Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, julio 16, 2005

Momento nostalgia


Rock&Rios
Este fin de semana he tenido una caída en la nostalgia más absurda por culpa del afán consumista. Un paseo por un centro comercial puso en mis manos tres productos que me han llevado a un viaje en el tiempo: la primera temporada de Dragones y Mazmorras, el DVD del mítico Rock&Ríos y la genial película Cuenta conmigo. Mucho para un solo día.

Comencé con el concierto de Miguel Ríos. Para mí eso ya no es música, son vivencias. Cuando estaba en primero de BUP (catorce o quince años, ¿no?) aún no tenía radiocassete ni nada que se le pareciera, así que me tiraba las tardes enteras en casa de un amigo que tenía la suerte de acumular montones de cintas (el verbo es acumular porque estaban todas tiradas por ahí) y un sitio donde escucharlas. El Rock&Ríos es aquello y mucho más. Viendo ahora el concierto en DVD he sentido algunos escalofríos en la piel (con el aire acondicionado apagado). Ya lo digo, eso ya no es música. Es mi vida.

Y después, por fin, Dragones y Mazmorras. La verdad es que no puedo dar una opinión sobre si es mejor en el recuerdo que en la realidad, porque tuve un incidente con la lavadora y la vecina de abajo (ya os lo podéis imaginar) y me tiré hasta las tantas de la noche recogiendo agua y limpiando. La culpa es del Amo del calabozo, que me somete a estas pruebas. Ya veré qué tal cuando vea el segundo capítulo con más tranquilidad.

Y esta mañana, Cuenta conmigo, una película que habla de la amistad... y de la nostalgia. Genial, y por mil veces que la vea me seguirá pareciendo igual de genial.

Así que ahora, me voy a dedicar al presente y me voy a ir unos días al monte. Nos vemos a la vuelta.

Cuenta conmigo

No hay comentarios: