Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, julio 21, 2008

El porqué de algunas cosas

Como es lunes y aún no se ha emitido el capítulo 218 de Hospital Central, puedo hablar sobre algo del 217. En el blog de Guillermo, en comentarios aquí e incluso en algún foro, he visto que el robo de las flores por parte de Maca no ha pasado desapercibido y es uno de los asuntos sobre los que se habla.

Pues bien, ese robo no estaba en la primera versión. En ella, las flores eran para Lola, se jugaba sobre quién las había enviado y se descubría al final, pero no intervenían en otra trama.

En principio teníamos a Maca y Vero más beligerantes entre ellas. Maca hacía algún comentario (no sé si a Teresa o a Claudia) sobre que lo mejor de las peleas eran las reconciliaciones. Como la bronca entre las dos se mantenía, Maca decidía salir a un todo a cien y comprar unos guantes de boxeo de juguete. Después iba al despacho y le regalaba los guantes a Vero, que no entendía nada. Maca le explicaba que era para que se pelearan a gusto de una vez y dejarse de tonterías. Vero se reía y llegaba la reconciliación con todas sus pasionales consecuencias.

¿Por qué lo cambiamos? Al coordinador no le gustó. Le resultaba algo forzado y nos pidió que mantuviéramos lo del regalo, pero que fuera otra cosa. Entonces, Juan y yo nos sentamos y pensamos. Tras darle vueltas a algunas alternativas que no recuerdo nos dijimos: tenemos unas flores en recepción, todo el rato expuestas a la vista de todos. ¿Por qué no las usamos? Maca las ha visto, ¿por qué no las roba para Vero en un arrebato? Eso sí, pensamos, Vero también las ha visto, debe darse cuenta y eso es justo lo que le hace gracia, porque regalar flores está bien, pero regalar flores robadas está mejor.

Y así lo hicimos. De modo que , ya veis, la mayoría de las veces las segundas opciones son las buenas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, desde luego lo del arrebato de las flores estuvo muy bien, de hecho me gusta bastante más que lo de los guantes de boxeo, aunque ese arrebato de Maca no fuera mucho con su personalidad y su carácter,en mi opinión, pero bueno, también los personajes tienen derecho a cambiar.
Enhorabuena por el capítulo
Una pregunta ¿quién dedice lo de los cameos de los famosos?. Me refiero sobre todo a la Obregón, quién pensó en ponerla de bióloga

Anónimo dijo...

Para mi, el arrebato de Maca alias "robaflores" estuvo bien para la trama en la que los responsables de HC se han empecinado,echa mas leña al fuego de la hoguera del triángulo y ayuda a rizar el rizo (odio esta frase...y odio lo que significa en HC) Por todo esto os felicito a los guionistas y a todo el equipo, estáis consiguiendo liarme y marearme hasta tal punto que tengo que tomar biodramina antes de ver los capis, siento decir que también es cierto que algunos ya ni los he visto mas que nada por mi salud mental.Esta trama de las flores (y otras mas que ahora no vienen al caso) me ha parecido poco creible para la personalidad que tiene o mas bien tenía Maca (por ahí se dice que la han abducido o que la siquiatra le echa pastillitas en el café...)Despues del final de Los Serrano cualquier cosa puede ser... Estoy de acuerdo con l@s que comentan que esta no es Maca,vale que todo lo que pasó con Esther fue muy, pero que muy fuerte pero la encuentro taaaan infantil, en ese plan: pataleta/arrebato/aqui te pillo aqui te mato.Al comienzo de la presente temporada en el blog de Guillermo tambien hubo una especie de aclaración de los responsables del famoso "que te quiero, joder" era así ¿no? es que me suena taaaaaannnnnn mal que no sé si borrarlo,decían que esa era la Maca genuína y auténtica, que siempre había sido así de directa, creo recordar que el que hablaba era su principal creador,o sea su padre y no me refiero a Mr.Wilson... pero es que por lo que se lee por los foros y demás casi nadie se lo traga, bueno si, se lo tragan l@s fans de Vero porque obviamente les conviene y también se lo tragan los que nunca soportaron a Ester, yo no me quejo de como va la trama porque no me guste este u otro personaje, me decepciona esta temporada porque es un bucle repetitivo y mareante y desde el primer capi me quieren convencer de que Maca siempre fue un poco bruta, yo creía que era borde pero no bruta, menos mal que lo de los guantes de boxeo no salió adelante porque bufff... no lo quiero ni pensar...

