Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, julio 11, 2008

Temor estival

Algo extraño está sucediendo. Cada año, el gobierno, las autoridades sanitarias, los medios de comunicación o sesudos científicos nos alertan sobre un peligro que será capaz de acabar con la humanidad en muy poquito tiempo. Ya tuvimos nuestra ración de vacas locas, que iba a atacarnos el cerebro y convertirnos en poco más que zombies, nos acojonamos con la gripe aviar, capaz de exterminarnos de un plumazo, el año pasado amenazaron con la terrible invasión de los mosquitos-tigre, y mil cosas más que me dejo en el tintero.

Cada noticia de estas se acompaña de pánico general, bajada en el precio de algunos productos y subida en el de otros. Lo normal para el veranito.

Pero estamos a 11 de Julio, San Fermín ya ha pasado y yo no he sido advertido de ninguna nueva amenaza que venga a terminar con nosotros para antes de septiembre. No sé si es que últimamente no leo mucho los periódicos o si es que a los informativos ahora le sale más rentable poner vídeos del youtube.

Aunque puede ser que nadie tenga ganas de ir inventándose amenazas porque parece que hay una mucho más real que está devorando a pasos agigantados una parte importante de los seres humanos: sus bolsillos.

Pinchad para ver mejor cómo dijo lo mismo El Roto hace tiempo con mucho menos. Genial.

3 comentarios:

sacardiu dijo...

¿miedo de muchos, ganancia de otros (de los mismos otros de casi siempre)?

Maitrix dijo...

Yo a lo único que le tengo miedo en verano es al calor.

Que se dejen de chorradas y si de verdad hay algo a lo que temer que hagan bien las cosas, aún me parto y me mondo cuando recuerdo lo "bien" que nos informaron hace poco con lo del aceite de girasol.

al dijo...

A mí lo que me daría miedo es una invasión de tigres mosquito.