Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, julio 15, 2008

Reencuentro Central

Los que soléis pasar por esta casa recordaréis la anécdota sobre mi amigo de la infancia Andújar, y los que no, la podéis leer aquí.

Pues bien, ayer al fin se produjo en ansiado reencuentro. No fue nada tenso (como podía esperarse tras más de veinte años sin vernos), ni extraño. Aunque hubo espacio para la nostalgia y los recuerdos de aquellos años en el pueblo, la verdad es que la mayoría de la conversación versó sobre el devenir de nuestras vidas en todo este periodo sin saber el uno del otro. Tras una cerveza, quedamos emplazados para una nueva cita pero más pausada, con comida y copa.

Como curiosidad, mientras tomábamos algo en una terraza, Andújar vio pasar a Fátima Baeza con su chico, Guillermo, y su bebé, Alma. Para él fue un buen momento, yo le dije que podría levantarme, acercarme a ella y pedirle que se hiciera una foto con él, pero que me daba vergüenza. Bastante deben aguantar los famosos a sus fans, como para que incluso uno de los guionistas de su serie se una al incordio. Poco después, pasó Chenoa con un chico que parecía ser su novio. Mi amigo Andújar, acostumbrado a vivir en ciudades pequeñas, comentaba que era lo que le gustaba de venir a Madrid, que puedes ver de todo y a nadie parece llamarle nada la atención. Ni famosos, ni locos, ni extravagantes.

Gracias a este encuentro, el resorte de la memoria volvió a traer algunos momentos de mi infancia. Pero con eso no voy a aburrir a nadie, tranquilos. El caso es que cuando usé su nombre para escribir el capítulo jamás pensé en que iba a tener estas agradables consecuencias.

Bienvenidas sean.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto... ¿ y se puede decir en que zona de Madrid estaba esa terraza? Es mayormente por si me encuentro con alguien famoso. Saludetes.

Leebraz dijo...

Although not everyone behaves the same way, the cool thing to do in Rio, where most of our stars live, is to ignore the famous. Famous who? Nothing worse than "playing the drooling fan". Not cool at all. Whenever someone from out of town comes to Rio and visits the right places, they have to be instructed to go blasé. ;-)

Carmen dijo...

Visita completa para tu amigo entonces.
La última vez que estuve en Madrid (Junio), ví a Jennifer Lopez por una parte,y Paulina Rubio y Colate, por otra.
Esto de cómo comportarse delante de un "famoso" sería para comentar en otro post ;-P

Maite dijo...

Ya había leído la noticia cuando la publicaste la otra vez, lo que no sabía era que el propio Andújar se había pasado por el blog.

Una historia bonita desde luego.

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bonita esta historia, de hecho se podría hacer otra historia con esta ¿no? jaja, para un corto o algo así. Madre mía, más de 20 años...seguro que a partir de ahora forjáis una buena amistad

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!

Ya estoy por aquí de nuevo debido a la alusión que ha hecho mi gran amigo Antonio José.

Nunca podré olvidar aquella tarde del 15 de Julio en la que me reencontré con mi colega después de tantos años; recordando viejas historias y anécdotas. Fue increible, no tengo palabras para describirlo.

Lo que sí me quedé con las ganas de conocer a Esther (pero bueno, otra vez será)

Ahora ya sabes!!!
El próximo encuentro toca en ÁVILA y con chuletón incluido, como Dios manda. Dejaremos que pase el verano.

La historia seguirá...