Leebraz dijo...

I liked both ideas but there is a fundamental difference, Antonio. Since Maca stole the flowers soon after seeing Esther go out with her friend, most people took for granted that she acted on simple spite. And I don't believe it was a coincidence, was it? How would you have done the same with the first idea?

Zero Neuronas dijo...

En la primera idea era más una broma de la Maca alegre hacia Vero, sin que tuviera que ver nada con lo que ve en el muelle. Supongo que el hecho de que el arrebato coincidiera con que vea a Ester con un tipo fue cosa de Jorge (el coordinador) porque yo no recuerdo si lo pusimos así. Pero puedo equivocarme.
Y ya lo sabéis, Jorge creó a Maca :-)

Anónimo dijo...

Pues a mí me pareció justo lo contrario de lo que parece que se buscaba.

Se buscaba algo interno a la trama Maca-Vero. Como se están peleando todo el rato para reconciliarse con Vero Maca le gasta la broma de los guantes de boxeo y esto le hace gracia a Vero y se reconcilian.

Si se hubiera hecho así todo el diálogo de Maca en esa escena habría significado que realmente quiere a Vero y quiere estar con ella, es decir habría reforzado la relación.

El momento en que Maca coje el ramo y su expresión cuando se va a buscar a Vero lo que nos muestra es una reacción de rabieta porque ve a Esther abrazándose a ese chico.

De esta forma, el diálogo posterior cambia totalmente el sentido que parecía querer dársele y pone a las claras lo falso de esa relación. Todas las palabras de Maca suenan a mentira, aunque Vero se las crea.

Acabarán abrazadas pero nos hemos dado cuenta de que Maca no quiere a Vero y sólo la utiliza.

Es decir lo contrario, repito, de lo que se buscaba en un primer momento.

4M dijo...

Pues si Jorge creó a Maca y colocó el arrebato precisamente ahí por algo sería ¿no? Me gusta pensar que nada es gratuito y que nos está queriendo decir algo. Vamos, que si fuera casualidad, sería como lo de los Serrano, Antonio. ¿Mientras haya arrebatos, hay esperanza?

La primera opción a mí no me gusta demasiado, la verdad.Yo a esa Maca alegre la veo muy poquitas veces con Vero(nica). Habríais tenido que llevar a explicar muchas cosas, y me llama la atención además que hayas expuesto que Vero(nica) no se enteraba de nada cuando Maca llegaba con los guantes. Curioso. La explicación que Maca le daba (que en realidad sería necesaria para nosotr@s) los espectadores, y no para Vero(nica)) , no habría hecho más que redundar en lo que vemos continuamente. En esa pareja no hay comunicación ni complicidad, y no creo que fuera eso lo que quisierais precisamente en la situacion expuesta. (y sin embargo insisto en que por "h" o por "b" es lo que percibimos siempre muchos espectadores=
Gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

Pues ahora si que me desmayo, ya ni biodramina ni ná de ná...como puede ser que la Maca alegre le haga una broma asi a Vero (Te cito, Antonio), Maca y alegre son palabras que no me cuadran esta temporada y con el cabreo que tenia Vero como para andar con bromitas... si Vero fuese medio normal le hace comer las flores.Ays que mareo!No tengo sentido del humor o bien entre Lee y tu nos estáis tomando el pelo, me quedo con lo segundo y todo de buen rollito!

Leebraz dijo...

Yep. Mr Diaz' has not only bosses' priviledge but also parents' priviledge. ;-)
But as anonimo of 8:30 said, it changed things fundamentally so I can only believe it was intentional. Since I'm no longer a MyE shipper, I can't say I appreciated the whole change but es lo que hay y lo accepto. :)

Anónimo dijo...

Si Maca hubiera regalado flores a Vero, bombones, o lo que fuera tiene un significado, que por rebote "robe" las flores de Lola, otra.

La versión que acabas de desvelar me ha planteado otro punto de vista (uno que no me gusta nada) sobre la continuidad de la pareja Maca-Vero.

