Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, julio 16, 2008

La carga del Diablo

Dentro de muy poquito comienza el capítulo 217 de Hospital Central titulado "La carga del Diablo". Como ya sospecháis, tuve el honor de escribirlo junto a mi compañero Juan. Pero desde aquello ya hemos escrito dos capítulos más y ahora mismo estoy enfrascado en la escaleta de un tercero, por lo que, para ser sinceros, no tengo claros recuerdos sobre el origen de las tramas y todas esas cosas que me gusta comentar.

Cuando lo vea esta noche mi memoria se refrescará - espero - y podré responder a alguna que otra pregunta.

16 comentarios:

Carmen dijo...

Buenas noches Antonio...Ahí van mis comentarios:

15x12 La carga del diablo

Plantear el tema de la eutanasia es una cosa, pero plantearlo como ha salido hoy en el capitulo, a mi me ha parecido que no tenía ni pies ni cabeza. Como Rai ha dicho, el paciente no tenía ningúna enfermedad terminal.."sólo" estaba impedido.

Menudo elemneto el tal Ramiro, qué cara de no sé, pardillo flipado, jaja...ha sido breve la trama pero me ha gustado por el actor.

El ginecólogo de Susana me parece a mi que está saliendo ya demasiado...no sé qué pensar: no sé si es para darle importancia al nacimiento de esa niña, o hay algo más detrás. eso si, el tio es guapet pero super soso hablando!Me ha gustado ver a Héctor nervioso en quirófano y poniendo al resto nerviosos, jejeje. Por cierto, Maca, de no entrar en quirófano, ahora no se pierde una.

Habrá a gente que le parezca normal, pero a mi no me parece bien que Maca mueva hilos para pedir una plaza más en psiquiatría y que de este modo Vero pueda quedarse. y ya, qué decir de su reacción viendo a Esther irse acompañada...lo de las flores es para aprtirse de risa, pero a la vez, patético, porque hay que ver lo bajo que está cayendo Maca...¡¡que se aclare ya de una vez!! ¿Quién escribió la escenita de las flores? La cara de Teresita tampoco tiene desperdicio,jaja.


Me gusta Trini macarra...y hay que ver: Javier ayuda a la hermana de Mónica,(sin decir ni mu) al igual que Mónica está haciendo con Trini...¿comparando ambos casos? Al final, parece que Trini si fue la que robó...veremos.

Me ha alegrado ver a Guille de nuevo...asi que después de la "marcha" de Vilches, me alegro que este personaje haya vuelto a aparecer con esas salidas y descaro que le caracterizan. Antonio ¿Ya teníais prevista una trama o la presencia de Guille en esta temproada, o no sé...vistéis que la gente lo echaba también de menos y lo incluísteis?

La trama que más me ha sorprendido ha sido la del atracador y el joyero, esos giros en la historia no me los pesraba, asi que me gusta porqueno era previsible, al menos para mi.

Ah, y yo me he quedado con el detalle del curso que ha estado haciendo Carlos...

En resumen: me ha gustado el capitulo.

Del avance: Ahora si...¡¡cuerpo a tierra que la semana que viene tenemos que tragarnos a la Obregón!! Menudo avance.

Bueno, y qué decir de la combinación explosiva: Esther + avión= problemas.
No sabemos si se va sola o acompañada...pero yo creo que Maca le ha fastidiado, especialmente, que se vaya a Paris sin ella...por segunda vez.

A mi me parece un poco exagerado tener que buscar una bióloga para una simple legionela...si os hubiéseis inventando otro virus, pues aún, pero para eso, pues como que no.

Yo creo que la trama de la legionela no sérá la que nos deje con el alma en vilo para la temporada que viene.

Buenas noches!

4M dijo...

Buenas noches, Antonio.
Carmen, feliz santo con retraso.

Como ya le he dejado el testamento a Guillermo, a tí te dejo preguntas concretas y alguna apreciación.

1)¿QUé hace Maca que no está presente en la reunión en la que están discutiendo la eutanasia?Es la directora del hospital (vale, ¿era porque estaba en el parto de Héctor?

