Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, julio 22, 2008

Summercase 2008: fin del primer día

Tras Mogwai, tocaban los Sex Pisto, pero hay algo que se llama hambre y que hace acto de presencia. En el chiringuito de Telepizza nos pedimos un par de raquíticas hamburguesas a cuatro euros y medio y vemos el concierto en la distancia, desde la pantalla. La verdad es que estar un rato sentado tras tantas horas de pie se agradece y pasamos de acercarnos a ver a los viejunos. En su lugar, volvemos al escenario Walkman para algo un tanto diferente: la música bailable de Cansei de ser sexy. Las canciones de seguido se me hacían un tanto repetitivas en el disco, pero en el concierto no importa tanto. Mueves un pelín las piernas y a por otra cerveza.

La noche avanza y repetimos grupo del año pasado: Kaiser Chiefs. Se retrasan un poco pero de nuevo ofrecen un buen rato de música. Nada que añadir a lo que ya dije de ellos el año pasado. Aquí los tenéis.

No nos movemos del escenario y sentados en el suelo esperamos a que lleguen las tres y pico de la mañana, hora en que aparecen en escena Los Planetas.
Ya se sabe que es un grupo de esos que levantan odios y pasiones. A mí, en general, me gustan, a pesar de esa actitud de "yo molo mucho". Comienzan con la psicodelia flamenca de su último disco y el personal está un poco frío, hasta que empiezan a mezclar con canciones de discos anteriores y el personal empieza a entregarse. A mi alrededor algunas jovenzuelas cantan las canciones, algo que me extraña porque yo no he conseguido entender jamás lo que dicen a excepción de dos o tres canciones como La Buena Vida (que tocaron), La Playa (que no) y poco más. Aunque yo no tarareo, conozco todos los temas que interpretan y me lo pasé bien.

Se acaban Los Planetas. El dilema inexistente es quedarse a Tiga o ir a dormir.

Hasta mañana.

1 comentario:

Anna dijo...

veo que has disrutado con el summercase...

pues sí, increible ¿eh?

saludos!