No sé por qué me recuerda esta pareja a Buffy y a Riley, cuando Riley le dice a Xander que Buffy no le quiere...Falta que Vero diga que sabe que Maca no la quiere.

Para mí no sé por qué Esther es la Angel de Maca.

Menuda mezcla acabo de hacer...Supongo que veo bonito un amor entrañable y el otro...más práctico, menos doloroso, más al uso.

Eso sí, sobre HC, la escena del rebote de Maca es buenísima! (lamenté no grabar el capi).

Carmen dijo...

Gracias por la aclaración Antonio.

Yo estoy deacuerdo con lo que ha dicho el anónimo de las 8:30...ese gesto cambia el sginificado de todo.

Ahora falta saber si Jorge lo hizo adrede o no...seguro que casualidad no fue...y yo al contrario que Lee, estoy contenta con esta segunda versión ;-P

¿Le puedes preguntar a Jorge, Antonio? Ya ves que aquí le damos vueltas a todo y cómo cambian las cosas por una simple acción.

Una vez más, esto es para dejar toodas las puertas abiertas, que ya empieza a cansar, tanto a un@s como a otr@s.

4M dijo...

Aclaro que lo que quiero decir con
"¿Mientras haya arrebatos, hay esperanza?, es para Maca y Esther, por supuesto,porque para mí, evidentmente también cambia todo el sentido, claro está.

Carmen dijo...

PD: Por cierto, a mi también me gusta más esta segunda opción, aunque me temo que, auqnue esta acción cambie el significado de la escena posterior...vosotros no lo valoráis así.

Anónimo dijo...

Despues de una cañitas y un poco de fresquito y relax, releo el segundo post de Antonio sobre la supuesta gracia de la primera versión del arrebato floristero de Maca y creo que los "no recuerdo", "puedo equivocarme" etc,etc no me resultan muy convincentes, parece un "donde dije digo, digo Diego" no sé si es por jugar al despiste pero si es medio cierto lo que cuentas (y no digo que mientas a mala fe, sino para seguir mareando un poco mas a la peña) Vaya lio que tenéis montado entre unos y otros: guionistas,coordinador, etc, etc. da la impresión que ni vosotros tenéis claro que va a pasar aunque sé que eso es imposible.

Anónimo dijo...

A mí la escena de las flores me resultó patética precisamente por el hecho de que Maca hace eso después de ver a Esther con un supuesto chico (porque yo no me creo ni que haya chico, ni supuesto viaje a París como se ve en el avance). Creo que está claro que Jorge lo hizo así para mantener las esperanzas de los seguidores del trío lésbico que a mí personalmente me cansa ya un poquito.

4M dijo...

Fíjate Antonio , más relación entre esta escena y la declaración de Maca a Vero en el cpaítulo 1, tras no sabemos qué pasó con Esther. La primera la escribió Jorge Díaz (el capítulo entero) y en esta escena, él sugirió los cambios. O sea que Jorge controla mucho a Maca ¿no? y lo que quiere es volvernos loc@s a nosotr@s y que nuestra cabeza elucubre.

De todas maneras si la gente ya se preguntó de dónde sacó Esther un reloj de arena en horario laboral, lo de los guantes hubiera sido más complejo.¿no creeis? ¿Estais seguros que en los "Todo a cien" hay? A mí el arrebato de las flores con esa Maca detrás dde la rotonda, escondida cual el inspector Clousseau, y Teresa diciéndole "Las flores...que son de Lola", me encanta. Es un puntazo de comedia clásica. Lo que no me encanta es lo que viene después, claro.

¿A quien le toca el capítulo final de la temporada?¿A Carmen Llano? Hace muchos capítulos que no veo su nombre. Por cierto ¿no habéis escrito más capítulos cada uno de vosotros esta temporada?¿Habeis escrito 4?
Gracias.

Anónimo dijo...

Pues de una escena a otra la diferencia es grande, una escena es una declaracion de amor y otra es la consecuencia de unos celos. Ni vosotros sabeis lo que quereis mostrar...

Aunque no dejo de reconocer que el personaje de Lola es uno de los mejores de las series (españolas) que veo, disfrutemoslo que con el tiempo en esta serie todo degenera.

