Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, julio 18, 2008

Espectáculo, vergüenza y envidia

Él título de este post pretende reflejar los tres conceptos presentes en el concierto que Bruce Springsteen y la E Street Band dieron ayer en el Bernabeu.

Espectáculo, porque eso es lo que era, puro y del bueno. Bruce Springsteen es un animal de escenario, incansable, comunicador, empático, genial. Reconozco que me gusta pero no es uno de mis músicos favoritos. Y aún así, las tres horas de concierto no se me hicieron largas. Bueno, miento: hubo un rato como de veinte minutos en que sí me pareció todo un poco pesado y alargado, pero lo arregló con cuatro o cinco temas finales de infarto. Merece la pena verlo al menos una vez en la vida.

Vergüenza porque es lo que debería darle a los organizadores, quienes quiera que sean. No se pueden vender unas entradas en las que no se ve nada, NADA, a más de sesenta euros. Me parece un completo timo. Si quieren que la gente se siente en Burgos para ver un concierto que se está dando en la Castellana, por lo menos que las entradas sean baratas. Si no me creéis, mirad la foto hecha desde donde yo estaba sentado.

Y vergüenza también por el pésimo sonido. Yo no suelo ser muy quisquilloso con ese tema. Sé que los directos no tienen que sonar a estudio, pero una cosa es ésa y otra es que aquello me recordara a veces al sonido de las orquestas verbeneras. Otras veces la cosa parecía mejorar, pero no sé si era porque el oído se iba acostumbrando.

Y envidia porque era lo que sentía viendo a la gente que tenía entradas de suelo. Más baratas y mucho mejores para sentirse parte del espectáculo. A mí, desde mi atalaya, el concierto me gustó pero no llegó nunca a emocionarme. Y la culpa no fue de Bruce Springsteen, que lo dio todo.

De todas formas, dentro de un ratito salgo para el Summercase. Dos días seguidos de música. A ver qué os puedo contar.

11 comentarios:

Miss Lunatic dijo...

Pues eso me pasará a mí tb. Yo tenía entradas de pista para SanSe pero al cambiarlas para Barna, nos han tocado de asiento. Qué se le va a hacer! Siempre podemos intentar bajar a pista. La vez anterior es que tuvimos mucha suerte, estábamos muy cerca del escenario, si te toca al final de todo, tres horitas de pie y sin ver nada tp, no sé... al final hasta compensa tener un asiento. Pero bueno, la verdad es que han sido las circunstancias, que yo prefiero dar botes :P

Zero Neuronas dijo...

Pues sí, estar donde yo estaba, o abajo es como ir a dos conciertos totalmente diferentes. De todas formas, a ver si en Barna por lo menos el sonido es bueno, que eso también ayuda.

Anónimo dijo...

Yo también caí en la trampa de comprarme entradas de asiento. Eran más caras, así que pensé que estarían mejor situadas. Grave error el mío.
Tus asientos, al menos, estaban frente al escenario. Las mías estaban en un lateral. Parece una tontería, pero cuando llevas 20 minutos con el cuello girado para intentar ver algo, la postura comienza a ser incómoda. Si el espectáculo dura más de 2 horas la posición llega a ser insoportable.

Carmen dijo...

Que mala suerte Antonio...estarías pagando los asientos supongo.
Yo es que nunca he ido a un mega concierto de estos.

Miss Lunatic..tu llevate primásticos que me parece que los vas a necesitar :D

Anna dijo...

Esperando al Boss en BCn.....

!!!

lora dijo...

Otra q espera a Bruce mañana.. yo tengo entradas de pista pero como dicen por ahí eso no t asegura q veas mucho mejor... pero vamos como si veo un puntito negro en el escenario, allí a darlo todo!

Saludos

ojosdeirlanda dijo...

Eso me pasó a mí en el Pabellón de la Penya en Badalona cuando nos dieron entradas en la general, no veíamos nada, hasta me mareé. En un concierto debe de fastidiar más, ya que en baloncesto, al menos ves hormigas moviéndose de un lado a otro.

Los arquitectos del dollar qué bien lo diseñan todo.

A ver si en Barna se portan. Te queda el que estuviste allí y muchos viles mortales, no.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por si no lo has leido, una entrevista a tu admirado van zandt http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=528715&idseccio_PK=1026

saludos de uno que tenía entrada para el concierto de bcn pero que no pude ir al final por diversas circunstancias. Otra vez será


el tronco
http://tronco.bitacoras.com

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, tronco.

En verdad yo soy bastante profano en el tema Bruce, pero como había conocido a Steve Van Zandt antes como actor que como músico, me hacía gracia verle con la guitarra.

Miss Lunatic dijo...

Ah, pues al final el concierto increíble. No hicieron falta los prismáticos (y menos mal pq no los cogimos) y el sonido, estupendo. No hubo problemas. Y sólo empezó con 20 min. de retraso! (Que no, que no es ironía, que me dijeron que en Madrid empezó bastante tarde). Estoy muy contenta, luego pondré una entrada en el blog, a ver si algún video/foto sale decente. Pero sí, no hay color, el próximo otra vez a pista :)))

Zero Neuronas dijo...

Me alegro. Un amigo que vino conmigo al concierto de Madrid y después fue al de Barcelona me dijo que sus entradas eran aún peores (igual de altas, pero en un lateral), pero que el concierto fue mejor.