2)¿Os habeis dado cuenta de que Maca se humaniza y enternece con Héctor¿¿Es intencionado?
-
3)¿No os dais cuenta de que con la reacción adolescente de Maca de esta noche sacamos conclusiones? A ver, si va a jurarle a Vero(nica) que la seguirá por donde vaya, solo porque Esther se va con un chico y piensa que no tiene nada que hacer, ¿no pensais que podemos pensar que Esther le dio puerta tras su "revolcón " en el sofá y/o en donde continuara en la 14 y que por eso fue a pedirle a Vero al comienzo de la 15 que se fuera a vivir con ella?
4=¿A ver, lo de las plazas no es un lio?Primero lo especificais y luego lo embarullais : Hay una, queda la tercera, si el segundo no se presenta ¿por eso se pide una más? Vaya lío.

5)Ah y me encanta , la corrupción llega a nuestras chicas de HC, la una chanchullea para darle una plaza a su churri, y la otra acepta una inventario del año pasado con fecha de éste ...para irse con su churri, jajaja.

6)Me ha gustado la trama cruzada del joyero, el seguro, el asistente a sueldo y el asistente social sin escrúpulos, un giro tras otro, podría llalmarse algo así como “secretos, mentiras y caprichos del destino” Me gustan esas carambolas en las que se hace justicia poética. Muy bien solucionado y sin necesida de dineros de persecuciones (accdientes aunque haya) aviones, paracaidismos y tornados (aunque las del tornado me gustó)

7)Por cierto ¿no teméis que os demanden el sindicato de trabajadores sociales,?porque menuda panda de gente sin escrpúlos que sacais,precisamente siemipre amigos de Carlos, vamos que solo se libra Carlos.
Bueno,pues esperando, no podemos decir que impacientes, el capítulo de la semana próxima. Estoy aquí a estas horas en vez de verlo por adelantado...jajaja.

PD:(No habreis hecho demasiado, pero que demasiado parecida la trama de la legionella a la de la segunda temporada?, me pregunto.
Saludos, Antonio.

Almu dijo...

Hola Antonio!!!
Es mi primer post en el blog (y espero que no sea el último). Me lo ha pasado una amiga porque una de las tramas del capítulo de hoy me ha dejado bastante sorprendida.

Me refiero a la trama de Loren, el chico que se queda parapléjico.

Ya me costó entender un poco el comentario de Rai la semana pasada cuando dijo "lo mejor que le puede pasar es que se muera"; me dió mucha rabia (más en el personaje de Rai que me encanta xD) pero creo que luego lo entendí cuando recriminó a Sofía y le dijo algo como:"una cosa es lo que yo quiera para mí y otra es que no lo intente todo por el paciente". Hasta ahí... bueno, vale, aceptamos barco como animal acuático.

Pero lo de hoy no me ha gustado nada. Porque nadie ha sabido darle un mínimo de esperanza a Loren. Y si me apuras, ni siquiera es esperanza, pero nadie le ha dicho, así también se puede vivir, no has dejado de ser quien eras.
A mi me parece muy lógico el sentmiento del chico, su depresión, eso creo que todos lo entendemos. Pero es que nadie ha sabido decirle que puede llevar una vida bastante normal aunque sea tetrapléjico. Vamos, que casi lo han empujado a la eutanasia. Le han dicho "lo siento" y "te entiendo" como 200 veces, pero ninguno le ha dado el más mínimo apoyo. Ni los médicos ni un psicólogo... nadie.
Y me ha defraudado bastante.

Entiendo que no todo puede salir en un capítulo, pero la imagen que se ha reflejado hoy en el capítulo no ha sido nada buena (al menos para mí).

Por lo demás... Me ha gustado el capítulo. Y me he quedado con muchas ganas de ver el siguiente. Aunque, me sigue quedando un saborcillo amargo. Supongo que ya no se podrá arreglar lo de la trama de hoy :S

Enhorabuena por la serie (y el blog!).

Besos!

Almu dijo...

Estooo... siento repetirme!!!

Pero antes se me olvidó comentar una cosita...

Nos hemos quedado sin saber el nombre de la nena de Héctor!!! :P
Queremos saber!!! xD

Pobrecito, que paranoico! Yo que le defiendo siempre, hoy le hubiera amenazao con el bisturí si no se callaba xD

Besos!

Leebraz dijo...