Por cierto, no sabes la envidia q me dan tus entradas del Summercase, este año no podré ir... besos.

Anónimo dijo...

Es un poco cansina, la verdad, esta temporada porque se dice que el amor es ciego pero es que a Vero la ciega y la deja sorda, ¿cuantas muestras de desinteres le tiene que dar Maca para que ella se caiga del guindo?...

Porque ¡vamos!, cierto que como ella no ve la serie, no sabe lo que acaba de pasar y no puede valorar todo el "arrebato" en su esencia y para ella se queda en el robo de las flores pero es que, cuando se llega esa escena venimos de

-un casi olvido de Maca cuando Vero se va a examinar

-un descubrimiento de Vero de que eso que le hace tanta ilusión, la petición de divorcio que ella ha malinterpretado de forma impresionante, ni ha partido de Maca, ni esta tenía ninguna prisa por contárselo

-otro desaire a renglón seguido cuando le dice que no va a darle explicaciones sobre algo que ella no debería haber leído, lo que, junto a lo anterior, deja bien claro que para Maca su posible divorcio no significa nada de cara a Vero, es decir que, de momento, no piensa en llegar a más con ella y que le guarda secretos a la que es su pareja

-un enfado, lógico, en Vero que le lleva a marcharse a su casa

-un desaire más porque Maca es la única del hospital que no se ha enterado de que salen las notas

-otro enfado porque Maca, sin contar con ella, mueve una segunda plaza de psiquiatría

Algo tiene en la cabeza porque le ha dicho a Teresita que "tal vez Maca no ha olvidado a Esther tanto como yo creía"

Pues después de todo eso y de que empieza la conversación muy enfadada, se deja convencer por las bonitas palabras de Maca

Llevamos toda la temporada así, "me enfado", "me desenfado"...
y ya empieza a ser algo cansino

Es que ni Maca, tan indecisa toda la temporada y tan diferente a como la conocíamos, ni Vero, tan me doy cuenta de que no me quieres pero aguanto a ver qué pasa, son personajes interesantes

Si encima se ve claramente que esa pareja no tiene futuro "rizar tanto el rizo" es aburrir al espectador que sabe lo que viene a continuación, "un nuevo desencuentro" seguido de otro "aquí no ha pasado nada"

Anónimo dijo...

¿Y si todo ha sido una pesadilla? ¿Y si toda esta temporada ha sido un mal sueño de Maca o de Esther o de ambas, después de la escena del sofá y la famosa manchita de pasta de dientes? Imaginad: Se fueron a dormir y aún no han despertado.
Reconozco que estoy bajo la influencia del tan comentado final de Los Serrano, pero vistos los cambios estos tan raros que se hacen con las escenas ya me creo todo...

Carmen dijo...

anónimo, creo que después de lo que pasó con Los Serrano, much@s pensamos que igual en Hc alguien estaba viviendo una pesadilla de la que pronto se despertaría, jaja(lo cmentamos en el blog de Guillermo)...pero lo veo difícil..¿qué hacemos con los personajes que ya no están?

Leebraz dijo...

The dream thing could come in handy. To me everything after the tenth season could've been dreamed. :=p Trouble is, after seeing Maca with Vero, to see her back with Esther and their bland romance...Well, I'd give it a try but it wouldn't be easy. ;-)

Anónimo dijo...

