Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, julio 21, 2008

Summercase 2008: seguimos en el primer día

Para seguir hablando del Summercase de este año, hay que hacer una referencia obligada a los vasos.

Cuando fui a pedir la primera cerveza, la chica de la barra nos dijo que no tenían vasos, que había que alquilarlos. La primera reacción fue de incredulidad: "nos están tomando el pelo". Pero era cierto. Pagabas un euro y te daban un vaso de plástico duro con una arandela para colgártela de donde quisieras. Debo reconocer que la idea no es mala, porque la enorme cantidad de plástico que alfombra el suelo de otros festivales se redujo a su mínima expresión en éste. Pero el asunto sí tenía una contrapartida muy lucrativa para ellos: no se servían minis (vasos para compartir), y a tres euros cada cerveza, el negocio estaba servido. Creo que eso sigue siendo lo peor de los festivales. Te gastas un pastón en la entrada y la bebida está a precio de bar de copas, cuando estás en un pedregal.

En lo musical, tras Dorian llegaba el turno de Los Campesinos!. Pop fresquito, alegre, bailable, divertido. Ellos se lo pasaban bien encima del escenario, y eso se trasmite.


Tras tanto pop, en el escenario grande se agradecía la actuación de un grupo más roquero, Kings of Leon.

No conocía al grupo. Me había bajado un par de discos antes del concierto para ir escuchándolos, pero no me había dado tiempo, así que disfruté con ese rock bastante clásico y recordamos con cierta añoranza la época en que íbamos al Festimad, donde este tipo de sonido se estila más.

Posteriormente, la discusión vino sobre el significado del nombre. La palabra "León" no estaba escrita en inglés, así que, ¿se refería a los reyes de León, España? Hoy lo he buscado en la wikipedia, donde hay respuesta para casi todo. Parece ser que el grupo lo forman tres hermanos y un primo. Y el padre y el abuelo de los tres hermanos se llamaban Leon. Así de simple. Nada de historia medieval.

Tras Kings of Leon, cambio radical de estilo. Nos vamos a ver a Mogwai. Es un grupo que le encanta a mi primo y del que yo sólo conozco cómo suena. Escuché un par de veces su primer disco antes de venir, porque sabía que en el festival se iban a limitar a tocarlo, celebrando los diez años desde que salió a la venta.

Demasiado ruido, demasiada intensidad para mí. Es un grupo para el que tienes que estar preparado y seguir con cierta concentración. De hecho, la gente alrededor hablaba y hablaba en las partes tranquilas y sólo parecía estar pendiente cuando llegaban los subidones. Pero bueno, es una experiencia más que está incluida en la entrada.

Y a lo tonto, a lo tonto, iba avanzando la jornada y ya estábamos en plena noche.

2 comentarios:

Anna dijo...

grande kings of leon!!!!

increible.

no los conocías?

para mi el mejor tema siempre ha sido: red morning light!

me da muy buen rollo!!

Zero Neuronas dijo...

No, no los conocía, pero ya que los he descubierto, cubriré esa laguna escuchándolos más. Y buscaré el tema que me dices.
Gracias.