a y10)


no va conmigo decir: estoy harta de esperar....m has desilusionado(creo q hay gente q sabe de lo que hablo porque me medio conocen ya..),he visto este fallo... (porque veo muchos, la verdad).. creo q no seria justo.

. Bueno . saludos a todos y perdon por el rollo q he soltado. sed felices y disfrutad de las vacaciones..cuando las tengais.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que me ha dado ya un poco más de tiempo a respirar, a relajarme y que ya parece que el corazón vuelve a latir a un ritmo normal......... pido que vuelva Azucena!!! Que Esther tenga celos de nuevo, pero ya con más motivos!! eso sí, dadles un poco de tregua y que se terminen arreglando finalmente!! También quiero que Javi y Laura se junten otra vez, aunque sea repetitivo, me da igual, tienen una química especial que no hay entre Carlos y Laura.
(Sé que no sirve de nada lo que diga aquí porque ya está escrita la 13 temporada). Ni un adelantito nos van a dar?? :p

Laura

Zero Neuronas dijo...

Antes de irme a la cama, una cosa, sigue en pie el juego propuesto, y hay más cuentos por descubrir.

Issyka dijo...

máss?? yo es que ya a estas horas no coordino. espero q en breve nos digas mas o mnos todos a los que hacia referencia el capitulo.. seria interesante;) ......
ahh otra cosa, q m ha sorprendido: lo he vsito con bastante gente (aprox. 30 personas) y nadie ha pillado q las tramas de los cpaitulos estaban relacionadas con cuentos.

Anónimo dijo...

Javi y Laura, el eterno sufrimiento para sus fans

1 paso para adelante y 3 para atrás

si... y que suba la audiencia.. vaya tela

Aritza dijo...

Ante todo, Antonio, mi gran admiracion por tu trabajo...deduzco que debe ser muy dificil dar vida dia tras dia a todo un sinfin de tramas como las que supone una serie de TV.

Pero no puedo dejar de decirte (y me consta que lo leeras) que estoy muy decepcionada , triste y descolocada por el giro tan repentino que se le ha dado a la trama Maca-Ester...

Quizas habra gente que diga que es una historia de ficción, que estas cosas pueden pasar, que se tiene que dar vidilla a los personajes... y un sinfin de opiniones...
Cierto, estoy convencida de que vuestras razones tendreis para desarrollar un personaje de una u otra manera.

Pero pensad que, paralelamente , tambien hay mucha gente, de todas edades, de cualquier condición y con mas o menos pasión , que sigue y vive esta historia de Maca y Ester a flor de piel,como algo muy propio, semana tras semana, temporada tras temporada,año tras año...

Creo que no sois conscientes de hasta que punto es así...Y el merito de ello en gran parte es vuestro, de los guionistas...
de los Mismos guionistas que ahora la estan destrozando, capitulo tras capitulo, a lo largo de un par de temporadas...

Y esto es así , Antonio, os guste o no, querais ser conscientes de ello o no; es por eso que ante la trama del capitulo de hoy del embarazo de Ester, estas personas hayamos sentido un vuelco en el corazón...

Lo peor de todo, que hasta Abril no sabremos como evoluciona la trama y que ya esta escrita.

Lo que me da esperanzas, que quizas, en contra de lo que acabo de exponer, realmente si que sois conscientes de lo que te he querido explicar en estas lineas y haceis que la relacion Maca -Ester nos haga emocionar y vibrar de nuevo como en anteriores capitulos.

y dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde...

un saludo desde Barcelona

Lee dijo...

Well, what I had to say about the story I’ve said already in the other thread. There is something I forgot to say though: what a fine actress Patricia is! Some see talent in histrionics, I revel in details. Fine job, indeed.Hers and the direction's.

Bavmorda dijo...

Primero, para los que dudan, os cuento que la novia (farmacéutica) del hermano (médico) de un amigo mío, acaba de parir una preciosa consecuencia de un calentón. Es menos comprensible aún que en una pareja adolescente, pero esas cosas ocurren, más de lo que pensamos.
Y me gustaría recordar que ésta es una serie de ficción, y que además no pretende aleccionar sobre nada.
Ya centrándonos en el capítulo, me ha encantado. Ha sido bonito estar en casa intentando descubrir los cuentos. Por favor, no digas nada en un par de días, que me gustaría volver a verlo a ver si descubro algo más.
Ah, y es verdad que se echa en falta el vídeo de despedida de Dávila...
Bueno, como ya le he dicho a Guillermo, felicidades por la temporada, que a mí me ha gustado mucho, y gracias por hacernos disfrutar cada semana.
Saludos.

charo dijo...

Primero, olé por Leticia. Me has quitado mis comentarios de las teclas. En segundo lugar, gracias por ese pedazo de capítulo que vimos ayer. Me encantó de verdad. Gracias también por Javi y Mónica, por Laura y Carlos, por Aimé y Claudia. Gracias en definitiva por darnos un respiro a final de temporada y que triunfe el buen rollito. Enhorabuena también por el share que ha sido de escándalo. FELIZ NAVIDAD A TODO EL EQUIPO.

Anónimo dijo...

¿Giro a lo culebrón? Hombre doce temporadas de engaños, cuernos, tríos, hijos, estafas... No veo que haya ningún giro
Polvo con lesbiana, embarazo y la mujer se entera por una operación= Hospital de gavilanes!!!
Esta es la típica trama para que los cerrados de mentes digan: "lo ves una mujer con quien tiene que estar es con un hombre!!!" tanta normalización como nos habeis vendido para tirarla por los suelos por una trama innecesaria (con los cuernos bastaba). Que la temporada ha ido bien??? esta claro que en cuanto a datos de audiencia y polémica en los foros de internet si pero...¿realmente nos habeis dado al público, lo que el público queremos??

Anónimo dijo...

Una pregunta cuando Maca le dice a Esther: "No te voy a perdonar" se refiere a los cuernos-emabarazo o a el accidente???

Maria

Anónimo dijo...

Buenos Dias..
Creo que falta el de la casita de chocolate no?¿..tb falta ese cuento entre la igualdad entre hombre y mujer..Claro que las parejas homosexuales tienen las mimas miserias que las heteroxesuales..tal vez más pq juegan en la vida con desvetaja..todavia hoy..
Y si, es una serie de ficción con la que solo pretendeis manterla en antena..y vale todos los televidentes aceptamos " cuernos" como trama para dar vidilla a una pareja..pero joder, que pasa que en una pareja de chicas no caben los cuernos con otra chica?¿..que va..siempre se hace quedar a la mujer como que añora al macho iberico y a su órgano reproductor..eso es lo que me indigna..se puede mostrar al colectivo homosexual promiscuo, incapaz de mantener relaciones largas..eso me da igual,como alguien dijo depende de cada persona..pero si es una pareja de tios, se ponen los cuernos con otros tios..pero si es de tias..vaya el patrón televisivo es que se pongan los cuernos con un tio, parece que no se puede vivir sin un Pene aunque sea de vez en cuando no?¿...
Enorabuena por la Audiencia, me da igual como se desarrolle la siguiente temporada, la verdad que para mi, la serie que en su momento dio un paso arriesgado emitiendo una boda entre chicas, ahora lo unico que ha hecho es rectificar, como un perdón las bodas entre chicas existen pero ya veis lo que duran los tios somos irresistibles...y puede que sea ficción o lo que querais, y que es de tontos pensar que las series son como la vida misma,pero estaria bien una vez de formar una pareja de chicas, desarrollar sus tramas con un minimo de dignidad, y que una no salga corriendo a los brazos de un hombre..Antes Maca y Esther quitando su acercamiento eran de todo menos creibles, menos mal que ha aparecido un chico para hacerlo más creible.
Alguien pregunto si habia una chica en el equipo de guionistas, espero que no.

Anónimo dijo...

SOLAMENTE 2 COSAS :

- UN 10 PARA LA ACTUACION DE PATRICIA VICO AYER (pena que saliese poco)

- NUEVA NOVIA PARA MACA "YA" QUE LA QUIERA MAS Y LE DE MAS PASION !!!! (incluso mejores besos) PROPONGO A LA ACTRIZ "Kira Miro" POR SU ACENTO ANDALUZ (como antiguo rollete de Maca en Sevilla)

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 11:11AM ya te contesto yo ;). Zeroneuronas te va a decir que al público no hay q darle lo q pide, sino todo lo contrario para mantenarlo atento y ganar su confianza una semana más. Y yo añado y si es con saña pues mejor q mejor. Q nos va la marcha el morbo, ¿no te das cuenta? comamos mierda amig@s, 6 millones no pueden estar equivocados...

Ya puestos podríais cambiar de argumentos por una vez...

Anónimo dijo...

Ánonimo de las 11:28 AM qué razón tienes en lo que has expuesto pero qué vamos a hacer? vivimos en una sociedad tan fálica que cuesta mucho luchar contra ella... así nos va cómo nos va.

Tremenda dijo...

Es la primera vez que escribo por akí y lo he hecho por el pedazo de capítulo de ayer..realmente me pareció uno de los mejores de esta temporada y lo de las referencias a los cuentos me pareció de lo mejor.
Weno...no me enrollo más,los cuentos que yo he encontrao:

-Hansel y Gretel: lo cuenta Carlos.

-Caperucita roja: Ana cuando va a ver al secuestrador.

-El flautista de Hamelin: el padre de Ana.

-Las zapatillas rojas(no se exactamente como se llama el cuento, pero es ese que la niña se pone las zapatillas y no puede parar de bailar): la bailarina.

-La bella y la bestia: el lotero y la bailarina.

-Juan sin miedo:lo cuenta Bisbal.

-El soldadito de plomo:el llavero del lotero.

-La Cenicienta: Mónica.

-La bella durmiente: Laura.

-Pulgarcito: el secuestrador es el ogro con lo de: "hueles a Ana".

-Blancanieves: Esther con la manzana.

Y ya ta!! Una vez más enhorabuena por el capítulo, aunque lo del embarazo de Esther no haya gustado mucho por aki yo creo que así se le da vida a la serie.

Isa

Anónimo dijo...

Hola!!!Lo 1 felicitarte por la serie y el capi de ayer,se curran los capitulos que no veas y la serie es una de las mejores de España,ayer pedi libre en el curro pa poder ver el finalxD..si estoy mas que enganchada y soy una friki pero me encanta y si no lo hubiera echo asi no la habria podido ver:D...ahora,que me encante la serie no quiere decir que no vea lo de Maca y Esther algo subrealista,si,puede ser que te quedes embarazada con solo un polvo pero compadre!valla punteria del samurai y valla mala suerte de Esther,Patricia Vico bordo el papel,no me cabe duda de que es una de las mejores actrices españolas y ayer quedo demostrado:D
Se me va a hacer eterna la espera hasta la temporada 12+1 y de nuevo felicidades

Anónimo dijo...

ideas para la próxima temporada:
q el príncipe de la cenicienta sea valiente, un auténtico príncipe y antes de hacerla demasiado daño le confiese q antes de estar con ella estuvo con la bella durmiente y no la ha podido olvidar! y la bella durmiente q se despierte y aclare de una vez por todas y admita q solo hay un príncipe en su vida capaz de hacerla feliz.. el mismo q se ha retirado por no hacerla más daño y no el q no asume q él no es. Carlos asúmelo y retírate!
El cuento q le interesa a la audiencia es el q vivieron o están viviendo la bella durmiente y el príncipe de la cenicienta.
¡¡¡QUE VUELVAN JAVIER Y LAURA!!!!

Anónimo dijo...

