Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, septiembre 19, 2006

Ni te cases ni te embarques

Nos cambian de día. Tras dos semanas embarcados en el martes, a partir de ésta nos mudamos a los miércoles. No os creáis que nosotros lo sabemos con más antelación que el público en general, de hecho, yo me he enterado esta mañana cuando he llegado a la oficina. Y ya había quedado para ver el capítulo de esta noche (que se emitirá mañana).

Telecinco no ha querido dejar el camino trillado para Ana Obregón y su nueva serie (lo del hielo parece que no va demasiado bien) y ha enviado a Hospital Central al ring. No sé cómo será la lucha, pero seguro que recibiremos algún que otro golpe. Ver a Ana Obregón haciendo de marquesa que llega a presidenta del gobierno es algo tan surrealista que... quién sabe. Puede llegar a oler a serie de culto.

Por lo menos, muchos de vosotros ya no tendréis que elegir entre Hospital Central y Anatomía de Grey.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces una duda, hoy no hay Hospital Central, el de hoy ya se emite mañana miércoles, ¿es así?
Bueno, antes también estuvo los miércoles y sinceramente no creo que Ana Obregón pueda ser competencia, no lo sé, pero esperemos que no.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo os he sido fiel. Y no es que no me guste Anatomía de Grey. Es que la he visto en el Digital Plus. Lo malo de esto es que hay que esperar un día más para ver Hospital Central. En cuanto a la serie de Ana Obregón, a mí personalmente no me pone. Básicamente porque no me gusta ella. Y vaticino que saldréis victoriosos en la lucha por el olimpo de las audiencias. Por cierto, en qué capítulo os estrenáis tú y Carmen esta temporada? Un saludo.

Zero Neuronas dijo...

Esta temporada hemos cambiado de pareja. Carmen escribe con Adela y y escribo con el gran Juan Algarra, médico, guionista y padre de familia. Nos estrenamos en el sexto capítulo, titulado "Sangre de mi sangre". Mañana mismo entregamos la segunda versión del siguiente guión "Caminos de Soledad", el 172, y la verdad es que estamos muy contentos. Creemos que nos ha quedado un guión de p... Pero eso lo decidiréis vosotras.

Anónimo dijo...

Jajaja, eso eso, aquí el que seimpre decide es el público
Por cierto ¿médico y guionista? menuda combinación!
Bueno, pues estaremos pendientes de esos capítulos
Saludos

Anónimo dijo...

Hombre yo tampoco creo q vaya a tener más audiencia la serie de la estupendísima actriz Ana Obregón, pero recordar q nadie veia Ana y los 7 y tenía buena audiencia, un expediente x??? jejeje
saludos

Anónimo dijo...

Mucha competencia no creo que exista entre estas dos series por el mero hecho de que compiten en franja horaria pero no en publico, seamos sinceros, ana obregon (y no me cae mal la chica) es para niños y abuelos.
A mi personalmente no me da ningun morbo ver a "anita" como presindenta, bastante mas surrealista es la politica real y seguro que tiene mejores tramas...

Ya puesta, una pregunta: ¿a los guionistas os piden exclusividad?

Por cierto, me encanta este blog
Un Saludo

Zero Neuronas dijo...

Gracias por la alabanza hacia este blog. En lo del diferente público entre las dos series, es verdad que no deben ser muy parecidos, pero sí hay una parte de "público familiar" que seguramente compartamos. Y en muchos hogares, puestos a ver algo supuestamente más para niños, optarán por ello en lugar de ver un drama con enfermedades. Y a tu pregunta de si nos piden exclusividad, depende del tipo de contrato que hagas. Pero en general, no. Mientras entregues en el plazo y cumplas los requisitos que se te pidan, puedes escribir para otros sitios (para lo cual, tienes que ser por lo normal autónomo). Lo que sí nos piden es confidencialidad. Firmamos una cláusula que nos impide adelantar nada de lo que va a ocurrir.

Anónimo dijo...

Porque hacen escenas como la de Vilchez y Cruz yno hacen lo mismo con Maca y Esther, ni los besos parecen reales la verdad, algo mas de emocion hombres

GraceNoPerdona dijo...

Ya sabes que no soy seguidora de Hospital Central, pero leñe!, que ganase la Obregón en el ranking de share o como se llame eso que tiene en vilo a las cadenas, me daría una razón más para abandonar España y no volver más... tiene narices.

Anónimo dijo...

Un pregunta el 172 es el capitulo 12 de la temporada no?? se sabe ya cuantos capitulos tendra la temporada??? que escribis una media de 2 capitulso por temporada??

Al final no es una pregunta sino 3 pero bueno a ver si me haces el favor de respondermela.

Zero Neuronas dijo...

Sí, el 172 es el capítulo 12. Hacemos tres capítulos por temporada. Y en principio va a haber quince capítulos y eso es lo que estamos preparando, pero ese dato nunca es seguro del todo.
Espero haberte respondido.