Hi Antonio, I haven't seen the whole ep so I'm going to make comments just on what I've seen so far. I thought the whole flower-stealing thing adorable. It can be read as adorably pathetic, but adorable nevertheless. One of the things I like the most about Maca with Vero is the playfulness. The silliness we allow when we're romantically involved. I don't really care if Maca acted on a whim or behaved like a spiteful child. To me, it all gets belittled when the final result leaves you warm. As for Esther's "boyfriend", maybe it was your intention all along but he looks more like her gay friend. Either that or my gaydar needs tuning. ;-)

Anónimo dijo...

Temporada 15

Mi comentario es especifico a Maca y Esther, ya que ellas son la pareja por la cual sigo el programa (aunque Javier y Monica me encantan, pero bueno la relacion de ellos tristemente se esta desbaratando). En realidad me gustaria que las chicas regresaran, pero que se lo ganaran. Quisiera que Maca se de cuenta que la que llena los espacios en su vida es Esther y no Vero y que por eso mismo, es con Esther con quien debe estar y esperar por ella y recuperarla. Y que mientras esto sucede, Esther siga intentando seguir con su vida y que encuentre a alguien que le ayude a recuperar su sonrisa y su luz interna. Tiene razon en no querer sufrir mas. Y que en este proceso se de cuenta tambien que lo suyo son las mujeres-- Maca. Me gustaria que pasara un tiempo y que luego se vuelvan a re-encontrar y volver a vivir una pasion mas madura, mas sencilla, mas alegre. La Maca y Esther de temporadas atras que nos hacian reir con su coqueteo en los pasillos. Seria bueno que un dia cualquiera se de que Maca y Esther queden atrapadas en el ascensor, en el cual tuvieron su primer beso y que esto les de oportunidad de sincerarse y que hablen de sus miedos, de sus expectativas y que se vuelvan a decir "te amo". Bueno claro que todo es una sugerencia, con todo respeto. Liteblue

Carmen dijo...

Jejeje...ay Lee, ya sabía yo que tu defenderías a tu Maquita hiciese lo que hiciese. A mi no me parece tan cálida esa escena de las flores para Vero, sobretodo porque lo hace todo por despecho, pero bueno.

Antonio...¿qué te parece el dato de la audiéncia? A ver si se anima para final de temporada y la próxima con más acción y aclarándose algunas tramas personales.

Anónimo dijo...

Mi resumen es muy general, me han gustado bastante las tramas y sobre todo los giros, me gustan las cosas inesperadas y sorprendentes. En cuanto a relaciones personales...En fin, Mónica y Javier, auqnue hagan cosas a la espalda del otro se nota que tienen equilibrio, Rai y Lola siempre con es cierta tensión sexual que ya vemos que en el próximo capi hay un beso,jaja. La actitud de Maca la sigo viendo incomprensible, en plan tengo celos de Esther y luego le prometo a Vero que la seguirá donde vaya...A Raúl y Sofía no les veo futuro, sin más.
Ay, me da penita pensar que sólo quedan un par de capítulos para que se termine la temporada.
Un besitos para todos

Zero Neuronas dijo...

¿Sabéis lo que más me agrada de los comentarios? Que se hace referencia a la trama del joyero. Cada vez que leo comentarios, todos van referidos a las continuidades personales (y la mayoría a las de Maca-Ester-Vero), por eso está bien que os haya llamado la atención la trama del joyero y el asesino a sueldo. Ésa era la intención. Hospital Central también son estas tramas.

4M dijo...

Claro Antonio, es que sí que nos fijamos en otras cosas también,no creas,jajaja... No vamos a dar caña a lo que nos parece bien ¿no?

Carmen dijo...

Jajaja..claro Antonio, como dice 4M, mas que alabar lo que nos gusta, metemos caña con lo que no nos gusta porque es lo que nos hace "sufrir"..sino, no sería lo mismo! ;-) Pero aún asi, siempre solemos comentar en el blog de Guillermo las tramas que nos gustan y las que no(sin contar con el trio)

¿Vas a contestar alguna pregunta? Que esta vez hemos sido mas concretas, jajajja. Para que veas, parece que también ha gustado mucho el regreso de Guille.

Anónimo dijo...

hola!

Es la primera vez que escribo en un blog pero mira hoy he tenido ganas...

Primero de todo, me gustaría resaltar la trama del joyero y el sicario también me gustaria preguntaros si no os pareció genial lo de la bala rebotada? Hasta el último momento me creía que el asistente social estaba enamorado de la señora mayor!


