Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, julio 04, 2008

Casa repleta de gente

Ya anuncié que tenía entradas para ver a Crowded House. Ayer fue el día. ¿Qué decir? Geniales. Verlos es ver a unos MÚSICOS, con todas las letras en mayúscula. Durante las dos horas de concierto tuve la continua sensación de que estaba ante historia de la música pop. Puede que no sean los más conocidos, ni los que más vendan, pero están entre los mejores, sin ninguna duda. Yo que no soy un gran seguidor de la banda conocía al menos el setenta por ciento de los temas que tocaron, esas canciones que se parecen a los Beatles sin ningún complejo. Eso sí, tenía entrada sentado, y tras esta experiencia sigo pensando que un concierto de música pop se disfruta mucho más abajo, de pie, incluso teniendo que evitar al inevitable gigante o al omnipresente cabezón. Aquí os dejo un trozo de la actuación que grabó alguien desde una posición bastante más retrasada que la que yo tenía (lo siento, me olvidé mi cámara)

Tras unos inicios un tanto tímidos, la complicidad con el público fue total, se veía que ellos lo pasaban bien, y nosotros nos contagiábamos. Llegaron incluso a hacer una divertida horterada homejaneando a la selección española de fútbol. Aquí la tenéis por cortesía del mismo Madridlloyd.

Si os fijáis, sobre el segundo treinta y seis dice "España ganará".

7 comentarios:

Lee dijo...

How cool! Never saw them play live.
Regarding the "horterada" with the Spanish team, we're so used to that in Brazil...It's like the acts feel they have the obligation to be nice by 1- wearing Brazil's jersey, and 2- saying we have beautiful women. PR stuff. ;-P

Zero Neuronas dijo...

Bueno, Lee, la verdad es que a lo que nosotros no estamos acostumbrados es a que España gane nada, así que esto fue algo excepcional..., de momento.

Alberto dijo...

Madre mía... me habría encantado estar. ¿Sabes que yo los vi hace ahora la friolera de 16 años en Sevilla? Por aquel entonces éramos treinta o cuarenta personas, acababan de sacar "Woodface" y yo, a mis tiernos 14 años, me lo había comprado en casette original, ahí es nada. Fue un concierto memorable.

Por eso siempre que en la publicidad dicen "conoces más canciones de Crowded House de las que tú te crees" yo siempre respondo "no, conozco exactamente las que me creo" :D

Marta dijo...

Impresionante, Antonio!!

Que pedazo de banda, Dios mio, yo recuerdo quela descubri en mi adolescencia ( el doble cd en vivo antes de su separacion es MEMORABLE!)
Me alegro que sigan sonando igual de autenticos y con sus temazos que uien mas quien menos los ha oido alguan vez

Lo unico que me "jode" es que no actuaran en Barcelona!!! snif! Pedazo concertazo..
por cierto, como siempre, tus gustos musicales coinciden con los mios casi al 100% , que si James,que si Crowded House...sera por la generacion a la que pertenecemos?? ;o)

Gracias por tu blog, lo disfruto mucho
besines desde Barcelona

Zero Neuronas dijo...

Gracias a ti, Marta, por pasarte por esta casa y por disfrutarla.
Los gustos no son sólo generacionales, hay amigos míos que ni saben quiénes son James.

Marta dijo...

pues si, Antonio

disfruto mucho de tu "casa"!

Gracias por contestarme, te invito a tu y a quien le apetezca a pasarte por mi blog ( aunque es en catalán, escrito se entiende bastante ...)

http://martaamat.blogspot.com/

Besetes desde Barcelona

Zero Neuronas dijo...

Por cierto, mañana voy a ver a unos mallorquines (lo siento, pero para mí catalán y mallorquín no difieren ya que no los entiendo) en el Summercase: Antonia Font. Me gustan bastante.