Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, julio 12, 2005

Geralt de Rivia


Cuarta entrega de la Saga

Ahora que estoy leyendo Tiempo de odio, es hora de que hable de la saga de Geralt de Rivia. Descubrí a Andrzej Sapkowski gracias a un número de Babelia, ese suplemento algo pedante de El País que a veces descubre cosas interesantes.

Esta saga se compone de siete títulos, no exactamente novelas, puesto que los dos primeros libros son colecciones de cuentos. Y precisamente esos cuentos fueron los que me atraparon. Sapkowski crea un mundo de fantasía en el que se desenvuelve el brujo Geralt de Rivia, un cazamonstruos a sueldo (una especie de Han Solo con melena blanca y espada). Pero el mundo recreado no es algo ajeno, lejano e irreconocible. El autor utiliza un lenguaje popular, cargado de tacos (bien situados) y muchas referencias a cuentos que todos conocemos a los que les da la vuelta (por ejemplo, Blancanieves es una auténtica cabrona). El interés no decae en ningún momento.

Sin embargo, los cuentos tienen un orden cronológico por los que el protagonista evoluciona, y eso se hace más patente en la tercera entrega, La sangre de los Elfos, que ya es una novela completa.

Parece ser que hay una película polaca basada en estas novelas,Wiedzmin, a ver si alguien la estrena aquí, aunque sea directamente en DVD.

Como dije, voy por la cuarta entrega (por cierto, me costó muchísimo trabajo encontrar este libro, espero que no dejen de publicar y pueda llegar a la séptima). No sé que va a ocurrir con Ciri, con Yennefer (la novia hechicera del brujo) ni con ese mundo de humanos, medianos, brujos, hechiceros y elfos. Pero pase lo que pase, espero estar ahí para leerlo.

No hay comentarios: