Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, julio 09, 2005

Verdad absoluta

No soy un hombre excesivamente político. No tengo unas ideas excesivamente claras y nunca me considero informado lo suficiente como para lanzar una opinión a la ligera. Por eso, cuando empecé a escribir este blog, pensé que iba a hablar de cine, de televisión, de libros, de gastronomía, de música, y que apenas iba a tratar de temas políticos. Pero es que tal y como están las cosas, eso me resulta imposible.

Ahora, tras los atentados de Londres, oigo a Rajoy ladrar su resentimiento por las esquinas. Y lo que es lamentable, le oigo decir con mucha seguridad que lo que dice es LA VERDAD, así con mayúsculas. No es para tomárselo a broma. Habrá mucha gente que le crea.

¿Cuál es esa verdad? Dice que el comportamiento de la oposición en Inglaterra está siendo ejemplar, que nadie le está pidiendo que aclare quién ha sido el culpable, que nadie está culpando al gobierno del atentado... Pero claro, lo que no dice es que el comportamiento del gobierno permite que el de la oposición sea ejemplar. Que yo recuerde (nunca estoy lo suficientemente informado, pero veo que Rajoy tampoco) el PSOE se ofreció al gobierno en el primer momento de los atentados del 11-M. Nadie pidió al gobierno que diera datos que no tenía, sino que diera datos que SÍ (con mayúsculas) tenía. Fue la actitud sibilina del PP la que provocó lo que provocó, no la actitud del PSOE. ¿Que salió beneficiado? Puede ser, pero más por las mentiras del PP (y estas no las pongo en mayúsculas, pero podría) que por lo que dijera la SER. Señores, que además de las SER, existe la COPE. ¿Por qué le otorgan tanto poder a un solo medio de comunicación?
No me gusta hablar de política, pero hay cosas que me indignan. Y no puedo callarme, lo siento. Sobre todo cuando alguien pone en nombre de la VERDAD una MENTIRA (vaya, me salió en mayúsculas).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AMÉN.

Anónimo dijo...

¡PERFECTO! Me encanta leerte y más todavía cuando encuentro cosas escritas tan claritas (estuve pensando si sería por el efecto de las mayúsculas, je,je).
Y de paso, ya que me animé, buen verano (o como también decimos por aquí BON BRANU).

Zero Neuronas dijo...

Gracias por tu comentario, María Jesús. Siempre es agradable encontrar gente nueva por estos lares.

Y lo mismo, bon branu.