En cuanto a las tramas personales me gustaría destacar que mis
personajes favortios son Rai, Lola y Verónica me encantan sus personalidades! Estos 2 (RyL) tienen que ir teniendo encuentros furtivos ya que si fuesen pareja perderian la chispa (mi humilde opinión) Y en cuanto a Vero ...bueno su relación con Maca está decayendo, personalmente no creo que la última citada tenga que volver con esther, sería totalmente irreal


Ups.. Me olvidaba comentar que el personaje de Sofia es sin duda la mejor inconporación de este año!


Me he liado a escribir y me he emocionado! No creo que nadie lo lea jejeje aunque la verdad que el dueño del blog espero que lo haga y me de su opinión!

xaooo

Anna dijo...

bueeeno, por fin de vuelta....
fua, y cuanto comentario...
en general, el capítulo bien, lo del sicario lo mejor, pués como se os ocurrió?
es un tema que siempre me he preguntado como? dónde? no sé, pura inquietud y cotilleo.
Ha sido un capítulo de los que más ritmo a tenido a mi parecer, lo único... no sé hasta que punto el tema de la eutanasia hay que tratarlo, de alguna o ninguna manera, pero eso siempre seran opiniones personales.

Y Antonio, tienes razón, HC es más que Maca-Esther-Vero, pq vamos...sino que hagan un serie para ellas. Eso sí, Maca la pobre, va a consumar ya 2 temporadas enteritas nevgando por un mar de dudas, sacarla de aquí (del mar) pobre chavala...

y una última cosa, he visto el avance del capi final... y sale algo que me suena mucho. ¿Sabes de que hablo, Antonio?
Un saludo!!

Anna

Anónimo dijo...

pues menudo coñazo de episodio, te has lucido tú y tu compañero

Anónimo dijo...

Hola, yo no suelo comentar pero tengo que hacerlo, estos dias he visto que HC se esta liando un poco con lo de Maca, me parece que la estais convirtiendo en otra Maca.
Lo de las flores me ha encantado, la verdad esque necesitaba reirme un poco en HC, estuvo muy bien.
Pero el chico este... que abrazó Esther ¿Quien es? Esperemos que no sea su noviete... en fin...
Paris? Buen sitio donde la queria llevar Esther a Maca con lo de Jaime... me parece buen sitio.
Ana Obregon ahi si que ya...
Quien carai metio a esa ahi! No pinta nada, ademas, se va meter con unos pedazo de actores, es como si yo ahora me hago actriz.
Menos mal que son 2 capitulos nada mas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
Yo queria comentar este capitulo, la verdad esque me gusto.
Lo de Trini eso si que no me gusto nadita, ya que ahora se enfadaran Laura y Javier.
Lo del tio paralitico tambien es mucho esagerar las cosas yo creo, no es para que vayan periodistas ni avogados.
Lo de Vero y su plaza tampoco, ya que si no hizo bien el examen que se vaya de una vez y no nos cambie a Maca que ya bastante nos la habeis cambiado siendo infiel, fisgona y borde.
Lo de las flores de Lola estuvo bien, ya que Rai esta celosillo.
Y en el capitulo siguiente menos mal que se vuelven pareja.
Cuando Maca robo las flores estuvo bien ya que aun me eche unas risas, fata hacia que estos dias el Central fue tristón y soso.
Lo de Esther y el nuevo chico, que es su hermano, primo, amigo...
Pero novio no ¿verdad? Mas vale que si no...
La frase que mas nos preocupo fue la de Maca:
-Vero si te vas yo pido el traslado y me voy contigo.
¿Eso es que se queda Vero?
¿Que se va Vero sola?
¿Que se va Vero con Maca?
Waldo y Alicia, la verdad esque no estaria mal que fueran otra de las parejillas del central.
Ahora con Celia... es decir la superbiologa ANita la fantastica, no se quien la metio ahi pero se lucieron... ¿Que pasa no hay mas cameos? Menos mal que solo son 2 capitulos.
Hay mucha gente que rumorea que despues de la temporada 16º Hospital Central llego a su fin esperemos que no sea como dice la gente...
Hospital Central es para mi y para muchos la mejor serie aunque tenga sus deslices como todas las series.

Un saludo.