BRAVO. Este final de temporada ha sido una montaña rusa, habéis conseguido mantenernos semanas en vilo. Ayer me quedé pegada al televisor durante todo el capítulo, y yo sé que eso es muy difícil. La verdad es que me ha gustado mucho el final y el montaje de despedida, con sonrisas y lágrimas. Además, ayer pudimos ver la otra cara de Maca, y Patricia lo bordó. De verdad que un 10 para todos. Por fin algo de intriga y suspense, ya que es verdad que se estaba haciendo pesada la temporada. Enhorabuena a todos.

Paz Quintero.

Anónimo dijo...

A todos esos cuentos falta el Ágata, el Cuento de Navidad de Charles Dikens Pero no veo ningún otro además de los que habéis mencionado.
¿Hay más?
El capítulo mejor que el resto de la temporada, pero la trama de Maca y Esther es muy muy surrealista y peliculera.

Anónimo dijo...

lo de javi y laura imperdonable... definitivamente

Anónimo dijo...

es cierto que una serie de ficcion y como tal se debe tomar...que todas las vuelta que dais pretenden enganchar cada dia a mas audencia......independiente de lo que me parece lo que ha pasado con maca y esther (que es de lo que hablo) voy a contar lo que me paso a mi ayer.....tengo 19 años....se que soy lesbiana pero no lo he dicho....ayer volvieron a salir todos los esteotipos del mundo....ayer volvi a ver que va ser mejor que no diga nada

no somos mejores que nadie...y cada quien tiene sus propias miserias....pero mal que bien Maca-Esther por ser algo nuevo se habien eran un referente

la tele no tiene porque educar ni dar ejemplo....de acuerdo...pero es un espejo en donde mirar.....ayer el mio se volvio negro........y lo peor es que estoy segura que no soy la unica

Aries dijo...

El capi a mi me ha gustado mucho, felicidades...

Aunque lo que ya no me ha gustado nada, absolutamente nada es lo del embarazo de Esther, si se venía diciendo desde hace una semanas pero siempre pensamos que no sería real, pero si, lo habéis hecho... sinceramente lo veo demasiado rebuscado, seguramente lo tendríais pensado desde hacía mucho tiempo pero a mi me da la impresión que se os ha ido un poco de las manos la trama Esther-Maca-Raul, vale que había que darle vidilla a Esther mientras Maca estaba de baja pero como mucha gente pienso que hay muchas más opciones que unos cuernos y encima rematarlo con un embarazo...

Pretendeis normalizar algo y desde mi punto de vista (que seguro no es para nada el tuyo y lo respeto) lo que estáis haciendo es darle la razón a todas esas personas que piensan que la homosexualidad, en este caso entre dos mujeres es una moda pasajera y que tarde o temprano "vuelven a la normalidad", creo que os habéis cargado todo lo construido desde la octava temporada en este sentido. Esta historia se "vendió" por decirlo de alguna forma, como una historia de amor entre dos personas, y ahora, independientemente de que sean dos chicas, dos chicos o chico-chica, pregunto ¿es que no existen historias de amor en la que no haya cuernos? Veo HC desde la primera temporada, es una serie que me encanta pero las tramas tramas personales creo que se repiten bastante, los cuernos es el recurso que utilizáis más a menudo para terminar una pareja, ¿Es que no pensais que se pueda ser fiel?

Puedo llegar a entender a Esther en el momento en que se acuesta con Raul, no la excuso y pienso que podría haber tenido muchas otras salidas, pero bueno, el caso es que se sentía abandonada y paso lo que pasó, todo podía ser reconciliable, pero ahora con el embarazo la relación Maca-Esther desde mi punto de vista firma su sentencia de muerte y lo cierto es que ami me ha parecido poco creíble. Aunque tengo la esperanza de que lo arregleis en la temporada siguiente.

DEspués de este rollo que te he soltado he de decirte que independientemente de la relación de Maca y Esther estais haciendo una serie fantástica, que la sigo desde el primer capítulo y que muchas gracias por el trabajo que haceis que, aunque podamos o no estar de acuerdos, es muy bueno.

Besos
Aries.

paulika dijo...

Como ya hay muchos comentarios, sólo dire una cosa, ole y ole para los guionistas, ayer casi me caí del sofá cuando Cruz le dice a Esther lo de su embarazo, y eso es lo que me gusta de esta serie: 12 temporadas y ahí siguen, sorprendiendo.

P.D: Por favor, si lo que quereis ver es alegría, amor, felicidad y animalitos rosas os poneis a Bambi.

Miss Julie dijo...

He tenido el valor de leerme todos los comentarios de pe a pá... Zero querido (aunque otras te llamen Antonio, para mí simpre serás Zero)espero que te paguen bien los de la productora porque supongo que lo de aguantar a los fans (que viene de fanáticos)es "by the face". ¡¡Todo por la audiencia!!.
P.D. Quedar treinta personas para ver el capítulo tiene su punto y luego dicen que los guionistas somos freakys ¡Ufff!

Miss Julie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lee dijo...

The writers are freaky? I don't think so. Freaky r' us,those who watch with more passion than we should.In the ideal passion-free world of Budhism, we would all be zen-viewers. Maybe one day. ;)

Anónimo dijo...

Definitivamente Antonio has conseguido que dee de ver Hospital Central. Te has cargado mis dos relaciones favoritas de un plumazo:
1º Javi- Laura. No me ha gustado nada el final a su historia de amor que me enganchaba a la tele semana a semana. Con Carlos no hace la misma pareja que con Javi. Es mas juntos han conseguido que eche mas de una cabezadita viendo la serie.
2º Maca- esther. os habeis cargado de un plumazo una de las mejores historias de amor. Con el embarazo de Esther ya no es posible la vuelta atrás.

Definitivamente me pasaré a ver otras series como Anatomia de Grey o House. Paso de HC. ¡¡¡MENOS MAL QUE EXISTE EL EMULE!!!

Anónimo dijo...

