Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, septiembre 11, 2006

Lanzamiento mundial


Hoy, 11 de Septiembre de 2006 es un día para recordar. No porque se cumplan cinco años de nada, sino porque sale a la venta el segundo disco de Josele Santiago en solitario. Si es tan bueno como el anterior, habrá que volver a quitarse el sombrero.

Cuando escuche los Garabatos sonoros, ya podré contar algo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Mr. Zero, siento tener que darte la tabarra, pero un amigo y yo estábamos interesados ("oh, no", pensarás, "otros palizas" glub) en enviar material nuestro a Globomedia (entre otras empresas).

Tenemos entendido que ellos suelen hacer convocatorias, pero nuestra idea era enviarles directamente (correo electrónico o CD-diskette por correo normal) el material; esto es: escena cómica, escena dramática y escaleta.

Así que humildemente pedimos resolver unas dudas:
-primero, ¿de qué duración sería cada apartado (escena cómica, escena dramática, escaleta)? Especialmente lo pregunto por lo de la escaleta: ya imagino que no pedirán de un capítulo entero (serían 90 páginas o así). ¿Prefieren de unas dos páginas que muestren cómo engarzamos subtramas, o de diez, o...?

-segundo, ¿la escaleta versaría sobre una serie inventada o de la empresa en cuestión (en este caso, p.ej. Globomedia)?

-tercero, ¿cada cuanto suele Globomedia realizar esas convocatorias? ¿Son los únicos que las hacen? Porque esa es la sensación que hay, y como la mayoría de empresas suelen responder que "no aceptan proyectos externos"...


Pues nada, disculpa el rollo metomentodo, pero es que ya no sabemos qué hacer para "llamar a la puerta" y que respondan aunque sea para darnos con la susodicha puerta en las narices.

Muchas gracias y felicidades por tu Neuro-blog.

Josecho

Zero Neuronas dijo...

Siento decirte que Hospital Central no se hace en Globomedia, sino en Videomedia, y que yo nunca he trabajado en Globomedia.

Pero como sí he hecho alguna vez esa prueba de la que hablas (esa "llamada a la puerta") te diré que a mí me pidieron desarrollar una sola trama en siete u ocho pasos, y después dialogar dos secuencias, una cómica y otra dramática (en cuanto a la duración, una secuencia de más de dos páginas ya es muy larga).

A veces piden pruebas sobre series que tienen ya (yo hice una con "Compañeros", aunque nunca llegué a entregarla porque me salió antes otro trabajo), y a veces sobre alguna conocida por todos, tipo Friends. En cualquier caso, creo que nunca la piden sobre series inventadas.

Es lo único que os puedo decir, y no te preocupes, es un error repetido confundir Videomedia con Globomedia.

Un saludo, y suerte.

Anónimo dijo...

"No porque se cumplan cinco años de nada..." Me suena un poco fuerte. Seguramente no has querido decir lo que parece que estás diciendo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué bonito. Zeroneuronas anuncia el próximo disco de Josele y a la peña le da por preguntar cómo se tienen que buscar la vida o criticar cierta falta de "sensibilidad" en la redacción del texto. De puta madre colegas. Josele estrena "Garabatos" y vosotros a lo vuestro, con un par. En fin, zeroneuronas, que tu glorioso anuncio es como dar margaritas a los cerdos...

Anónimo dijo...

Estoy indignada,no sé como puede hacer ese comentario relativo al 11 de septiembre de esa forma tan despectiva e irónica.Sin decir nada lo ha dejado todo dicho. No sé como pueede comparar el recuerdo de nosequé cantante con su lanzamiento de nosequé disco con el mayor ataque terrorista sucedido en la historia, aunque sólo sea por respeto a las víctimas debería usted haber tenido más delicadeza. Me ha decepcionado.

Zero Neuronas dijo...

No iba a contestar, pero voy a hacerlo. Creo que cada uno lee lo que quiere leer. Mi intención era simplemente ensalzar el lanzamiento del disco de Josele, que casualmente sale el 11S. Nada más lejos de mi intención burlarme de las víctimas del 11S, y quien me lea habitualmente sabrá que eso no forma parte de mi manera de hacer las cosas. El que quiera interpretar las palabras más allá de lo que hay escrito, que deje la crispación en casa y se tome las cosas con más calma, y si aún así sigue enfadado, pues nada, le pido perdón y a otra cosa, que esto es simplemente un blog para echar un rato, nada más.

Unknown dijo...

Pues ole por el disco de Josele. Siempre seré fiel a Enemigos, pero si esto es lo que ha decidido hacer, todos con él.