Carmen, te cuento,espero no molestar a nuestro anfitrión, porque a lo mejor no viene mucho a cuento en este post.
Respecto a los personajes que ya no están pues, podría ser algo así: el personaje X, el que tenga la pesadilla (M.o E. para el caso sería casi igual aunque molaría también que la pesadilla fuese de Teresita con la imaginación que tiene... hasta sería mas creible)se despierta descontertada, angustiada, o lo que sea, sigue una escena como la del cementerio pero el difunto es Vilches (pobre,jeje)pero como sabemos que Jordi no vuelve a la serie ni a tiros...(que ironia me ha salido)Cruz incluso podría salir en el entierro, imagina que lujazo, Alicia en plan cameo después de las Crónicas de Narnia, la directora Isabel estaría vivita y coleando,herida gravemente pero supera el coma o lo que sea, y de paso recuperamos a la gran Maru para la serie (no sé porque se fue, pero sería un puntazo que volviese)además así Maca sería "solo" directora del servicio de urgencias y no del hospital entero, de paso tendría más tiempo para recomponer su vida y bla,bla,bla.Aimé se va igual a Francia (otro actor que por lo que leí no quiere volver, está volcado en el teatro)¿Me queda alguien? ya me dirás.
Respecto a lo que dice Lee(mi inglés no es muy bueno pero creo que pillo lo que dice)yo no veo el problema, pero es cuestión de gustos.Maca tenía que explotar por algún lado y se lia con otra, su mujer la deja, Maca se da coscorrones contra la taquilla, llora a moco tendido con Teresa porque Esther es su vida,etc, etc. palabras textuales de la pediatra que cae otra vez en brazos de Vero (la tentación "rubia")lo que han llamado el "takillazo" y se va a ir con ella de ejercicios no espirituales precisamente y ¡tachán! escena del sofá Maca y Esther.Si sigue C.C. la próxima temporada esta teoría se complica un poco pero bueno ya sabemos que nada ni nadie es perfecto ;-)

Leebraz dijo...

I tried to imagine a "takillazo" or a "couch scene" between MyE and it hurt my eyes. I wish I could go back to feeling something about them again but guess it's too late for me now. This ship has sailed. At least it has left my harbor. Unfortunately.

Anónimo dijo...

Pues si me ha encantado lo de las flores... Pero la verdad esque me preocupa el tio ese de Esther... uY uY!!
Tambien decir que gracias por el trabajo que estais haciendo sin vosotros Hospital central no seria posible Mil gracias

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ays, Lee! de todas formas no creo que esas escenas que dices las rueden nunca entre M. y E. va a ser que no, a estas alturas de la "peli" y ya en el intermedio (según Teresa)lo veo difícil.De todas formas como bien sabrás también hay gente a la que le dió cierto repelús ver a M. y V. en esas actitudes, yo cerré los ojos, lo confieso.

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar.
Y en segundo:

La audiencia cada vez va a menos de 5.000.000 espectadores que tenia a 2.900.000 o por ahi...

La verdad esque a mi esta temporada fue la peor, ya que metieron a la Cerezuela y nos fastidiaron la relacion Maca y Esther que es el motivo por el cual seguro que la gente no lo ve.

Y esque me parece fuertisimo... meter a Ana Obregon...!

El central estos ultimos dias se esta luciendo...!

Lo de las flores menos mal que fue un empujon!

A mi me encanta Hospital Central y lo veo porque me encanta, y me da mucha pena pensar que algun dia se va acabar...

RUMORES QUE PORFAVOR SI ES POSIBLE ACLARARLOS NOS ENCANTARIA:

¿ES VERDAD QUE LA 16º TEMPORADA VA A SER LA ULTIMA?
¿MACA SE VA A IR DE LA SERIE? [SI SE VA YO DEJO DE VER HOSPITAL CENTRAL ESO LO TENGO CLARISIMO...]
¿VERO SE CASA CON MACA?

Aunque no nos las respondais a la ultima da igual pero por favor a las 2 primeras si! lo agradeceria!

Gracias a los guionistas del central por las temporadas tan maravillosas que hicisteis!

Pero vuelvo a repetir esperemos que la 16º sea mas intrigada, romantica y sobre todo fabulosa!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la persona que ha dicho que la "compra de los guantes de boxeo" y la "robaflores" no transmiten lo mismo. La esencia y el fondo de lo q se quiere decir con una no es lo que quiere decir la otra.
Por eso mismo prefiero la "robaflores" xq de ahi deduzco q Maca lo hizo x un arrebato de celos lo cual significa q todavía siente algo x Esther
Y apoyo la moción de laurita, si Maca (Patricia) deja HC, yo dejo de ver la serie, sea en la temporada q sea si sigue mas alla de la 16º temp.

Anónimo dijo...

Una pregunta por curiosidad.

En la primera opción, ¿Maca salía a comprar los guantes después de ver a Esther con ese chico o lo hacía sin haber visto el saludo de Esther?.

Anónimo dijo...

Hola,
¿Me gustaria saber si ya se conocer cuando telecinco va a empezar a emitir la 16ª temporada?
Gracias.