Antonio, el capitulo fastanstico, maravilloso, bueno sin palabras, lo indica la audiencia lo bueno que ha sido. Tema Maca-Ester para mi no han roto, aun estan ahi, lo poco que sale Maca es intenso, se lo digo a Guilermo, epro tambien a ti mi parecer, elige actuar asi Maca porque le da tiempo para pensar como va a reacionar cuando despierte Ester, y como lo hace es de lo mas normal ayudar a su pareja, se han enterado las dos al mismo tiempo, en fin tema abierto, esta mas detallado en el blog de Guillermo, si lo quieres leer alli.
Oye , explica los cuentos si te es posible, si son 15 no me salen todos me salen 8 o 9, o no veo o no escucho, lo tengo grabado para verlo otra vez cuando se ve 2 veces las cosas captas mas.
genial toda la temporada asi no os vais a retirar nunca, llevais 175 capitulos que la serie tendria que decaer y el capitulo mas visto de los 175 es el ultimo, por no decir toda la temporada 15 de 15, pleno de audiencia, en vez de ir a menos va A MAS para ser 6 años, eh que se dice pronto.
Te seguire leyendo aunque no den HC
Un beso
Iris.

Zero Neuronas dijo...

En primer lugar, aclarar que no he sido yo quien ha suprimido el comentario que hay un poco más arriba, no suelo censurar ningún comentario. De hecho, con el nuevo sistema beta de blogger, ni siquiera sé cómo se suprimen.
Y en segundo, me seguís apabullando. Respeto todas vuestras opiniones en contra del capítulo... bueno, en verdad en contra prácticamente de una sola cosa del capítulo nada más (el embarazo), pero es la decisión que tomamos y no nos arrepentimos de ella. A la serie hay que darle vida, mantenerla despierta, sorprender, provocar, si no, como dice Iris, es mejor ver una de Disney, pero incluso en Bambi, muere su madre. En 175 capítulos, tienen que pasar muchas cosas, si no, vaya rollo (no me imagino una serie -dramática, como es HC- en la que todos sean felices, uff).
Por favor, intentad ver un poco más allá de vuestra propia orientación sexual y daos un respiro, permitíos disfrutar con el culebrón.
Y muchas gracias a todos los que escribís los comentarios, y especialmente a los que dicen que les gustó el capítulo :-)
Con respecto a los cuentos, en breve escribiré un post sobre eso.
Y por favor, seguid escribiendo, que al menos debo reconocer que aunque estéis muy en contra de lo que ocurrió entre Maca-Ester, estáis indignad@s, pero por ahora nadie ha faltado al respeto. Gracias otra vez.

Joanan dijo...

ENORABUENA POR EL EPISODIO DE AYER

Hola, jo te queria preguntar dos cosas, me gustaris que me las respondieras. Son relacionadas con Hospital Central, y como tu eres guionista de la serie.

Primero de todo, el último capitulo ha estado muy bien, pero a acabado nose, con lo de maca i ester, i el ijo de vilches, no muy bien...

Primero, abra proxima temporada de Hospital Central ? Segundo, en caso positivo, se continuara trarando el tema de la Anorexia de Alejandro ? O saldra la temporada ya totalmente recuperado como hacen en la majoria de las series ??

Yo creo que el tema de Alejandro le a dado un buen partido a la serie, des de mi punto de vista.


Espero que me contestes.


Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, creo que alguna vez has dicho que no pretendéis defender ninguna causa, pero la realidad es que tenéis muchos millones de espectadores, muchos de los cuales deben estar pensando que a "esa" solo le hacía falta un hombre, porque lamentablemente la homosexualidad no es aceptada por la mayoría. Y no es aceptada porque no es comprendida. Es evidente que en las parejas homosexuales se dan los mismos problemas que en una heterosexual, pero con lo de hoy os habéis cargado gran parte de la visión de normalidad hacia una pareja de chicas que se había conseguido. Habéis dado la razón a los que piensan que es una desviación o un capricho pasajero, y no lo es, es algo muy duro, que no se elige y que se lo hace pasar muy mal incluso al propio homosexual para llegar a aceptarse a sí mismo, y ya no digamos para que lo acepte la sociedad que le rodea (de verdad que los armarios siguen estando muy llenos a pesar de todo). Por eso me parece que habéis tratado el tema con mucha ligereza, alejándolo de esa normalidad que se busca. Hay que tener mucho cuidado con el tratamiento que se le da al tema (en mi opinión, con más cuidado que con una pareja heterosexual), pues hay mucha gente que os sigue y que se van a reafirmar en las ideas de siempre sobre la homosexualidad. Pero supongo que habéis conseguido lo que queríais, un montón de audiencia, aunque sea mandando al garete todo aquello en lo que habíais ayudado: que se viera que dos mujeres que se quieren forman una familia como cualquier otra. Saludos.

Anónimo dijo...

bueno casi siempre k he escrito ha sido para regriminarte algo pero el capitulo de ayer me encnto esk no nos dabais tregua todo el rato pasaban cosas el mas bonito de la temporada sin dda y el mntaje final m encnto y las escenas de crz y vilches tmb me alegra k agata se vaya y lo d estehr mu fuerte pero m gsta le da virilla a la serie y hace k estemos intrigadas .
yo se k a sus fan les indignara pero vosotros teneis k estr contentos xke creo k abeis supero vuestros objetivos xke lo k os proposustieis k es dejar a la gente intrigada para la proxima temporad y conganas de mas esta conseguido y mui conseguido!!!
felicidades!!
y casanos a cruz y vilches la proxima temporad !!

Lee dijo...

How does it feel to have your work watched by six million people? Yes. Six million! Let's not forget the unaccounted web viewers, like myself. I'm sure if the producers posted here, they'd be all congratulating you on your work. ;)
Despite very personal opinions all of us may have on certain issues, people should refrain from personal offense. As a meat-eating person, sometimes I got so annoyed at the hysteria of a few vegetarians, I felt like going for a burger. You must be very proud of your accomplishments. If I were in your shoes, I certainly would.

Zero Neuronas dijo...

Gracias Lee. Y no te creas que las felicitaciones por parte de los "jefes" se estilan mucho. Un par de palmaditas y a seguir. Esto es así, no hay tregua. De hecho, hoy estoy ya preparando (ahora con mi compañera Adela) el tercer capítulo de la siguiente temporada (con lo que respondo a joanan).
Pero vamos, yo sí estoy muy contento con la acogida general del capítulo, y sobre todo satisfecho porque a mí sí me gustó, y eso también importa.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!Q gran capitulo! Las temporadas q lleva y cada vez más emocionante, mejores tramas, las relaciones entre los personajes más elaboradas y humanas.. se transmite un buen rollo..

Y ya sé q solo es una serie pero... q pasa con ¿¿¿javier y laura???? esa historia, ese amor me tiene enganchadisima!después de todo va a acabar así? no me lo puedo creer!!! vais a tener q currar mucho (jeje) y los actores también para lograr q tengan con otras parejas lo q tienen entre ellos. Si llevan toda la vida, toda la serie, no puede ser!

Por otra parte,a mi lo del embarazo y el triángulo y todo lo demás me ha sorprendido (que de eso se trata) y me ha encantado. Al fin y al cabo engancha. Casi tanto como las idas y venidas de javi y laura. Por qué no va a cometer Esther errores? Cosas de la vida, nadie es perfecto, tampoco Maca, a ver como acaban.

Y enhorabuena por toda la historia de Aimee en la india, su recuperación, los apadrinamientos.. también con los niños de Sierra Leona.. Hospital central solidario!!!

Eso si, lo de promocionar esa nueva serie así.. q veo q nadie ha comentado nada al respecto es un poco cutre.. más q nada porque Anatomia de Grey ya está hecha.. y de hecho está muy bien como está.
Sinceramente creo q los guionistas nacionales teneis creatividad y genio más q suficiente para hacer cosas nuevas o a vuestra manera sin tener q andar imitando tan penosamente.. ya sé q todo está ya inventado pero ahí está el reto, no? en hacernos creer q no..
quiza luego la serie este bien pero ya por su planteamiento inicial tira pa atrás.

Por último, muchas gracias por dejar un espacio en tu espacio para las opiniones de la gente. Al fin y al cabo fans de fanáticos o fans de admiradores somos la audiencia y aunque a veces es muy triste la audiencia manda.

No me enrollo más, muchas felicidades por el trabajo y por supuesto Felices fiestas y feliz año nuevo Zero!

Anónimo dijo...

Hola, ya se lo he propuesto a casiopea, pero tambien te lo digo a ti.

me gusta mucho hospital central, y la sigo desde la 1ª temporada, pero como enfermero que soy, no me parece justo que no salga ningun hombre enfermero.
Esta profesión hoy en día es tanto de mujeres como de hombres.

somos muchos los que trabajamos como enfermeros,las mujeres nos superan en cantidad, pero en todos los hospitales hay hombres.

Les hago un llamamiento de parte de mis compañeros, para que en las próximas temporadas incorporen algun personaje másculino.

Saludos.



P.D: a mi si me gusta el lio del embarazo de esther.

Anónimo dijo...

hola
a mi personalmente me encanto el capitulo uno de los mejores de la temporada.A todos les tiene que tocar sufrir y maca y esther no van a ser menos aunque espero que en la proxima temporada se reconcilien porque soy muy fan de ellas.pero bueno conociendo como sois los guionistas seguro k lo arreglais bien.Me gustaria saber si teneis pensado mas temporadas ademas de la 12+1.Seguid asi d bien.
Laura

Anónimo dijo...

Miss Julie ¿¿aguantar a los fans?? Son ellos, tanto Guillermo como Antonio, quienes nos dan información sobre los capítulos y nos invitan a pasarnos por aquí (yo creo que les debe gustar sino no lo harían más, no? Zero?). Sé que hay gente que tiene poco respeto y no saben cómo dirigir sus comenterios si algo no les gusta. Pero por el hecho de ser fan (ah que viene de fanático? gracias por la aclaración) de algo no tiene que significar que no sepamos expresarnos correctamente aunque sea para mostrar una queja. Y por si te lo preguntas me doy por aludido porque estoy harto de que por declarme fan de algnas cosas se me mire mal o nos pongan a tod@s en el mismo saco. Ojalá internet hubiese existido hace años cuando mi vida era serieadicta total y hubiese tenido la oportunidad de hablar con sus creadores como la tengo ahora. Creo que el enriquicimiento es mutuo.

Anónimo dijo...

hay que reconocer que Maca-esther son mas que una pareja de lesbianas, para empeza fueron las primeras (aqui no hay quien viva y el el pasado no es mañana, o algo asi) jamas tiraron igual. son algo asi como iconos

injusto dale a los guionistas la responsabilidad de visualizar de forma positiva??? pues si...pero por desgracia no hemos avanzado tanto como para que esto no cree polemica. no hay mas ejemplos en los medios, apenas hay cine. cuando esto haya avanzado...sera cuando estomos preparadas para que esta cosas no duelan (yo tambien he recibido algun comentario hoy como que lo mio tiene cura....ni que estuviese enferma??? XD)

que me lio...es complicado porque nosotras no tenemos referentes positivos en los mass media....no se nos visualiza...mucha gente esta afectada por eso....porque un hetero puede sentise reflejado en cada serie.Nosotras no...y para algo que teniamos (una historia de amor, en mi opinion un poco descafinada, que no se han dado nunca un beso bien dado....como los demas)

yo soy de las que guarda esperanza en que se pueda solucionar....ojala

Anónimo dijo...

Hola Antonio, os felicito a todos los que haceis posible Hospital Central.

Me encanta!!
No se que voy a hacer ahora que ha terminado la temporada.

El embarazo de esther ha sido toda una sorpresa, lo habeís conseguido.
Nos habéis dejado muertos ;-)

A algunos les ha disgustado, pero a mi estas cosas me encantan, así hay más morbo.jeje.
Y la intriga de que va a pasar ahora.
Ains, no puedo esperar tango, que vuelva pronto por favor!!

Mari dijo...

Hola!
Quería decir que lo de los cuentos ha sido genial, a mi me ha encantado. Y lo cierto es que al leer los comentarios he caido en muchos que no m había dado cuenta (y eso que estaba muy atenta a ver los que descubria). Por esto, sin duda ¡enhorabuena! También me gustaron mucho las tramas médicas, la de la bailarina, el niño soldado, la chica secuestrada que reconoce su mochila, en fin, me gustaron mucho y hubo momentos que me emocioné.
Con respecto al tema de la polémica, tengo que decir que comprendo la reacción que ha provocado. Hay que tener en cuenta que Maca y Esther han sido la primera pareja homosexual que aparece en una serie de televisión con un tratamiento tan normal. Esto hizo que mucha gente se viera reflejada en ellas, y constituían un aliciente para seguir la serie. Aparte de haber sido una bonita historia de amor. Por esto el polvo con Raúl, el embarazo, constituyen serios problemas para que esto continue, lo que crea una gran desilusión en todas esas personas que conseguían disfrutar con su historia. Pero creo que hay que verlo desde la distancia que proporciona una serie de televisión, y comprender que es parte del juego, un juego que seguro en la siguiente temporada va a volver a enganchar.

Sin más, perdón por alargarme tanto. Un saludo!

Anónimo dijo...

hoola antonio
que tal? me encanto el capitulo de ayer muchas felicidades espero que solucioneis lo de esther y maca jeje.Me podrias decir cuando empiezan a grabar nuevos capitulos? muchas gracias y seguir asi

Zero Neuronas dijo...

Gracias, gracias y gracias otra vez.
Un usuario anónimo dice: "Son ellos, tanto Guillermo como Antonio, quienes nos dan información sobre los capítulos y nos invitan a pasarnos por aquí (yo creo que les debe gustar sino no lo harían más, no? Zero?".

Efectivamente, no se trata de aguantar a nadie. El día en que lo que me escribís no me gusta, no respondo y ya está.

Y por lo demás, insisto en que nuestro principal objetivo es hacer una serie entretenida y lo mejor posible. Ah, y lo de que los besos heteros en la serie os parezcan mejores, es simple cuestión de química entre actores. Ya Guillermo explicó una vez en su blog que nosotros en los guiones solemos poner simplemente "se besan", el resto es cosa de los actores.
Y nada, a ver si esta noche o como mucho mañana por la mañana explico los cuentos que quisimos poner y los que habéis visto, pero puedo adelantaros que los habéis percibidos casi todos e incluso alguno más de los que pensamos inicialmente y que, efectivamente, sí pueden verse en el capítulo.

Carmen dijo...

Hola!
Es la primera vez que escribo aqui y lo he hecho buscando un sitio donde poder hablar con los guinistas de la serie (he encontrado este link en el foro la página de telecinco).
Necesitaba pedir por favor que VUELVAN JAVIER Y LAURA!! Estoy enganchadisima con esa relación y tengo que reconocer que si en el resumen veo que va a pasar algo entre ellos hago lo que sea por no perderme el capitulo
Otras cosas:
1.- Muchisimas felicidades por la fantastica serie. Es genial y no sé que voy a ver ahora que ha terminado la temporada.
2.- Me parece increible que tengas esta página para que te podamos decir nuestras opiniones, es estupendo. Mil gracias (ahora escuchalas por favor y que vuelvan Javi y Laura!! jeje)
3.- Por todo lo demás estupendo. Lo del embarazo no me pareció mal. Creo que fue una sorpresa que no nos esperábamos. Estuve en tensión todo el rato.
4.- Ahora aparte, tu me podrías decir cómo hay que hacer para aparecer en la serie de actor secundario aunque sea...??

Otra vez mil gracias por todo y a esperar ansiosa la proxima temporada.Animo!

Tremenda dijo...

La de cosas que pueden pasar mientras estoy en clase....he escrito antes de comer, cuando habia 34 comentarios y cuando he vuelto de clase se habian duplicado!!jeje.

De nuevo me he decidido a escribir para felicitaros(a ti y a tus compañeros)por el capítulo de ayer.Aunque la mayoría de los comentarios son para criticar el embarazo de Esther(que a mi me parece perfecto, porque asegura una nueva temporada emocionantitititisima, jeje)yo creo que teneis un meríto enorme, porque aunque sepais que la historia que habeis escrito no va a gustar a mucha gente(sobre todo a la que se lo toma ya como algo personal..)vosotros tirais pa´alante, vamos que le echais un par de... jejeje

En fín, gracias por hacerme pasar un muy buen rato anoche y esta mañana(que lo he vuelto a ver...), esperaré impaciente la próxima temporada.

En cuanto a los que estais cabreados por lo de Maca y Ester...os dejo el link de una web para que veais unos videos de un movimiento que empezó en Australia y ya ha llegado a España: FREE HUGS O ABRAZOS GRATIS, verlos! te quedas con un buen rollo impresionante.

http://abrazosgratis.org/blog/category/videos/

Neita dijo...

Hola:
Bueno es la primera vez que escribo aqui pero llevo tiempo leyendo el blog y he de decir q me encanta. El capitulo de ayer bueno el capitulo no EL CAPITULAZO fue uno de los mejores d esta temporada que a decir verdad ya se me estaba haciendo larguita ahora lo estoy volviendo a ver(lo grabe ayer)para enterarme bien de todo porque pasaron tantas cosas que alguna se me escapo. No estoy de acuerdo con todo todo todo lo que paso pero he de reconocer que la intriga que queda para la proxima temporada hara que una vez mas en abril sea la primera pegada a la tele para ver los nuevos capitulos. Y yo no veo el culebron por ningun lado simplemente como bien ha dicho zero hay q mantener el interes de la gente porq si no luego vienen las quejas de la gente de que se duermen viendo la serie.Pero en resumen el capitulo de ayer me hizo no despegarme la de la pantalla por todas las cosas que sucedian y ademas para reconocer los cuentos de los cuales espero la entrada que nos diga cuales son todos porque yo no encuentro ninguno mas.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola!!!...lo primero, esta claro que habeis hecho gran trabajo...habeis dejado un grado de expectacion y de polemica que desde luego va a venir mas que bien a la serie

bueno...Maca y Esther, que es mi tema tambien (jeje)...para bien o para mal habeis creado a dos personajes que han superado las expectativa...creo que porque hasta ahora las relaciones entre mujeres eran invisibles...normal que mucha gente este flaseada por el capitulo de ayer...

no esta bien que esta pareja sea tratada de manera diferente a las demas (todo el mundo sabia que llegarian problemas)...pero nosotras no tenemos mas referentes televisivos...no existimos...hasta cierto punto es compresible que queramos mantener "bien" la unica relacion con la que podiamos empatizar

se que mucha gente le parece estupido tanto follon por una relacion televisiva pero?? y si os pasase a vosotros?? y si de repente la unica relacion con la te puedes sentir identificada tiene que pasar a UCI??...

pasando a temas mas de andar por casa...querria desaparecer...como se supera hacer tanto daño a la persona que amas (porque la amas!!!)...como te recompones tu para poder recomponerte ante ella......desde luego Esther va a tener mucho trabajo

me despido esperando y deseando que tengais pensado unirlas de nuevo.....aunque ya lo se.... veremos!!!!

Anónimo dijo...

Gracias, Antonio por pasarte por el blog de Guillermo, solo volverte a darte felicidades a ti y a tu equipo por los capitulos que nos habeis regalado, el de ayr fue de impresion, y con los tramas medicos , con efermedades dificiles de nombrar pero que vosotros lo escribis para que las entendamos, los tramas sociales, la India, anorexia, conflictos belicos (12 meses 12 causas), bandas callejeras, etc, etc, el calor humano de los personajes orincipales y los de los tramas medicos genial. Seguir asi que ya ves como te lo agradecemos, espero que la siguiente temp. me haga emocionarme, llorar, seguro que si, un beso, y Feliz Navidad y un BUEN AÑO NUEVO
Iris.

Anónimo dijo...

como separar la realidad de la ficción? porque ahora que hablan de las telenovelas (o culebrones) pues lo que indica que funcionan es cuando la gente empieza a llorar en sus casas, cuando se enoja, cuando ve a los personajes como personas, inclusive cuando caminando por la calle se los topa y en lugar de decirles su nombre real les dice en nombre que ve en pantalla... y saben que eso no es por obra y gracia del espiritu santo, saben eso lo logran con su trabajo los guinistas, los que bordar las historias,los papeles y nos enamoran de ellos
y que hicieron ? nos vendiendon una historia bonita y que llego a nuestro corazon y me atrevo a hablar a nombre de muchas personas porque se que es asi y que hacen, ahora asi ami opinion personal rompen la historia y lo destrozan todo y llegan a tocar las fibras de nuestros sentimientos
y si, es sentimentalismo, pero por lo menos en mi causan decepcion, y que te puedo decir felicidades quisas... hiciste bien tu trabajo, lograste lo que querias, me meti en tu historia, no lo niego, me envolvio, me atrapo, pero ya me fastidio, porque se que mi opinion no cuenta, que yo solo soy un ladrillo en la pared y que al final haran como siempre lo que quieran

Miss Julie dijo...

¡Pi-pú, pi-púuu! ATENCIÓN quién ha suprimido ese post he sido yo misma, con estas manitas y mis abalorios, porque yo misma también lo había mandado dos veces. I'm sorry, so sorry. Siento los enfados, pero me sorprende tanta pasión ante algo que es ficción, no lo juzgo aunque no lo comparto, y me creo con derecho a expresarlo sin faltar a nadie. Me alegro de corazón por Zero, Guillermo y todos su compañeros del éxito de la serie y espero que siga así. Y si a vosotros -Zero y Guillermo-os va la marcha..., pues fenomenal, será que gratifica más que molesta. ¡Enhorabuena a los premiados!

Anónimo dijo...

No sé..puede que sea sorprendente,friky, o si me apuras pelín enfermizo tanta pasión por algo ficticio..una tonteria no?¿..pq me enfado si una pareja televisiva rompen..etcs?¿? Joder que es una serie de la tele..pq me pongo a llorar de repente viendo una pelicula, o a reir sin parar, o cuando acaba me quedo con una sonrisa y buen rollo..o me deja como una sensación rara..No sé a mi me pasa aveces..y desconozco el mundo televisivo , cine..etcs..pero me da la sensación que se trata de eso no?¿..de entretener pero también de despertar otras sensaciones..
Así que puede que a mucha gente nos llame la atención que de repente un montón de gente se indigne por la manera de tratar unos personajes y lo exprese ( cosa que hace para que nos vamos a engañar que algunas páginas sean más visitadas...ignoro cuantas visitas tendria este blog si el autor no hubiese dicho que era guionista de una serie..perdón al autor que lo tome de ejemplo..)así que seguro que les va la marcha, pero seguro que las pasiones de mucha gente por HC hacen que la "audiencia" de sus páginas suba..luego depende de cada uno a lo que quiera contestar..jejeje claro que es mejor recibir las alabanzas y felicitaciones que intentar rebatir las criticas..tiene que ser duro que cualquiera pueda juzgar tu trabajo,pero es lo que tiene abrir una página en la que de vez en cuando comentas cosas de tu trabajo, así que supongo que todo esto ya lo tenian en mente..
Yo la verdad que esta temporada la he visto muy poco, no me ha enganchado ( pa gustos los colores y menos mal, no nos benificiaria en nada que a todo el mundo les gustase lo mismo..), y en el tema Maca-Esther la pasión que despierta, es bastante entendible teniendo en cuenta que como alguien dijo es la primera vez que en la tele se tratase de una manera normal una relación entre chicas..y al ser la primera es bastante complicado que la gente olvide su condición sexual para entenderla..pq era un tema novedoso, dificil para mucha gente..así que para mi lo sorprendete no es que levante pasiones,lo sorprendete es como dejamos que jueguen con nuestras pasiones traduciendolas en audiencias..así que como lesbiana si que tengo la sensación que han jugado con el tema ( siempre teniendo en cuenta que es la primera serie que decide tratar una relación entre chicas..)me refiero que al ser la primera esperaba un poco más de coherencia, sensibilidad..en fin que no apareciese un chico en sus vidas..más que nada para que las pasiones de otra gente contra el colectivo homosexual no se viesen reflejadas, claro que ser lesbiana es lo que tiene, es pasajero, todos somos heteroxesuales..Ya se que las series no tienen pq mojarse y luchar contra causas sociales, y que es mucho más imporante denunciar otras cosas, como los maltratos, anorexia, niños soldado...pero tb creo que una vez que utilizas un tema para enganchar a mas audiencia, el tema merece un poquito de respeto..solo un poquito, y creo que en trama hubiese bastado con no incluir a un chico..radical?, sorprendete?, pasional?..puede..pero más sorprendete sera que en la proxima temporada vuelvan a estar juntas..o mejor esther puede volverse transexual un tema que tb merece un trato normalizado en una serie ue ven millones d epersonas..
HC podia contribuir a normalizar las relacones entre chicas ( que no nos engañemos,se ven con peor ojo que las de chicos..los chicos son más visibles..) en su momento apostaron y ganaron, ahora para mi han rectificado en esa contribución..y como todo el negocio es el negocio..

Anónimo dijo...

yo los culebrones no los veo, y hospital central se ha vuelto un culebrón, cambian de pareja como yo de calcetines, eso no es la vida, eso es un burdel.

Anónimo dijo...

Maca y Esther eran una pareja que transmitia amor, un amor que todos desearìamos conocer algún día, había magia en ellas. No se veia a dos mujeres queriendose, sino que se veia el amor en estado puro sin importar la orientacióm sexual de la pareja, y eso señores guionistas se lo han cargado,¿por audiencia?, no lo sé tal vez han perdido más que ganado.

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo, felicidades por el capítulo, me pareció genial, a pesar de que no me guste que pasen ciertas cosas, pero esto es normal (no siempre puede acabar como a ti te gustaría!!).

Por otro lado, me parece algo exagerado que se diga que se ha tratado el tema de la homosexualidad entre las chicas muy bien al principio y fatal al final... A ver, yo soy heterosexual, y puedo decir que gracias a la serie veo esta relación tan normal como una relación entre chico-chica. Maca y Esther son una de mis parejas favoritas en la serie, como lo son Cruz y Vilches y Javier y Laura (que tampoco han acabado juntos). No me parece increíble que haya cuernos, pues eso también puede ser algo "normal" en una relación homosexual (no es cosa solo de los heteros); tampoco me parece increíble que Esther se haya líado con un chico (me hubiese parecido menos creíble si se llega a liar con una chica, pero es mi opinión).
Ha sido Maca la que desde sus inicios ha dejado claro cual es su condición sexual y que SIEMPRE le atrajo su mismo sexo (aún así, estuvo a punto de casarse con un chico antes de asumirlo). Si la hubieran puesto a ella poniéndole los cuernos a Esther con un hombre entonces me hubiese costado más trabajo creerlo también, pero Esther?? En ningún momento ha demostrado atracción por ninguna otra mujer, simplemente, se enamoró de Maca.
Que conste que me encanta esta pareja, y a mi también me gustaría que acabaran juntas, pero no pretendan que los guionistas creen una relación "ideal" simplemente porque sean dos mujeres, no me parecería justo para el resto de parejas del hospital no?
Muchas veces me da por pensar que realmente sois vosotras mismas las que no dejáis que se "normalice" (como decís) la relación chica-chica. Si queréis de verdad que esto ocurra, no exijáis un trato especial para esta pareja, ni la pongáis de intocable, pues ninguna pareja lo ha sido en la serie.
No pretendo molestar a nadie con mi comentario, simplemente es mi opinión, pero si lo he hecho, pido disculpas.
Un saludo a todos.
Antonio mucha suerte para la próxima temporada y Feliz Navidad!

Laura

Zero Neuronas dijo...

Voy a ponerme a escribir por fin el post sobre los cuentos, pero antes, vuelvo por enésima vez al tema Maca- Ester. Como dice este último anónimo, Ester había tenido relaciones heterosexuales antes de enamorarse de Maca, así que es normal que si "cae en la tentación" lo haga con un chico y no con una chica. De hecho ya jugamos con ese tema (en plan comedia) en algunos capítulos de la temporada novena y décima (si no recuerdo mal). Y nada, en breve, cuentos.

Anónimo dijo...

No interesan los cuentos, interesa Maca--Esther, Di algo, que va a pasar con ellas.

Fantastic dijo...

jaja yo me lo estoy pasando pipa kn la ke se esta montando de Maca-Esther, la verdad esk me jode xk hacian muy buena pareja pero vamos k la ke se esta montando es... jaja opiniones de todo tipo x ahi sueltas... pero sin duda daros la enhorabuena xk habeis conseguido lo ke keriais ke es krear espectacion y audiencia, xk la gente no hace mas ke hablar del capitulo del miercoles, ke sin duda fue el mejor de la temporada, espero ke pongas ya los kuentos y de nuevo FELICIDADES xk habeis logrado lo ke keriais y sobre todo k la gente va a estar enganxada la temporada ke viene, xk aunk digan k no lo ven, sin duda lo van a ver para saber ke pasa asik... muxos besos!!